SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020 · 02:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Felicitados los trabajadores de Diputación en la fiesta de los Sagrados Corazones

19.06.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

“Los trabajadores y trabajadoras de la Diputación de Guadalajara sois el alma de esta gran casa” y “os agradezco de todo corazón el ejemplo de entrega y esfuerzo que habéis sido durante la alerta sanitaria al servicio de esta provincia”. Con estas palabras ha iniciado el presidente de la Diputación, José Luis Vega, su intervención en el acto de celebración de los Sagrados Corazones, día del patrón de la Institución Provincial.

Con un formato y un aforo reducidos respecto a la celebración tradicional para cumplir las normas de protección y prevención frente al COVID-19, el acto oficial de los Sagrados Corazones se ha desarrollado en los jardines de la Diputación de Guadalajara, tras la misa oficiada por el obispo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y con presencia de representantes de todas las administraciones y autoridades militares y eclesiásticas.

Vega ha afirmado sentirse “profundamente orgulloso” de la plantilla de trabajadores de la Diputación de Guadalajara y ha destacado el trabajo desarrollado desde que se declaró la pandemia y el estado de alarma por todos los servicios de la Institución Provincial.

Ha elogiado la disposición de todos los funcionarios y funcionarias de la Diputación para ayudar en esta crisis y “atender todas las necesidades cuando se les ha requerido”, empezando por los bomberos del Consorcio Provincial, los trabajadores de las Brigadas de Carreteras y de Centros Comarcales, que han realizado desinfecciones en el hospital de Guadalajara, en los pueblos de la provincia, en instalaciones de la Guardia Civil, en ambulancias, en farmacias rurales y en centros de salud, el personal de la Residencia de Estudiantes, que ha estado a disposición de “los médicos y enfermeros que han venido a ayudarnos, contratados por el SESCAM” y los trabajadores del servicio de Deportes que se han encargado de la distribución de EPIs.

De todos ellos ha señalado que “han estado en primera línea, realizando todas las labores que se les ha requerido, sabiendo que asumían el riesgo de estar en contacto con el coronavirus”. Vega ha subrayado que “podemos nombrar a los trabajadores de todos los servicios de la Diputación, porque todos ellos han seguido prestando servicio para atender a los ayuntamientos y las competencias habituales de la Diputación” y además “han trabajado en sus áreas para superar las consecuencias de la pandemia y preparando el camino para afrontar la nueva etapa que se abre para la reconstrucción, tras el levantamiento del estado de alarma”.

José Luis Vega se ha emocionado al final de su intervención, al referirse a trabajadores de la Diputación que “han perdido a padres, familiares y personas cercanas, pero al día siguiente estaban trabajando para seguir ayudando a los demás”.

El presidente de la Diputación ha hecho extensivo su agradecimiento a los empleados públicos de todas las administraciones -profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ejército- por su trabajo frente a la pandemia del COVID-19 y ha pedido “seguir aunando todas nuestras fuerzas para superar la situación que estamos viviendo”.

Varios funcionarios y funcionarias de los servicios que más directamente han trabajado en las medidas de emergencia parta frenar la pandemia han realizado una ofrenda floral en memoria de las víctimas causadas por el COVID-19.

En el acto, como es tradicional, se han entregado obsequios de reconocimiento a los funcionarios y funcionarias de la Diputación de Guadalajara que se han jubilado este año y a los que cumplen 25 años de servicio público en la Institución Provincial, además de a un integrante de la Banda Provincial, que este año cumple 50 años de servicio y que ha amenizado el acto de los Sagrados Corazones.

#diputación de guadalajara
#fiesta de los sagrados corazones
#jose luis vega
#presidente diputacion
#trabajadores diputacion
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.