VIERNES, 23 DE OCTUBRE DE 2020 · 10:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Talavera cancela las Ferias de San Mateo

Un evento que congrega a más de 50.000 personas.

19.06.2020

Política en Toledo

comentarios

El Ayuntamiento de Talavera ha anunciado la cancelación de las Ferias de San Mateo tras tomarse la decisión, de forma unánime, en la Comisión Sectorial de Fiestas.

Así, lo ha informado el concejal de Festejos, Daniel Tito, tras la reunión mantenida en este marco, y donde él es presidente, y de la que forman parte concejales y concejalas de todos los partidos de la Corporación municipal, la Federación de Asociaciones de Vecinos 'Vegas del Tajo' y el Consejo de la Juventud.

El concejal ha señalado que esta decisión se sustenta en las prescripciones, indicaciones y recomendaciones de los informes de Sanidad, así como los de la Policía Local, y que concluyen en la "imposibilidad de realizar unas ferias tal y como las tenemos concebidas" debido a la actual crisis sanitaria provocada por el COVID-19, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Estos informes técnicos y jurídicos desaconsejan la realización de un evento de tal magnitud, que según los datos de años anteriores llega a congregar a más de 50.000 personas en momentos de mayor afluencia. Esta decisión "unánime" de todos los miembros de esta comisión, que es de carácter consultivo, demuestra la "enorme dificultad" que entraña organizar un evento de esta envergadura y la "imposibilidad de garantizar la seguridad de las personas por la cuestión sanitaria".

"Esta decisión se ha sustentado en la prioridad de la seguridad y la salud de los talaveranos y talaveranas, así como de los posibles visitantes, ya que tiene que estar por encima de todo", ha resumido.

Tito ha remarcado que en unas dimensiones tan amplias y con tantos espacios diferenciados, "es muy complicado, prácticamente imposible, garantizar el control de aforos y, por ende, de las medidas de seguridad y distanciamiento, así como el uso de la mascarilla tal y como está indicado".

Como ejemplos más evidentes y en base a los informes, el concejal de Festejos ha dicho que no se permite comer o beber en la calle, en este caso estando de pie, y se indica que para consumir se debe hacer sentado en mesas y sillas a modo de terraza. Además, tampoco se permite el uso de las zonas de baile, lo que en este caso se podría trasladar a decenas de casetas del recinto ferial.

"DECISIÓN COMPLICADA"

"Una decisión complicada", ha reconocido Tito, pero que "no vamos a dudar en tomar, siempre y cuando así lo recomienden las instituciones sanitarias, cuando de lo que estamos hablando es de la seguridad o la salud y el bienestar de las personas".

Antes de finalizar, el edil ha dicho que "esta crisis todavía tenemos que lucharla, porque no se ha ido, y desde este equipo de Gobierno vamos a contribuir con todas las medidas que sea necesario, del mismo modo que vamos a apoyar a las empresas, autónomos, comerciantes y hosteleros con medidas como las que ya se han avanzado y que están recogidas en el Plan de Reactivación Económica y Protección Social".

Como en el caso de las Mondas y de las Ferias de San Isidro, las partidas consignadas para San Mateo irán destinadas a las líneas que ha previsto el equipo de Gobierno para paliar los efectos, económicos y sociales, provocados por esta pandemia del Covid-19. Esta decisión de suspender las ferias de septiembre tendrá que ser aprobado en Junta de Gobierno Local.


VOLVER

LA VENTANA DE CLM

La madrugada del próximo domingo, a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00

Se recuperará un año más el horario de invierno, de acuerdo con la Directiva Europea del Cambio de Hora que se aplica en todos los Estados de la UE.

Este viernes en CLM: lluvias débiles y temperaturas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 18 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 6 y 15 grados en Cuenca, 7 y 16 en Guadalajara y entre 9 y 17 grados en Toledo.

EL OBSERVADOR

El gran show de Abascal

Por Marta Herrera.

Albacete homenajeará a Beethoven en el Día de las Bibliotecas

Este año se cumple el 250 aniversario de su nacimiento.

El lunes 26 de octubre se abre el plazo de inscripción para los cursos de natación en las piscinas municipales

Los cursos de mayores y aprendizaje quedan desprogramados para evitar exposición a población de especial riesgo.

José Angel García presenta 'on line' un nuevo libro

Publicado por Ediciones Vitrubio, reúne dos nuevos poemarios del autor.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

La era del desorden

Salvador García-Llanos.

ATRAPADOS EN LA RED

'Sacamos pecho por ellas'

M.ª Ángeles García.

'La infancia que salvaste', el tema del guitarrista de Héroes del Silencio para recaudar fondos para la India

El músico y fundador de la banda 'Heroes del Silencio, Juan Valdivia, ha compuesto la canción 'La infancia que salvaste', para la ONG Global Humanitaria en la India.

Un informe de la OCU avisa del aumento del desabastecimiento de fármacos en los últimos años

Afectan especialmente a los medicamentos para enfermedades cardiovasculares, infecciones y cánceres.

El Círculo de Arte de Toledo retomará en noviembre su actividad

Se guardaran todas las medidas de seguridad

Toledo cederá un espacio a Apacama para que haga su labor

El Consistorio también ofrecerá charlas de prevención de cáncer de mama.

El chef Pepe Rodríguez participará en unas jornadas 'online' de la Universidad de Navarra

La iniciativa pretende acercar la innovación a estudiantes, profesionales y sociedad en general, con un formato 'on line' más desenfadado, para todos los públicos.

Escenocam anima al público a volver al teatro: "Sin vosotros nuestro trabajo no tiene sentido"

En una carta abierta, Escenocam quiere concienciar a todos de que la cultura es segura y de que los espectadores son imprescindibles.

La exposición de 'El Prado en las calles' en CLM ofrece una gran oportunidad didáctica para los jóvenes

20 centros educativos de Tomelloso y su comarca, con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad, están realizando visitas guiadas a la muestra.

Alcázar de San Juan recordará el paso de Hans Christian Andersen con un azulejo en la Fonda de la Estación

Hace tres años, se inauguró la inscripción que recuerda el paso de Miguel Hernández.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El hospital de Toledo que nunca hubiera construído el PP de Cospedal

Serán 7 meses de traslado de Servicios, Unidades, Quirófanos, Consultas y habitaciones. ¿Alguien piensa que esto se podría haber hecho en los momentos de más presión asistencial por la pandemia?

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

Mercadona baja el precio de sus mascarillas higiénicas no reutilizables

Deja en 3 euros el precio de venta al público de su pack de 10 unidades.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.