VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 15:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Las Bibliotecas Municipales de Toledo reabren sus puertas el 15 de junio

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, se reanudará el servicio de préstamo mediante cita previa y los usuarios podrán hacer uso de la sala de estudio al 30 por ciento de su capacidad o consultar cualquier referencia bibliográfica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

12.06.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales, dependiente del Ayuntamiento de Toledo, abre sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, en horario matinal, de 9.00 a 14.00 horas, tras su cierre en marzo para prevenir la expansión de la pandemia.

Bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, se reanudará el servicio de préstamo mediante cita previa y los usuarios podrán hacer uso de la sala de estudio al 30 por ciento de su capacidad o consultar cualquier referencia bibliográfica, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Cultura y Educación, Teo García, ha señalado que la apertura de las Bibliotecas Municipales se realiza con "todas las garantías de seguridad" siguiendo los protocolos establecidos por la Mesa de Seguridad Laboral y ajustándose a las indicaciones y normativas del Ministerio de Sanidad, en coordinación con la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Teo García ha insistido en la necesidad de que la ciudadanía ponga de su parte y así, entre todos, "adquiramos los nuevos hábitos de higiene social". La apertura establece nuevas normas de uso y una oferta de servicios adaptada a las medidas de seguridad, ha apuntado, que se irá ampliando y normalizando según "vayamos adaptándonos a los nuevos hábitos" y según "cuál sea la demanda de los usuarios".

PROTOCOLO DE SEGURIDAD

El nuevo protocolo de seguridad implica que la recogida de libros se realice mediante petición previa, no siendo necesario, inicialmente, para la devolución de préstamos, que se siguen renovando de forma automática, por lo que no hay urgencia de devolver el material de modo inmediato. No obstante, cuando se realice una devolución, se depositará en una caja de cartón preparada al efecto, donde permanecerán catorce días aislados antes de volver a su ubicación en la biblioteca.

Además, los usuarios podrán acceder al interior de la biblioteca y hacer uso de la sala de estudio, no pudiendo ocupar más de un tercio del aforo, ni permanecer más de dos horas. El libre acceso y la libre circulación por la biblioteca estará restringido y será obligatorio guardar las distancias de seguridad. Además, durante el mes de junio no estará permitido el uso de los equipos informáticos de estos centros.

Asimismo, entre las normas establecidas se contempla el uso de mascarilla y la limpieza de manos con gel hidroalcohólico, al entrar y al salir de la biblioteca, recomendándose que el usuario limpie, antes y después de su utilización, la mesa y la silla del puesto que ocupe en la sala de estudio, así como el respeto a las indicaciones del personal técnico.

Por último, destacar que se mantiene suspendido el servicio de devoluciones en red, que funciona entre las bibliotecas municipales de Toledo y la Biblioteca Regional, para controlar procesos y garantizar la correcta aplicación de protocolos.

Los centros municipales que abren sus puertas el próximo lunes, 15 de junio, en horario de verano, de 9.00 a 14.00 horas, son la Biblioteca del Polígono (ubicada mientras duren las obras en el Centro Social Polivalente) y las de los barrios de Azucaica, Santa Bárbara y Buenavista.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024