VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 15:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Azuqueca de Henares pone en marcha 'Azuconcilia'

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de junio, está abierta la inscripción en el programa 'Azuconcilia' que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años, durante las vacaciones escolares de verano.

12.06.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Desde este viernes y hasta el próximo 22 de junio, está abierta la inscripción en el programa 'Azuconcilia' que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares para niñas, niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 3 (nacidos en 2016) y los 17 años, durante las vacaciones escolares de verano.

La inscripción se tramita a través de esta página web https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWCnX4re0389WlHw5G... y el pago se hará también a través de la web municipal o los cajeros ciudadanos, a través del modelo de autoliquidación 350. El pago debe realizarse por semanas, hasta el miércoles anterior al inicio de la semana elegida. Los participantes deberán ser titulares de la Tarjeta Ciudadana, que deberán presentar el primer día de actividad, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La concejal de Educación Global, Susana Santiago, explica que el objetivo de esta iniciativa es dar respuesta "a las necesidades actuales de las familias y poder así atender a los menores que debido a esta crisis sanitaria se han visto afectados tanto en el ámbito escolar como en el emocional". Para ello, se ofrecen diferentes actividades lúdicas, deportivas y culturales, excursiones, campañas de sensibilización y un programa de Refuerzo Escolar que sirva de puente de cara al nuevo curso escolar.

"El programa apuesta por la conciliación, el refuerzo escolar y el apoyo nutricional. Se seguirá atendiendo a niñas y niños con diversidad funcional y, en el caso de familias con problemas económicos, el Ayuntamiento asume el coste, previo informe de los Servicios Sociales", detalla Susana Santiago.

La edil destaca que, con este programa, se cumplen varias de las medidas recogidas en el acuerdo de la Mesa de la COVID-19.

En concreto, 'Azuconcilia' se contempla en el punto 33 sobre el desarrollo de un Plan de Ayuda a la Conciliación durante el periodo estival y se enmarca en el objetivo de establecer la lucha contra la pobreza infantil y juvenil como elemento vertebrador de todas las políticas sociales y educativas tras la crisis derivada de la pandemia, se fomenta la prevención de la violencia de género, da continuidad al reparto semanal de vales para la adquisición de alimentos en supermercados a familias beneficiarias del programa municipal de Apoyo Nutricional, se incluye en el Plan de Atención a la Diversidad Funcional, permite colaborar en el plan de atención a becados de comedor escolar lanzado durante el Estado de Alarma, apoya el Plan de Refuerzo Escolar y también posibilita la recuperación de campañas de concienciación cívica sobre la tenencia de animales y limpieza en vías públicas.

Se dará una formación especializada a los trabajadores que atenderán a los menores y se incrementará la limpieza y desinfección en todos los espacios en los que se realizarán actividades: los CEIP La Paloma, Siglo XXI y La Espiga, el complejo San Miguel, la Casa de la Cultura, el EJE y el Centro de Ocio. Para este proyecto, se han tenido en cuenta las medidas establecidas en la Orden SND/458/2020, de 30 de mayo, los protocolos y medidas higiénico sanitarias propuestas por el Colectivo Nacional de Campamentos de verano y las medidas de creación de entornos protectores de recreación para la infancia y adolescencia en el post-confinamiento, propuestas por UNICEF.

Los participantes se distribuirán entre cuatro espacios, en función de sus edades: de 3 a 6 años, en el CEIP La Espiga; de 7 a 8, en el Siglo XXI; de 9 a 12, en La Paloma y de 13 en adelante, en el EJE.

'Azuconcilia' ofrecerá actividades semanales desde el 29 de junio hasta el 4 de septiembre. Los precios por semana completa son los siguientes: de 9 a 14 horas: 45 euros; de 7 a 14 horas, con desayuno: 55 euros; de 9 a 16 horas, con comida: 65 euros; y de 7 a 16 horas, con desayuno y comida: 75 euros.

Pese a que la inscripción debe formalizarse hasta el día 21 de junio, se podrían atender necesidades puntuales de conciliación que planteen las familias a lo largo del verano.

#azuconcilia
#azuqueca de henares
#sociedad
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024