MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 06:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Colgarse un tapabocas con la bandera de España y pasarse por el confesionario

09.06.2020

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Querían que el mundo se desmoronara a nuestros pies para sacar rédito político del desastre. Exhibieron con ira el número de muertos e infectados, pasean con orgullo las peores cifras de nuestro déficit económico y desde el principio dejaron bien claro que no pensaban echar una mano en la batalla contra el virus.

Ahora aparecen datos que deberían avergonzarlos, colgarse un tapabocas con la bandera de España y pasarse por el confesionario. 

Para llevar la contraria, para rechazar las medidas necesarias que debían adoptarse contra el avance destructor del virus; para forzar al gobierno a la búsqueda de apoyos entre los infieles vascos o catalanes, PP y Vox se negaron a dar su voto en el Congreso a las sucesivas prórrogas del estado de alarma. Salieron a las calles a clamar por el fin del confinamiento con sus cacerolas y sus banderas.

Aparece ahora un estudio contundente del Imperial College de Londres. Asegura que el confinamiento ha evitado 450.000 muertes en España y más de tres millones en once países europeos. El confinamiento ha sido decisivo en la lucha contra el virus y una medida eficaz ante posibles rebrotes o pandemias que puedan llegar en el futuro.

Conocemos al tiempo detalles sobre los impedimentos del gobierno de Madrid para que los ancianos enfermos de las residencias fueran trasladados a los hospitales. Algo extremadamente grave e inhumano.

Revisamos las hemerotecas y encontramos que el PP pactó con Bildu y con los independentistas catalanes; recordamos que Aznar admitía que ‘la independencia del País Vasco es legítima si no se impone por la fuerza’; los múltiples ceses de altos cargos de la guardia civil y de la policía por el gobierno de Rajoy; la gran amistad del PP con los bolivarianos de Hugo Chávez...

¿De verdad el PP piensa que está legitimado para juzgar a otros y ensuciar conductas que ellos mismos han exhibido con mucho más descaro desde su mayoría absolutista? 

Porque una cosa es cesar, como hizo Marlaska, a un coronel que pierde la confianza por considerar el ejecutivo que, a través de sus hombres en Interior, filtraba informaciones perjudiciales para el Gobierno, en favor del PP y de Vox y otra, como hizo Rajoy, cesar a un comisario por no haber frenado los informes que señalaban al PP y a algunos de sus máximos responsables en sus tramas de corrupción como luego demostraría la justicia.

Ahora que se ha demostrado la eficaz actuación del gobierno de coalición para detener el avance de la pandemia, siguen con su campaña política. Porque siempre fue eso: intentar obtener rédito político de una tragedia.

Lucharon en el bando del virus, trataron de derrocar al gobierno y van a perder las dos batallas.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

Argamasilla de Alba vibra con 'Cinemanía a tres bandas', un concierto épico de bandas sonoras

El patio de la Casa de Medrano acogió a tres bandas musicales bajo la batuta del maestro Miguel Carlos Gómez Perona.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024