LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 05:32h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Las matronas de Valdepeñas comienzan a dar clases virtuales de preparación al parto por el COVID-19

Están destinadas a las embarazadas que hayan cumplido la semana 26 de gestación y para apuntarse a ellas solo tendrían que ponerse en contacto con la matrona que les haya acompañado durante todo el embarazo.

09.06.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, han comenzado a dar clases de preparación al parto de manera virtual, utilizando para ello tecnologías como el teléfono móvil y el ordenador.

Las clases de preparación al parto son una herramienta indispensable para afrontar con información veraz y actualizada uno de los momentos más importantes en la vida de las personas que pronto van a convertirse en madres y padres. Durante la emergencia sanitaria derivada del coronavirus se han tenido que suspender estas clases para evitar concentrar pacientes de alto riesgo en una misma sala.

Actualmente, las nuevas tecnologías permiten acercar los cuidados y servicios a las pacientes que así lo requieran, estableciendo de esta forma una comunicación cercana entre las gestantes y las especialistas matronas, para ofrecer una asistencia de calidad para ese momento tan importante que es el parto.

Es por ello que las matronas de Atención Primaria de la Gerencia de Valdepeñas han diseñado un plan para realizar clases de preparación al parto de forma virtual, en las que se compartirán consejos, se explicarán dudas y se realizarán debates de forma telemática a fin de que todas las madres y padres puedan disfrutar de estas clases sin temor al contagio. 

Estas clases estarán destinadas a las embarazadas que hayan cumplido la semana 26 de gestación y para apuntarse a ellas, solo tendrán que ponerse en contacto con la matrona que les haya acompañado durante todo el embarazo rellenando un formulario, que no contiene datos de carácter personal y que cumple todos los requisitos de la Ley Orgánica de Protección de Datos y haciéndoselo llegar a través de un correo electrónico. 

En el caso de los Centros de Salud I y II de Valdepeñas, deberán dirigirlo al correo electrónico aarribasd@sescam.jccm.es; en los de Moral de Calatrava, Santa Cruz de Mudela y Torre de Juan Abad y sus consultorios a eulaliai@sescam.jccm.es; y en los de Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Villanueva  de la Fuente y sus consultorios, a aparrilla@sescam.jccm.es.

Tras apuntarse a estas clases, las matronas les harán llegar los horarios e instrucciones para poder participar en estas clases para las que solo necesitarán un móvil o un portátil con conexión a internet y tener la aplicación de vídeo llamadas.  

Las matronas de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas realizaron durante el año pasado un total de 180 sesiones de preparación al parto. Durante el mismo periodo, en el centro hospitalario valdepeñero se registraron 414 partos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024