MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 08:56h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El mercadillo de Ciudad Real reabre este sábado con 36 puestos de alimentación y aforo para 195 personas

Las piscinas municipales, preparadas y a la espera de que Sanidad autorice su apertura

04.06.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El mercadillo de Ciudad Real, que se celebra tradicionalmente en el recinto ferial, vuelve este sábado 6 de junio con 36 puestos de alimentación y productos perecederos --un 25 por ciento de los habituales-- y aforo para 195 personas.

Así lo ha avanzado este jueves la alcaldesa de Ciudad Real en una rueda de prensa virtual en la que ha recordado que era algo que estaba previsto si la ciudad pasaba a fase dos.

Una reapertura que Zamora ha asegurado que se hará respetando todas las medidas de seguridad que vienen desde el Ministerio de Sanidad "para no poner en riesgo la salud ni de los vendedores ni de los clientes".

Así, ha explicado que los puestos se colocarán en posición de damero para evitar aglomeraciones y la entrada y la salida se hará por la Avenida del Descubrimiento de América, donde se controlará en todo momento que el aforo es el correcto.

Ha añadido que a la entrada habrá dispensadores de hidrogel y será obligatorio el uso de mascarilla, además de respetarse la distancia de seguridad tanto entre puestos como entre los vendedores y clientes. Además no estará permitido manipular los productos por parte de estos últimos.

El horario de apertura será de 9.00 a 13.00 horas, ha explicado la alcaldesa, que ha asegurado que a medida que se vaya llegando a la "nueva normalidad" se irán ampliando los puestos.

Para llegar a esta reapertura, ha puntualizado han sido necesarios un informe detallado de la situación del mercadillo por parte del Área de Consumo y una reunión de coordinación de la concejal responsable, Ana Belén Chacón, con los jefes de los servicios de Limpieza, Protección Civil, Policía Local y Consumo.

TRÁMITES DE FORMA PRESENCIAL CON CITA PREVIA

Por otro lado, ha anunciado que a partir del próximo lunes 8 de junio se podrán realizar trámites en algunos servicios municipales de manera presencial con cita previa. Así los vecinos podrán acudir a realizar sus trámites en el Registro, Renta, Inspección Tributaria, Intervención y Tesorería.

Una medida adoptada, ha precisado, a raíz de entrar la provincia en fase dos de la desescalada y levantarse los plazos administrativos.
De esta manera, la alcaldesa ha explicado los métodos de petición de cita previa, que podrá realizarse o a través de la dirección web citaprevia.ciudadreal.es o a través del teléfono del Ayuntamiento 926 21 10 44. "No se atenderá sin cita previa para evitar aglomeraciones", ha indicado.

Sin embargo ha invitado a los vecinos a que sigan utilizando en la medida de lo posible la sede electrónica "que ha funcionado muy bien durante todo este tiempo".

LAS PISCINAS PREPARADAS A FALTA DE AUTORIZACIÓN DE SANIDAD

Respecto a la apertura de las piscinas municipales, a preguntas de los medios, la alcaldesa ha explicado que estás instalaciones se encuentran preparadas pero que están a la espera de la inspección de la Junta de Comunidades a través de la Consejería de Sanidad para que autorice su apertura.

"Confiamos en que se cumplan todas las medidas de seguridad necesarias, no tenemos fecha de apertura por la inspección pero entendemos que tiene que ser lo antes posible", ha añadido.

Zamora, ha querido realizar una llamada a la responsabilidad, pues ha defendido que el hecho de que se siga avanzando de fases no significa que el COVID-19 haya desaparecido.

La regidora se ha dirigido especialmente a los jóvenes de la ciudad que aunque, ha aclarado, están teniendo "un comportamiento ejemplar", tienen que "dar un paso al frente" y ser conscientes que no son inmunes.

"Que cuiden de ellos y de sus familias y que no piensen que sin mascarilla no tienen problema porque que sigamos avanzando depende de todos", ha puntualizado, defendiendo que el Ayuntamiento no está escatimando en recursos y aunque está haciendo una vigilancia "exhaustiva", la mejor opción es la responsabilidad.

PÉSAME Y DOLOR POR LAS VÍCTIMAS

Finalmente ha reiterado su pésame y su dolor por las personas que han perdido a algún ser querido durante la pandemia. "No por repetirlo deja de ser más sincero" ha añadido, como tampoco deja de serlo, ha insistido, su ánimo y el de toda la corporación municipal a aquellas personas que siguen luchando contra el COVID-19.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

EL OBSERVADOR

CONSUMO. Alertan de la presencia de un cuerpo extraño en un lote de tableta de chocolate negro 72% con almendras de Hacendado

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar. Hoy además... El alquiler sube un 7% en el primer trimestre y marca máximos en España, con CLM entre las de mayor subida trimestral

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de CLM confirma que en nueve meses ya ha iniciado la mitad de los compromisos adquiridos y ha cumplido un 20 por ciento

El vicepresidente segundo del Gobierno regional, José Manuel Caballero, ha puesto en valor las cifras históricas de empleo y dinamismo empresarial que se están alcanzando en la región.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024