VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2024 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Mientras PSOE y CS inician el camino de la reconstrucción, el PP de CLM sigue con su política de destrucción

La firma del Pacto para la Reconstrucción de Castilla-La Mancha recoge los acuerdos de Gobierno, PSOE y CS; mientras el PP parece seguir la directriz marcada por Rajoy: "cuanto peor mejor...".

03.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El pasado lunes el PP de CLM celebró su Comité regional, que fue presidido por el murciano, amante y defensor del trasvase Tajo-Segura, Teodoro García Egea, campeón de lanzamiento de huesos de aceituna y mano derecha de Pablo Casado en la ejecutiva nacional del partido. 

Durante el acto, Francisco Núñez, presidente del PP de CLM hizo balance de la gestión por la crisis del Covid-19. El PP funcionó al 100% políticamente a nivel interno, y de este hecho dejó constancia con datos el presidente popular. Así en su recuento de acciones durante la pandemia informó a sus compañeros de partido y también a los medios de comunicación, de que en los 78 días de estado de alarma, el PP se había reunido con las 5 direcciones provinciales del PP; con los grupos municipales del PP de las capitales de provincia; con los grupos de las 5 Diputaciones; del Congreso de los Diputados, del Senado y con las Juntas Locales del PP de los principales municipios de la región. 

Pero además el presidente del PP de CLM se ha reunido con 712 colectivos sociales de la región; se han redactado 300 notas de prensa y ha concedido 27 entrevistas, además de estar en contacto permanente y directo con los 350 alcaldes del PP. Eso significa que cada día ha tenido una media de 9 reuniones con colectivos sociales, ha hablado al menos con 4 alcaldes del PP y se han escrito 4 notas de prensa. Cada tres días ha tenido reuniones con sus altos cargos del PP en la región y también cada 3 días a hecho una entrevista. 

EL PACTO PARA LA RECONSTRUCCIÓN

Por ello es evidente que le ha quedado poco tiempo para el trabajo con objetivo político general, ya que ha dedicado la mayor parte del tiempo a "su gente" y desde luego para hacer propuestas para la “reconstrucción” de Castilla-La Mancha tras el covid-19. Ha tenido poco tiempo para hablar con quién piensa de otra manera, pero sobre todo ha tenido muy poco tiempo para presentar "oficialmente" las propuestas que tanto PSOE, como CS e incluso el Gobierno de CLM le han pedido reiteradamente cada día, para remontar la crisis sanitaria. 

Aragón con un Gobierno socialista ha pactado la reconstrucción con el PP. Castilla-León con un Gobierno de CS ha pactado con el PSOE la reconstrucción. En Madrid todos los grupos parlamentarios lo intentan pero Ayuso se niega a ello, y en Castilla-La Mancha el PP ni lo intenta. Han sido semanas de requerimientos del PSOE y de CS para que el PP aportara sus "100 propuestas", esas de las que los populares de la región han alardeado en cada una de sus intervenciones, aunque en algunos casos sus propuestas son objetivos conseguidos, o quizá un "corta-pega" de otras comunidades autónomas, ya que en algún lugar de su texto en lugar de aparecer la palabra SESCAM aparece SAMUR, por poner algún ejemplo.

Son 100 propuestas las que anuncian en sus discursos; algunas hechas públicas a través de ruedas de prensa (nunca más de 10 o 12),  otras se leyeron en alto en las Cortes regionales (no más de 22) pero ninguna de ellas ha tenido registro de entrada en la Mesa de las Cortes de CLM. 

El PP de CLM ha asistido a todas las reuniones de las Cortes, a todas Comisiones Informativas con los consejeros aunque esto no haya sido motivo de recuento en su balance de gestión. No ha debido ser tan importante como para incorporarlo, tal vez porque en este caso la invitación venía de otras instituciones o tal vez porque en ningún caso aportó esas propuestas "oficiales" que se le requerían por el bien de los castellano-manchegos. Pero nunca faltó en entrevistas o ruedas de prensa la crítica a García-Page, al que acusan de no querer negociar con el PP, y lo justifican entre otras cosas a la falta de invitación para el del día de la región, al que acudieron tan solo cuatro políticos con mascarilla, y una veintena más de asistentes, representando a los colectivos que habían luchado contra el virus, en cumplimiento de las medidas de seguridad para evitar rebrotes de la pandemia.  

LAS PROPUESTAS DEL PP

Al parecer el pasado viernes 29 de mayo, el Grupo Parlamentario presentó en las Cortes de CLM algunas Proposiciones no de Ley (PNL), que tienen una tramitación mucho más lenta que las supuestas propuestas que se le requerían. Las PNL requieren la calificación de la Mesa de las Cortes, por lo que es muy probable que en el primer Pleno de las Cortes no se puedan ver. Una vez calificadas, se irán incluyendo tal vez de dos en dos en cada uno de los Plenos de la institución, por lo que tendrán que pasar algunos meses para ser analizadas y votadas, en su totalidad, por el Pleno de las Cortes. Si el PP hubiera querido aportar sus propuestas "de verdad" no hubiera elegido el camino más largo, porque esto es como ir de Toledo a Ciudad Real, pasando por La Coruña. 

De todo ese Comité regional del PP algo le ha quedado claro al ciudadano medio. El presidente de los populares ha trabajado a fondo para su partido, para ganar las próximas elecciones, para tener a su gente "contenta", pero no ha movido un solo dedo para hacer frente a esta pandemia mundial que ha robado casi 3.000 vidas a Castilla-La Mancha y más de 30.000 al conjunto del país.

Es inevitable recordar las palabras de Mariano Rajoy que hoy parece seguir a pié juntillas el PP de CLM “cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos, mejor para mí el suyo beneficio político”.

P. Moratilla 

 

#castilla-la mancha
#cs
#dclm
#pacto para la reconstrucción
#politica
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla La Mancha: notable descenso de las máximas en el sur de Albacete

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 19 grados en Albacete, entre los 9 y los 25 en Ciudad Real, entre 5 y 23 grados en Cuenca, entre 4 y 23 grados en Guadalajara y entre 7 y 25 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 18 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El consentimiento', 'Civil War' y 'La quimera', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El XXX Congreso de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica reúne en Albacete a más de 230 enfermeras

El Gobierno regional destaca el papel que desempeñan las enfermeras en el abordaje de la cronicidad, el envejecimiento y la fragilidad

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024