VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 07:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El Gobierno regional propone que el curso en 2º de Infantil, Primaria, ESO, Educación Especial, FP Básica y Bachillerato comience el 9 de septiembre

Las fechas previstas en este calendario pueden sufrir modificaciones tras las consultas a este órgano de participación de las familias, al Consejo Escolar de Castilla-La Mancha y a la Mesa Sectorial de Educación.

02.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado el borrador con el calendario del nuevo curso escolar a la Mesa de Padres y Madres del alumnado de Castilla-La Mancha con la que ha mantenido una reunión telemática esta tarde y que contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre.

En esta reunión, con el órgano de participación y consulta de las familias, también han participado el viceconsejero de Educación, Amador Pastor; la directora general de Inclusión Educativa y Programas, María Ángeles Marchante; el director general de Recursos Humanos, José Manuel Almeida y el presidente del Consejo Escolar, Francisco José Navarro.

El borrador de calendario que se ha presentado desde la Consejería podría ser modificado una vez escuchadas, durante esta semana, la Mesa de Padres y Madres, el Consejo Escolar y la Mesa Sectorial de Educación.

El borrador de calendario escolar contempla que las enseñanzas del segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial así como las enseñanzas de Formación Profesional Básica, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato comiencen el día 9 de septiembre y finalicen el 17 de junio del próximo año, excepto para el segundo curso de Bachillerato, cuya finalización estará en función de la realización de las pruebas de evaluación final. Se propone, igualmente, que la actividad en las Escuelas Infantiles se inicie el día 7 de septiembre y finalicen su actividad el 23 de julio de 2021.

Por su parte, para las enseñanzas del segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior se propone que comiencen el día 11 de septiembre y finalicen el 23 de junio de 2021. Mientras que para el primer curso de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Grado Superior y para las enseñanzas de los Programas Específicos de FP la propuesta es que comiencen el día 24 de septiembre y concluyan el día 23 de junio del año que viene.

En cuanto a las enseñanzas de Educación de Personas Adultas se señala que comiencen el día 21 de septiembre y finalicen el 22 de junio de 2021.

Por último, se ha propuesto que las enseñanzas de Idiomas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se inicien el 1 de octubre y concluyan el 25 de junio; y que las enseñanzas de Formación Profesional e-learning comiencen el 13 de octubre y finalicen el 24 de junio del año que viene.

A este calendario se le tiene que incorporar la celebración del día de la Enseñanza y las festividades de carácter regional que se establezcan en el calendario laboral. Cada delegación provincial, una vez aprobado el calendario regional, establecerá la correspondiente resolución de calendario escolar de ámbito provincial.

Aportaciones de la Mesa de Padres y Madres para el inicio del próximo curso

Por otra parte, señalar que la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado a los integrantes de la Mesa de Padres y Madres que se está trabajando en el comienzo del próximo curso y en estar preparados ante las posibles evoluciones de la pandemia, ya sea porque ésta se agrave y se tenga que articular medidas de semipresencialidad o temporalmente, una educación a distancia.

Rodríguez, al igual que está haciendo con todos los colectivos con los que se está reuniendo ha solicitado a los miembros de la Mesa de Padres y Madres que realicen sus aportaciones para ser estudiadas.

 

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.