VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:38h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Alcázar de San Juan concienca a niños y jóvenes frente a la COVID-19

Informa sobre cómo ponerse una mascarilla o sobre el lavado de manos.

02.06.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan continúa su labor de concienciación frente a la COVID-19. Los jóvenes integrantes del Consejo han grabado cuatro vídeos, repletos de mensajes destinados a niños, adolescentes y familias en general.

El primero de los vídeos contiene recomendaciones generales sobre las salidas, el segundo sobre qué hacer y no hacer en las salidas, el tercer vídeo explica la técnica adecuada para quitarse la mascarilla, y el cuarto se refiere al proceso correcto sobre el lavado de manos. Son videos que se distribuirán en las redes sociales y se emitirán en el programa ManchaCentro TV 'Un poco de Kada'.

Los jóvenes integrantes del Consejo Local de Infancia y Adolescencia han elaborado estos vídeos con mensajes cortos y utilizando un lenguaje sencillo dirigido a la población más joven de la ciudad, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, incide en la importancia de que niños y adolescentes, tengan acceso a este tipo de información y conozcan la importancia de cumplir las medidas de seguridad. De esta manera, se les hace partícipes de la evolución en la desescalada como una parte importante de la población para conseguir la nueva normalidad.

Desde que comenzó el confinamiento, el Ayuntamiento alcazareño ha realizado diversas campañas dirigidas a la población más joven, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, como #yomequedoencasa y #Estamosjuntos, en la que los niños hicieron dibujos para dar ánimo al personal sanitario; dichos dibujos fueron remitidos al Hospital Mancha Centro y las residencias de mayores de la ciudad.

Otra de las acciones llevadas a cabo fue la ronda de preguntas sobre el estado de alerta, que integrantes del Consejo de Infancia y Adolescencia, realizaron a la alcaldesa Rosa Melchor, vía telemática.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del club capitalino en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto en su grupo de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.