VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sucesos

Falsa montería en Cuenca

Detenido un matrimonio por estafar a cinco cazadores.

02.06.2020

Sucesos en Cuenca

comentarios

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Mota del Cuervo (Cuenca) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de hasta cinco delitos agravados de estafa y otros dos de usurpación de estado civil. Se anunciaban en portales de Internet como propietarios de fincas de caza y cobraban la reserva de puestos de una supuesta montería.

Agentes del equipo ROCA de Ibi (Alicante) han esclarecido así esta supuesta estafa cometida contra cinco cazadores a quienes que el matrimonio les había ofertado y cobrado falsas reservas de puestos de montería, ha informado el instituto armado este martes.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero, a raíz de la denuncia interpuesta por un cazador en Novelda. El denunciante manifestó que pagó 1.000 euros en concepto de reserva de una plaza para una montería, que supuestamente iba a celebrarse en enero en una finca de Ciudad Real. Pasado el tiempo, ni se celebró la montería ni supo de su dinero.

Al ponerse los agentes en contacto con el verdadero responsable de seguridad de esa finca, se dieron cuenta de que también había sido víctima de la estafa, ya que quien puso el anuncio, lo hizo sin su consentimiento y utilizando el buen nombre de la explotación.

Las gestiones localizaron a cuatro cazadores más, en las provincias de Valencia (uno), Madrid (dos) y Cáceres (uno), que habían sido engañados por las mismas personas, a través de anuncios falsos publicados en una página web. A todos se les pedía una señal de poco más de 1.000 euros por la reserva de una plaza que, según ellos, costaba 2.400 euros.

Tras varios meses de análisis de los documentos aportados, con la dificultad añadida de que en su mayoría incluían datos falsos, se logró averiguar la identidad real de los dos presuntos autores, que resultaron ser un matrimonio residente en la localidad de Mota del Cuervo.

Una vez finalizadas todas las pesquisas, el equipo ROCA de Alicante solicitó apoyo al Puesto de la Guardia Civil de Mota del Cuervo, para detener a la pareja el pasado sábado día 30 de mayo. A estas dos personas se les imputó un total de cinco delitos agravados de estafa, por un montante de 6.000 euros, y otros dos delitos más de usurpación de estado civil al hombre, porque fue él quien aportó los datos falsos de su identidad.

Los dos detenidos quedaron en libertad con cargos, a la espera de juicio.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.