VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La Junta ampara a todas las mujeres víctimas de violencia de género ante el repunte de casos por el confinamiento

El Gobierno regional se compromete a que ninguna mujer y ninguno de sus hijos víctimas de violencia se puedan sentir solos o quedar desamparados. Se aprueba una aportación de 100.000 euros adicionales para atender el repunte de casos en los últimos meses.

02.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado una aportación de 100.000 euros adicionales para el recurso habitacional extraordinario puesto en marcha en la región para atender el repunte de casos de violencia de género debido al confinamiento, ya que según ha explicado la consejera de Igualdad, Blanca Fernández, va a ser necesario duplicar su número de plazas y prolongar su funcionamiento.

En rueda de prensa, Blanca Fernández ha recordado que este recurso no es solo habitacional, sino que cuenta con todas las prestaciones de ayuda psicológica y de recuperación tanto para las víctimas como para sus hijos.

Este nuevo centro puesto en marcha el pasado 22 de marzo ante el confinamiento y que recibió el primer ingreso el 9 de abril "cuenta con profesionales suficientes para poder hacer su trabajo", así como para aprobar ayudas económicas para sus usuarias.

En un primer momento el Gobierno autonómico puso encima de la mesa 50.000 euros para el funcionamiento de este centro, y pasadas 10 semanas pone en marcha esta ampliación de cuantía en 100.000 euros más para seguir con su funcionamiento.

En la actualidad, según datos de Fernández, hay 85 mujeres víctimas de violencia machista con necesidad de utilizar estos recursos, con un total de 73 hijos a su cargo.

LA JUNTA PIDE EL PASO A LA FASE 3 DE CUENCA Y GUADALAJARA

La Junta ha decidido pedir formalmente el paso de las provincias de Cuenca y Guadalajara a la fase 3 de desescalada.

En caso de que se apruebe por parte del Ministerio de Sanidad esta petición, volverían a sacar ventaja a las provincias de Albacete, Toledo y Ciudad Real, que tendrían que esperar al menos una semana más para equipararse a Cuenca y Guadalajara.

 

#desecalada
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.