VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura

Más de 1.100 viticultores de CLM ya han recibido 10,2 millones de euros de ayudas a la reestructuración del viñedo

El próximo pago para el viñedo en la región se ejecutará el día 5 de junio.

02.06.2020

Agricultura en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abonado ya más de 10,2 millones de euros en pagos para reestructuración de 3.600 hectáreas de viñedo en la región, abonos de los cuales se han visto beneficiados, hasta el momento, un total de 1.133 viticultores castellano-manchegos en esta campaña.

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, tras la reunión por videoconferencia mantenida con los representantes de la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), la cual está presidida por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

En el encuentro se ha abordado intensificar la colaboración de la asamblea y la organización Farm Europe con las instituciones europeas. Se trata, ha indicado el consejero, de una forma "de defender juntos la viticultura europea en estos momentos trascendentes", ha informado Junta en nota de prensa.

El próximo pago para el viñedo en la región, de lo que el propio Arroyo ha calificado como una línea "fundamental", sobre todo, para Castilla-La Mancha que cuenta con la mayor superficie de viñedo y producción a nivel nacional, se ejecutará el día 5 de junio.

De esta manera, ha proseguido, este viernes se ingresarán en las cuentas de 139 viticultores de la región más de 1,3 millones de euros, cuantía que sirve, para mejorar la competitividad de los viñedos, al adecuarse el mapa varietal de la región adecuándose a lo que solicitan los consumidores, que son los que tienen la última palabra a la hora de decantarse por un producto u otro. Finalmente, el titular de Agricultura ha esgrimido que esto redunda en el incremento de la rentabilidad de las explotaciones.

Martínez Arroyo ha querido, además, recordar a los viticultores de la región que tengan aprobada la ayuda para cobrar el anticipo que la presenten cuanto antes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del club capitalino en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto en su grupo de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.