VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 09:33h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Ciudadanos apoyará la sexta prórroga del estado de alarma "por prudencia"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, asegura que también piensan en el "interés general".

02.06.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que su formación apoyará la sexta y última prórroga del estado de alarma planteada por el Gobierno "por prudencia" y pensando en el "interés general".

A través de un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, el dirigente de la formación naranja ha justificado así el acuerdo alcanzado entre el partido y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha sido anunciado a primera hora de la mañana de este martes.

"Creemos que es la mejor forma de garantizar una salida del mismo sin arriesgar pasos atrás en esta dura lucha contra el coronavirus", ha escrito Bal en la red social, argumentando así el que será el tercer 'sí' de la formación que lidera Inés Arrimadas a una prórroga.

Además, el portavoz en la Cámara Alta ha recordado que el Gobierno "ha aceptado" las "condiciones" que Cs ha impuesto a cambio de su voto favorable, entre las que se cuenta un plan de reactivación del turismo que deberá ser aprobado antes de 15 días.

Por otro lado, Bal ha señalado que el Ejecutivo se ha comprometido a que "las medidas serán iguales en toda España, sin privilegios", después de que se haya cedido la gestión del Ingreso Mínimo Vital al País Vasco y a la Comunidad Foral de Navarra.

Por último, el Gobierno ha aceptado "culminar el plan B para que no tenga que volver a activarse el estado de alarma si hay rebrotes" de Covid-19.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Bécares Club Baloncesto Ciudad Real comienza la liga

Un año más, Chema López, esta vez solo como entrenador, comanda el proyecto del club capitalino en la 1ª Nacional Masculina de baloncesto en su grupo de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.