MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 17:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detenido en Albacete por transportar un kilo de heroína y medio de cocaína durante el confinamiento

Los hechos, ocurridos el pasado 13 de mayo, se desencadenaron como consecuencia de un control policial establecido en la Autovía A-31.

01.06.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

Agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a un individuo de nacionalidad española, residente en la Región de Murcia, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas, en su modalidad agravada de "notoria importancia".

Los hechos, ocurridos el pasado 13 de mayo, se desencadenaron como consecuencia de un control policial establecido en la Autovía A-31, a su paso por Albacete, con la finalidad de verificar el correcto cumplimiento de las medidas de restricción de movilidad ciudadana vigentes en el estado de alarma decretado para combatir la pandemia del COVID-19, ha informado en nota de presa la Policía Nacional.

En el transcurso de este dispositivo policial, los agentes dieron el alto a un vehículo el cual iba ocupado por un solo individuo.

Esta persona, que se encontraba a más de 100 kilómetros de su municipio de residencia, ante las preguntas formuladas por los agentes sobre el motivo de su desplazamiento se mostró esquivo e incongruente, algo que hizo levantar las sospechas de los agentes actuantes, que procedieron a realizar un registro minucioso del vehículo y del ocupante del mismo.

Como resultado de esta requisa los policías hallaron tres paquetes plastificados ocultos en la parte del salpicadero del vehículo, en cuyo interior se alojaba lo que parecía ser sustancia estupefaciente.

Realizado el oportuno narco-test a la sustancia incautada, resultó que dos de esos paquetes eran heroína y uno de ellos cocaína, ascendiendo la cantidad incautada a 1.000 gramos y 500 gramos, respectivamente.

Según la Policía, la cantidad de heroína intervenida supera con creces los 300 gramos de peso, por lo que se considera de "notoria importancia", siendo este un factor que agravaría la previsible pena de prisión a la que se enfrenta el detenido.

Se estima que el valor de la droga intervenida, a falta de confirmar su pureza, podría haber alcanzado en el mercado negro los 90.000 euros, una vez esta hubiera sido servida a los consumidores finales de estas sustancias en forma de dosis.

El Juez de Instrucción de Guardia de Albacete decretó el ingreso en prisión provisional del detenido, por su presunta participación en un delito contra la salud pública.

#albacete
#castilla-la mancha
#cocaína
#dclm
#drogas
#heroína
#sucesos
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024