MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

31 de mayo, DÍA DE CLM: ¡Gracias¡

Nuestro especial homenaje a quienes lucharon y aún siguen luchando contra la pandemia. A quienes se preocuparon porque las cosas "salieran lo mejor posible".

31.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Se fue sin decir nada… con un silencio que clamaba en las calles, con un llanto solitario y un encierro involuntario alrededor. Se fue… sin saber que se iba, tras un ataque mortal imprevisto de un virus, quien sabe si en la escalera del domicilio, en la cola del pan, o en el autobús que le traía del trabajo. El origen da igual… lo doloroso es que se fue.

Es inconmensurable la angustia que deja en los que están separados de él o de ella, por su bien, sin visitas posibles y sabiendo que su vida está en grave riesgo. Da vértigo pensar que se marchó sin una despedida, y que los que le quisieron no pudieron acompañarle. Se impone el horror de pensar que ante ese dolor no pudiese haber un abrazo y un beso de consuelo para quien hacía frente a esa pérdida. El miedo a la desconocida respuesta a un ¿y ahora que va a pasar? La aflicción de no saber dónde está, cuáles fueron sus últimas palabras, donde lo llevan y cuando será posible que las autoridades sanitarias nos lo devuelvan…

Se fue ante el clamor multitudinario del silencio de las calles, acompañado por los aplausos de las 8 de la tarde, pero sin poder decir adiós ni regalar un último te quiero. Se fue para salvar otras vidas y acabó su dolor,  pero los que aquí quedaron se sienten desolados por la tristeza de una enfermedad para la que no hay remedios, de una muerte inesperada, injusta y traidora, que vino disfrazada de incredulidad, para dibujar la esperanza de quien hoy ocupa su lugar intentando pensar que todo esto  haya sido un error, una pesadilla o un mal sueño, aunque la realidad descarna día a día con difras nuestro corazón.

Por ellos, por los casi 3.000 castellano-manchegos que se fueron sin querer. Por los que no pudieron ser consolados de la enorme tristeza vivida. Por los que obedientes guardan las distancias para evitar que se vuelva a repetir. Por los que salieron cada día a decir con aplausos “estamos contigo”. Por los que pusieron en riesgo su vida para preservar la de sus seres queridos. Por los que fueron útiles a quienes se vieron solos y encerrados. Por quienes, cada jornada, se agarraban el teléfono para poner calor a su soledad.

Por los casi 7.000 quijotes que hoy están luchando contra la enfermedad traidora. Por los más de 6.000 valientes que se recuperaron para aportar a la sociedad una enorme dosis de esperanza. Por quienes lucharon para que todo saliera bien. Por quieres regalaron su tiempo para ayudar a otros; por todos los que sueñan con la recuperación de aquellos días que transcurrían con la paz y la felicidad que hoy necesitamos, porque ya llegó la “nueva normalidad” pero… ahora queremos la normalidad de siempre, sin gritos ni amenazas, sin mentiras, sin miedos, sin soledad ni tristezas, sino con besos, abrazos, saludos y encuentros, a todos ellos GRACIAS ¡

P. Moratilla

#31 de mayo
#castilla-la mancha
#coronavirus
#covid-19
#dclm
#dia de castilla-la mancha
#luto nacional

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.