MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

In Memoriam Big Floyd, el ciudadano negro asesinado por policías

Por Tomás F. Ruiz.

30.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Big Floyd se había movido a Minneapolis para conseguir una vida mejor para él y para toda su familia: murió a manos de cuatro policías desalmados que dicen que lo confundieron con un falsificador, pero que en realidad lo escogieron por ser negro. 

Big Floyd se había movido a Minneapolis para conseguir una vida mejor para él y para toda su familia: murió a manos de cuatro policías desalmados que dicen que lo confundieron con un falsificador, pero que en realidad lo escogieron por ser negro. Big Floyd había trabajado como camionero y como vigilante de seguridad en Minneapolis, no era en absoluto un delincuente sino todo lo contrario, un trabajador puntual y un ciudadano siempre dispuesto a ayudar a los demás. Cuatro cobardes sicarios, llevando el uniforme de policía de Minneapolis, lo sacaron de su coche y lo estrangularon fríamente contra el pavimento.

Big Floyd fue esposado, tirado al suelo y su cuello aplastado por un policía que escuchaba perfectamente los gritos de su víctima, implorándole que le dejara respirar. El policía no paró hasta que Big Floyd murió estrangulado; no llevaba armas, no opuso resistencia a la autoridad, no pretendió escapar en ningún momento… Se dejó asesinar por cuatro criminales racistas que trabajan para la Policía de Minneapolis.

Big Floyd fue asesinado por ser negro y porque los cuatro criminales que lo mataron gozan de impunidad para cometer todo tipo de atrocidades contra la población de color en USA. El propio presidente de EE.UU, con sus frecuentes comentarios racistas, avala la impunidad de la policía para asesinar a cuantos negros quieran.  

 A los policías asesinos de Big Floyd ya les habían impuesto condecoraciones; sus jefes declararán -en la farsa de juicio que se celebrará- que siempre habían sido unos policías ejemplares, amantes del orden y la disciplina. Sin ninguna duda, serán condenados a penas benévolas… No se puede privar a los cerdos policías de USA (pigs policemen los llama la gente) de su arraigada costumbre confederal de abusar, apalear e incluso matar de vez en cuando algún ciudadano negro. Como buenos creyentes que son, los policías norteamericanos adoran a su dios blanco, que los ha hecho superiores a los negros; van los domingos a misa y cantan salmos donde se ensalza la esclavitud y se reafirma la supremacía blanca sobre cualquier otra raza. 

Donald Trump ha amenazado ya con enviar allí a la Guardia Nacional (su particular Gestapo aria) y disparar sin miramientos contra toda la población indignada que salga a las calles. El Ku Kus Klan aplaude esas masacres.

A veces me pregunto cómo la raza negra ha sido capaz de soportar tantas vejaciones por parte de la “supremacía blanca”, cómo ha logrado, si no perdonar, lograr olvidar tantas y tan inhumanas atrocidades como la raza blanca, la “civilización occidental”, ha cometido contra ellos a lo largo de la historia: secuestrados de sus hogares en África, sometidos, a todo tipo de crueles torturas, a castigos inhumanos, a latigazos, a violaciones de niñas y mujeres … 

En momentos así, ya no es que me avergüence de pertenecer a una civilización blanca, degenerada y demente, que sigue golpeando y asesinando negros como si de esclavos se tratara. En momentos así comprendo lo necesaria que es una reacción inmediata y contundente por parte de la raza negra como la que ahora se ha desatado. Si las revueltas logran mantenerse y Trump cumple con sus amenazas de enviar al ejército, la sublevación se extenderá por todo el país y toda la nación arderá en llamas hasta que el presidente dimita. 

La resurrección del Black Panther y la insurrección popular se imponen en toda EE.UU como única vía para acabar con la nación nazi, criminal y racista en la que se ha convertido Estados Unidos. 

Tomás F. Ruiz

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.