MIERCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 01:42h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

31 de mayo de 2020 en Castilla-La Mancha

Por Carmen de la Hoz Calderón.

30.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

 

Hoy es el día de Castilla-La Mancha, mi región, mi Mancha. Y ciertamente este año pocos son los motivos de celebración tras el paso mortífero de la covid-19 por estas tierras desde el mes de marzo, pero no hay que perder la esperanza porque si luchamos unidos, venceremos.

No me apetece hacer campaña política, pero sí que voy a agradecer al gobierno regional su buena gestión durante estos duros meses. Que se podría haber hecho mejor, claro que sí, sin duda, sobre todo si el bicho, la covid-19, mostrara sus puntos flacos y hubiera sido un mal conocido al que saber cómo atajar, pero no era así. Algo nuevo y muy dañino que ha puesto en jaque a todo el planeta, así de simple.

Insisto en que voy a agradecer su buena gestión al gobierno regional y sobre todo, voy a agradecer que no esté en el gobierno quien antes estuvo y destrozó mi región dinamitando sus servicios públicos, la sanidad entre ellos.

Volviendo al 31 de mayo, todos los años se celebra de manera oficial este día en algún pueblo o ciudad concreto de la región, se rinde homenaje a ciudadanos o entidades que han actuado de manera beneficiosa para la región y es motivo de fiesta recordar y conmemorar la constitución de las Cortes Regionales, por primera vez celebrado en 1984.

Como decía, este año no habrá festejos en la región, tan solo se celebrará en el Palacio de Fuensalida un sentido homenaje a todas las personas a las que no podremos volver a ver ni a abrazar cuando esta triste situación actual toque a su fin: el homenaje se rinde a todas las víctimas de la covid-19. Igualmente se hará un reconocimiento oficial a todos aquellos que han trabajado en los servicios esenciales; todos los que se han dejado, y se siguen dejando, la piel para que cada día sea un poco mejor que el anterior durante la pandemia. 

Personalmente, al igual que el gobierno regional, quiero expresar mi agradecimiento a todas esas personas que han estado y siguen estando para protegernos, a todos y cada uno de los trabajadores de los hospitales y centros de salud de la región. A todos los que han sufrido lo indecible viendo perder la vida a tantas personas, a pesar de que hacían lo imposible por tratar de impedirlo. A todos los que han pasado horas y horas insoportables bajo telas y plásticos, bajo equipos de seguridad asfixiantes y mascarillas y pantallas que les provocaban heridas en la cara. A todos los que han sufrido heridas en el cuerpo y en el alma.

A todo el personal sanitario, desde celadores a cirujanos, médicos de familia, enfermeros y personal de laboratorio, sin olvidarnos del personal que se encarga de la limpieza, del conductor de ambulancia y de todo el personal de cocina. A todos.

A todos porque, al igual que en una partida de ajedrez, todas las piezas importan, y por ello no podemos olvidarnos de ninguno.

A todos, mi más sincero agradecimiento hoy 31 de mayo y todos los días del año, este es mi sentido aplauso para vosotros. 

Gracias por estar ahí siempre.

Carmen de la Hoz Calderón

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Mínimas en aumento y máximas con cambios ligeros, este miércoles en CLM. Riesgo de incendio moderado-bajo

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 26 grados en Albacete, 17 y 25 en Ciudad Real, 11 y 23 grados en Cuenca, 14 y 24 en Guadalajara y entre 17 y 26 grados en Toledo.

El otoño comienza este martes con tiempo "desapacible", lluvias y temperaturas frescas

La inestabilidad se mantendrá el martes y el miércoles y que el jueves y el viernes, además descenderán de forma acusada las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío.

EL OBSERVADOR

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

Lo que nos exige la pandemia

Por Diego Ruiz Ruiz.

'La voz humana', de Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 21 de octubre en cines de toda España

El director asegura que mantiene "lo esencial, la desesperación de la mujer, el alto precio que impone la ley del deseo, que ella está dispuesta a pagar, aunque casi le vaya la vida en ello".

La DGT hará "retoques" en las etiquetas de los coches e introducirá "alguna nueva"

Los distintivos actuales seguirán vigentes "en sus propios términos".

CCOO y UGT se unen a la convocatoria de huelga para frenar EREs en el sector aeronáutico

En Castilla-La Mancha, están llamadas a movilizarse las cerca de 4.000 personas que trabajan en la veintena de empresas del sector aeroespacial.

El XIII concurso de cortos Ciudad de Toledo se celebrará desde el 23 de septiembre

Un año mas se ha puesto en marcha una nueva edición del Concurso-Corto Joven Ciudad de Toledo, una edición que conlleva un sobresfuerzo por los tiempos que corren y que se ha conseguido mantener a pesar...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fátima Mondéjar Rodrigo, Coordinadora de la Casa de Acogida de Ciudad Real.

"Acabar con la violencia de género es responsabilidad de todos y de todas"

"La conexión entre mujeres en la Casa de Acogida es muy emotiva y potente... Un momento muy emocionante que se vive es cuando ingresa una mujer que acaba de denunciar y que se queda en la casa de acogida...

ENTREVISTA DCLM

Patricia R. Muñoz, Ilustradora del libro "La erótica sagrada del románico", de Rafael Alarcón Herrera.

La bella y erótica sagrada del románico

Vive en el pueblo toledano de Navahermosa. Patricia lleva más de diez años escrutando en los cielos del románico en busca de los canecillos eróticos para luego trasmutarlos en ilustraciones que ahora se...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.