MIERCOLES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 16:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Dos detenidos a su paso por Hellín por un delito de tenencia ilícita de armas de fuego

La actuación policial es fruto de uno de los frecuentes dispositivos operativos que efectivos de la Comandancia de la Benemérita albaceteña suelen realizar en las diferentes vías de comunicación de la provincia.

21.05.2020

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos individuos, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas, tras la intervención de un arma de fuego corta, que carecía de la documentación reglamentaria y, de la que no pudieron acreditar su legítima procedencia.

La actuación policial es fruto de uno de los frecuentes dispositivos operativos que efectivos de la Comandancia de la Benemérita albaceteña suelen realizar en las diferentes vías de comunicación de la provincia, prestando especial atención a personas y vehículos relacionados con delitos contra el patrimonio, la salud pública o los de terrorismo, entre otros.

Fue concretamente en la Autovía A-30, dentro del término municipal de Hellín, cuando los ocupantes de un turismo, al percatarse de la presencia policial y que accedían al filtro de identificación del dispositivo, arrojaron por una de las ventanillas del vehículo un objeto desconocido, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Un guardia civil que formaba parte del operativo recogió e inspeccionó el paquete, comprobando que se trataba de una bolsa de tela en cuyo interior se encontraba un arma corta de fuego, de la cual los dos identificados no pudieron acreditar su legítima procedencia.

La pistola intervenida, del calibre 9 milímetros corto, se encontraba municionada y lista para su uso, teniendo alojados cuatro cartuchos en su cargador.

Por el momento se desconoce la posible titularidad de la misma, que ha sido sometida a estudio criminalístico para comprobar si ha podido ser utilizada en algún hecho delictivo.

En el dispositivo policial intervinieron efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), del Subsector de Tráfico de Hellín y del Servicio Cinológico, todos ellos pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Los detenidos, en virtud del artículo 564.1 del Código Penal, se podrían enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, al poseer un arma corta de fuego careciendo de las licencias o permisos correspondientes.

Las diligencias instruidas al respecto han sido confeccionadas por efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Albacete que, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad albacetense de Hellín, en funciones de guardia.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Cielos despejados y máximas hasta los 29 grados, este miércoles en Castilla-La Mancha

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 29 grados en Albacete, 11 y 29 en Ciudad Real, 10 y 27 grados en Cuenca, 10 y 27 en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

Vivir sin conciencia

Por Marta Herrera.

Los ciudadrealeños 'Veleta Roja' son nominados a los Grammy Latinos por su disco infantil 'Sonidos que cuentan'

En 2016 los miembros de esta asociación, Carlos Cano, Hernán Milla y Aldo Méndez, consiguieron otra nominación a los mismos premios por su disco 'Canciones y palabras'.

Amaia, Aitana, Rosalía o Pablo Alborán, entre los nominados a los Grammy Latinos 2020

Una edición que tiene al músico J Balvin como favorito gracias a sus trece nominaciones.

Remanentes desmadrados

Por Salvador García Llanos.

Más munición

Por Julio García-Casarrubios

Aguas revueltas

Por Lorenzo Sentenac.

El hidrógeno: ¿la energía del futuro?

Por ​Paula Fernández Pareja.

Endesa pone en marcha su plataforma online gratuita para aprender sobre energía y sostenibilidad

Se trata de un programa gratuito de la Fundación Endesa para fomentar la sostenibilidad entre los alumnos del tercero y cuarto de Primaria.

La vuelta al pueblo

Por José Luis Real.

Turismo rural: es lo nuestro

Por Ignacio Ruiz.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Antonio Luengo, Alcalde de Villalba del Rey (Cuenca) y ex Director General de la Agencia del Agua en Castilla-La Mancha

"No es solamente cómo queremos vivir, sino cómo viviremos dentro de 50 años"

Castilla-La Mancha tiene zonas con escasez de agua y otras con una pésima calidad en el abastecimiento. Hoy visitamos Villalba del Rey y hablamos con su alcalde de este problema. Aporta dos necesidades,...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La UCLM expone su oferta académica y de servicios en la feria virtual 'Estudiar en España'

Es el primer evento de este tipo en la que participa la institución desde que se declaró la emergencia sanitaria.

CLM ha aislado al 1,3% del alumnado aunque solo se han detectado casos en el 0,13%

En el caso de la plantilla de profesores solo el 0,19% ha dado positivo en coronavirus desde que empezara el curso.

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

Tolón: "Toledo progresa adecuadamente, pero no nos podemos relajar, porque eso supondría pasar a otra fase"

Tal y como ha recordado la alcaldesa "Toledo ha sido el motor económico de Castilla-La Mancha y queremos que siga siéndolo".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.