SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020 · 12:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Plantados más de cien nuevos árboles en distintas zonas de Alcázar de San Juan

21.05.2020

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La Concejalía de Parques y Jardines de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) continúa con las labores de mantenimiento de las zonas verdes, además de realizar las labores de plantación para la reposición del arbolado en la ciudad --el conocido como Plan de Arbolado Viario--, con casi un centenar de ejemplares plantados en diferentes puntos de la localidad.

Para este año se han incrementado el número de especies diferentes, en un intento de aumentar la diversidad arbórea que permitan nuevas posibilidades de carácter estético, disminuir el número de especies alérgenas y de minimizar el impacto en el caso de plagas o afecciones a especies concretas, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Así, dos nuevos magnolios se han ubicado en la plaza de Santa Quiteria. Se trata de una especie ornamental que produce grandes flores muy aromáticas, conocidas como Flor del Emperador. La situación de estos árboles ha sido estudiada por los jardineros municipales con el fin de que se adapten lo mejor posible a las condiciones climáticas del municipio.

También se van a colocar kiris o paulonias en el entorno del pabellón Vicente Paniagua. Se trata de dos ejemplares estériles de Paulownia tomentosa, capaz de absorber dióxido de carbono diez veces más que cualquier otro árbol conocido. Según estudios recientes, pueden retirar hasta 21,7 kilos de CO2 del aire y emitir hasta 6 kilos de oxígeno, además de resistir fuertes sequías y el fuego. Generan sombra y a buen seguro serán un atractivo más para la flora ornamental de Alcázar.

Además, se han colocado hasta 10 fotinias rojas en Calle Baleares, Calle Paloma, Plaza de El Santo y Calle Libertad. Igualmente 4 Cipreses limón han sido repuestos en la Calle La Feria, y 2 negundos en la Calle Los Ángeles, además de una veintena de aligustres japoneses en Plaza Barcelona y Calle Libertad (zona de el Colegio El Santo).

Para la próxima semana, una vez adaptados los espacios y los alcorques se plantarán una treintena de árboles más: Laureles arbóreos en Calle Barataria, Durillos en varios alcorques de La Castelar, majuelos en la Plaza de El Arenal, Cipreses en varios puntos del municipio y varios ejemplares de abedul, fresnos, melias y los kiris en el entorno del Vicente Paniagua.

Junto al plan de arbolado viario, y para cuando las condiciones lo permitan, se procederá a continuar con las labores de plantación en el entorno del anillo verde de Alcázar (para lo que ya se cuenta con más de 700 ejemplares de diversas especies).

En concreto con tres especies de jaras y romeros, además de varios ejemplares de árboles históricos del municipio, como los álamos negros --utilizados en Alameda de Cervera y de los cuales recibe su nombre-- o moreras, tan populares en barrios de Alcázar para su uso de alimento a gusanos de la seda, pero que generaban problemas estructurales en aceras y edificios.

También está prevista la colocación de diversos naranjos en algunas calles de Alcázar, si bien se pospone su plantación dado que las condiciones climáticas no son ahora mismo las más oportunas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este sábado en CLM: bajan las mínimas y suben las máximas. Índice Propagación Incendios bajo, moderado y alto

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 21 grados en Albacete, 10 y 22 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 21 en Guadalajara y entre 10 y 22 grados en Toledo.

El Gobierno regional publica una guía para fomentar la práctica deportiva en la calle utilizando materiales reciclados

La directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha asegurado que Castilla-La Mancha es una de las primeras comunidades en poner en marcha iniciativas de este tipo.

Dos cineastas castellanomanchegas, al frente del Festival de Cine De Madrid (FCM-PNR)

Sonia Bautista Alarcón, de La Roda, Albacete, es directora y guionista de cine, y Belén Herrera, directora y productora de cine, es natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real.

Argamasilla de Alba convoca el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Viaje al Parnaso" y el III Premio "Cachidiablo" de Teatro Infantil

El plazo de presentación de obras para participar en el certamen nacional finaliza el próximo 31 de octubre, y el del premio Cachidiablo lo hará el 15 de noviembre de 2020.

La alcaldesa arropa a la plataforma 'Somos Vidas Cruzadas, de "marca Talavera", para luchar contra el acoso escolar

Distinguido con el premio internacional Google Impact Challenger Europa, el proyecto se centra en detectar situaciones de acoso escolar, en diferentes manifestaciones, y diseñar un itinerario personalizado.

EL OBSERVADOR

La Junta se personará como acusación en el caso de la ciudadrealeña asesinada en Santander

Nancy es la mujer víctima número 34 en España de este año y la 1.067 desde el 2003, cuando se iniciaron los recuentos.

Por un presente y un mañana de libertad y esperanza

Por Blanca Fernández. Consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Aprovecharse de la desgracia

Por Sergio Gutiérrez Prieto, Secretario de Organización PSOE de CLM.

ATRAPADOS EN LA RED

Los españoles conservaban 1.601 millones de euros en pesetas en agosto, a cuatro meses de finalizar su canje

En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.497 millones de pesetas en billetes

El número de billetes de 500 marcó en agosto su menor nivel desde mayo de 2002

El Banco de España dejó de emitir estos billetes en enero de 2019.

Regresa a Toledo una nueva edición del Festival de Música El Greco

Con aforos reducidos y medidas de seguridad.

La XXIV Feria de Artes Escénicas de CLM será íntegramente online

Se eleva al 77% la presencia de grupos de la región.

¿En que quedamos Isabel?

Por Marta Herrera.

La izquierda se equivoca

Por Julio García-Casarrubios.

Prorrogar los ERTE

Por Salvador García Llanos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

No bajes la guardia: el riesgo de incendio en CLM sigue siendo alto

Aunque las temperaturas durante la última semana del mes de agosto puedan ser más suaves, todavía nos encontramos en periodo de alto riesgo de incendio forestal.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.