SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 16:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Diputación de Guadalajara ha realizado 2.320 desinfecciones en toda la provincia

El presidente, José Luis Vega, ha agradecido a todos los trabajadores de la Diputación su implicación y esfuerzo para vencer al coronavirus y superar la alerta sanitaria.

16.05.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

Los trabajadores y equipos de la Diputación de Guadalajara han efectuado hasta el momento un total de 2.320 desinfecciones contra el COVID-19 en los municipios de la provincia. La Institución Provincial ha destinado desde abril a trabajadores de tres departamentos diferentes –brigadas de carreteras, centros comarcales y bomberos del Consorcio Provincial (CEIS)-, con su correspondiente dotación de equipos, vehículos y materiales, a las labores de descontaminación en distintos pueblos e instalaciones.

Cinco equipos de trabajadores de las brigadas de carreteras y obras se han ocupado, desde el pasado 2 de abril, de realizar desinfecciones periódicas en 224 pueblos, complementando la labor que realizaba en el resto de localidades de la provincia la empresa pública GEACAM.

Las brigadas de carreteras de la Diputación se han encargado de descontaminar las zonas exteriores y accesos más transitados por personas, tales como centros sociosanitarios, tiendas de alimentación, farmacias o bancos. Estas desinfecciones se han repetido en todos los municipios cada cuatro o cinco días, de forma que en este momento totalizan 1.136 actuaciones realizadas.

Desde los centros comarcales se han movilizado turnos de dos cuadrillas de trabajadores para realizar desinfecciones interiores con ozono en las 106 farmacias rurales de la provincia y en 34 centros de salud. Estas tareas comenzaron a realizarse el pasado 20 de abril, también en coordinación con la Junta de Comunidades.

Hasta el momento, las actuaciones de descontaminación llevadas a cabo por estos trabajadores de los centros comarcales de la Diputación ascienden a 201: 160 desinfecciones interiores en las 106 farmacias rurales y 41 en los 34 centros sanitarios de referencia de las distintas zonas básicas de salud.

En el caso de los bomberos del CEIS, las desinfecciones realizadas han sido 983 en total, repartidas entre la descontaminación de vehículos sanitarios, de cuarteles de la Guardia Civil y de dependencias de la Cruz Roja en Molina de Aragón.

Los efectivos del CEIS iniciaron esta labor con la instalación de  una estación de descontaminación en el hospital de Guadalajara, el pasado 26 de marzo. Allí, en colaboración con los bomberos de la capital, han realizado a día de hoy un total de 860 desinfecciones de vehículos de transporte sanitario, además de vehículos de atención médica a domicilio y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el 20 de abril, los bomberos de la Diputación se encargan también de desinfectar periódicamente los 22 cuarteles de la Guardia Civil de la provincia, con una frecuencia variable en función del tránsito de personas que registra cada uno de ellos. Hasta la fecha, han realizado estas labores de descontaminación en 119 ocasiones.

A estas actuaciones se suma la desinfección que realizan una vez a la semana desde esa misma fecha en las dependencias de la Cruz Roja en Molina de Aragón.

Agradecimiento del presidente.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha transmitido a todos los trabajadores de la Institución, y de forma especial a quienes están en primera línea contra el COVID-19, su implicación y esfuerzo para vencer al coronavirus y superar esta alerta sanitaria.

#desinfec
#diputación de guadalajara
#fase 1 covid-19
#medidas desescalada guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

La familia de la actriz Anne Heche no espera que sobreviva al accidente de coche que sufrió y donará sus órganos

La actriz padece daños cerebrales por una anoxia severa y permanece en coma debido al accidente.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.