LUNES, 03 DE OCTUBRE DE 2022 · 01:47h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

García Élez llama a la "prudencia " para recuperar la normalidad frente el Covid

16.05.2020

Sociedad en Toledo

comentarios

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la responsabilidad” para seguir avanzando juntos en la lucha contra el Covid-19 y recuperar la normalidad. Nada más conocerse que la provincia de Toledo en su conjunto entra en la fase 1 del proceso de desescalada, ha señalado que “aunque en términos generales los datos van mejorando y se ha estabilizado a la baja en los últimos días, no nos podemos relajar”, ya que “un retroceso sería fatal en nuestras aspiraciones de seguir avanzando”.  

Seguir las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias

En este sentido, ha sostenido que “hay que seguir escuchando a las autoridades sanitarias, así como las recomendaciones e instrucciones que nos hacen, porque, ahora más que nunca, tenemos que estar unidos y centrados en la lucha contra el virus”. Así, se ha referido a la importancia de mantener la distancia de seguridad con otras personas, de mantener una buena higiene de manos o usar la mascarilla; y es que “no hay mejor prevención que la que nosotros mismos podamos aplicar”, ha subrayado.

Desde el Ayuntamiento de Talavera, ha querido trasladar que, una vez que se ha superado la fase 0, se permite una mayor movilidad y hay una mayor flexibilidad de medidas y alivio de las restricciones para la apertura de los negocios; algo para lo que, ha dicho, es fundamental “que seamos responsables todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Talavera”. Es el momento, ha reiterado, de que “luchemos para poner freno y fin al Covid-19”.

La ciudad comienza a funcionar de nuevo

Por supuesto, la regidora talaverana ha valorado positivamente el que la ciudad “comience a andar y funcionar de nuevo” de la mano de comercios, hostelería y otros negocios y sectores que retoman su actividad, paralizada desde el decreto del Estado de Alarma el 14 de marzo. “Estos autónomos y empresarios lo necesitan, para recuperar poco a poco la normalidad”, ha apostillado.

Arrimar el hombro, más que nunca, para que comercios, negocios y empresas tiren hacia adelante

En los mismos términos, García Élez ha manifestado que “ahora, más que nunca, nos necesitamos todos a todos, por lo que ha pedido que ayudemos todos los talaveranos y talaveranas a estos autónomos y comercios, a nuestros empresarios y negocios de la ciudad para que tiren hacia adelante”. “Tenemos que arrimar el hombro entre todos”, ha apuntado.

Para finalizar, la alcaldesa ha explicado que, desde el primer momento de esta crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha escuchado y ayudado a todos estos empresarios y autónomos, así como se sigue trabajando “intensamente” para poder flexibilizar la normativa y que “puedan abrir sus negocios con garantías, con seguridad y estar lo mejor preparados posible para cuando llegue el final de la crisis”.

Es una tarea, ha reconocido, que tenemos que hacer entre el Ayuntamiento, la ciudadanía y los propios empresarios, “cumpliendo las normas para que no tengamos que volver a la casilla de salida. El virus sigue estando aquí, entre nosotros, y lo que tenemos que hacer es protegernos a nosotros mismos, para también proteger a los demás”.

 

 

#alcaldesa de talavera
#confinamiento talavera
#desescalada talavera
#fase 1
#talavera de la reina
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

Más de 4.300 castellanomanchegos participan en las actividades de la Semana Europea del Deporte 2022

Para esta edición de la Semana Europea del Deporte de 2022, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha recuperado la oferta deportiva dirigida a la población de un amplio rango de edades con el...

TRIBUNALES: Piden 13 años de cárcel para el acusado de matar a otro hombre de una puñalada en un bar de Caravaca (Murcia)

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

MOTOR: El 'español' Opel Corsa, en el 'top 10' de ventas en agosto en Europa

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y el motor.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Temperaturas mínimas en ascenso y viento flojo para este Lunes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 29 grados en Albacete, 14 y 28 en Ciudad Real, 14 y 28 grados en Cuenca, 12 y 27 en Guadalajara y entre 12 y 31 grados en Toledo.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CCOO celebra una exitosa I Edición de la Jornada deportiva "Por un ocio saludable y digno" en Albacete

Carmen Juste ha destacado que uno de los compromisos del sindicato es reforzar su papel en el deporte, para construir una sociedad más justa, plural, igualitaria y sostenible.

Luar Na Lubre abre el telón del III Manchafolk que se celebra en Quintanar de la Orden

Desde este viernes, 30 de septiembre y hasta el próximo 14 de octubre con actuaciones de grandes grupos y otras actividades paralelas.

El Área Integrada de Talavera celebra su IV Semana de la Ciencia entre el 3 y el 7 de octubre

En esta cuarta edición la Semana de la Ciencia del Área de Talavera reúne de nuevo fotografía, divulgación científica e investigación.

CORONAVIRUS. SÉPTIMA OLA: Los afectados por Covid persistente se manifestarán el día 8 en Madrid

Sigue las últimas noticias sobre la evolución del coronavirus.

García Montero recuerda a Almudena Grandes en la apertura de la biblioteca toledana que la inmortaliza

Tolón, "orgullosa" de reabrir las puertas de esta biblioteca bajo el nombre Almudena Grandes, para que "quede ligado siempre a Toledo".

Cultura ha destinado en lo que va de legislatura más de un millón de euros a apoyar al sector audiovisual de CLM

Ana Muñoz, ha asegurado que, a estas ayudas, se le sumarán otros 620.000 euros, provenientes de fondos europeos, para la mejora de las salas.

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas de CLM

A su juicio, la materialización de numerosos riesgos identificados estarían impactando en las perspectivas económicas de la Unión Europea y de España para los próximos años.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: CERMI denuncia las condiciones de indefensión de las personas con discapacidad mayores ante la crisis

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

El Museo provincial de Guadalajara duplica el número de visitas en el último año

Pasa de las 13.345 que se cifraron hasta el 31 de agosto de 2021 a las 30.001 que se han recibido en la misma fecha de este año.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Desarticulada una organización criminal por el robo de más de 15 toneladas de cable de cobre

Se ha detenido a una docena de personas y se han intervenido cerca de una tonelada de cable de cobre sustraído.

La exposición 'El documento medieval en la cancillería de Alfonso X' se podrá ver hasta el 10 de enero

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y el subdirector General de los Archivos Estatales, Severiano Hernández, han sido los encargados de inagurar esta muestra compuesta por 10 diplomas medievales de...

200 especialistas de España y Portugal se darán cita en el MUPA en unas jornadas de la Sociedad de Paleontología y en el V Congreso Ibérico

Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado que la celebración de estas jornadas "contribuirá a poner en valor el rico patrimonio paleontológico de Cuenca y de CLM ante la comunidad científica".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.