SÁBADO, 13 DE AGOSTO DE 2022 · 17:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Economía

Comienzan las obras para mejorar la carretera que une Riba de Saelices y Huertahernando

Los trabajos, que se van a ejecutar a lo largo de 14 kilómetros con un plazo de dos meses, supondrán una importante mejora del firme de la vía.

16.05.2020

Economía en Guadalajara

comentarios

Ya están en marcha las obras de mejora que el Gobierno regional, a través de la Consejería de Fomento, está llevando a cabo en la carretera que une los municipios de Riba de Saelices y Huertahernando.

Los trabajos, que tienen un coste de 905.051 euros, permitirán mejorar un tramo de 14 kilómetros de la carretera CM-2113, que tiene su inicio en la población de Alcolea del Pinar y finaliza en la intersección con la CM-2015, en las proximidades del Puente de San Pedro.

En concreto, el tramo sobre el que ahora se está actuando es el comprendido entre el cruce con la carretera provincial GU-951, en las proximidades de Riba de Saelices, a la altura del punto kilométrico 23 y el cruce con la GU-943, de acceso a la localidad de Huertahernando en el punto kilométrico 37. Se trata de un tramo con importantes deficiencias estructurales de firme, con zonas que presentan profundas grietas. Asimismo, la vía tiene arranques de gravilla y una superficie muy pulida por el desgaste.

Todo ello genera una importante irregularidad del firme que afecta notablemente a las características funcionales de la carretera, comodidad y sobre todo a la seguridad en la conducción.

Los trabajos que ahora se están llevando a cabo consistirán en el reperfilado de cunetas, saneo de blandones localizados, regularización de firme en aquellas zonas donde la deformación longitudinal y transversal lo requiera, refuerzo con una capa de aglomerado en caliente en rodadura, completando la actuación mediante la pintura de las correspondientes marcas viales.

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha recordado que el Gobierno regional quiere mantener la obra pública “porque, aunque los momentos que atravesamos nos hacen cambiar nuestras prioridades en torno a la actual crisis, no podemos olvidar otras necesidades que tienen los municipios, que en este caso están relacionadas con la seguridad vial y con la mejora en las comunicaciones”. “Aún en estos momentos tenemos la vista puesta también en las infraestructuras que son realmente necesarias, con las que estábamos comprometidos y que vamos a ir sacando adelante, aunque ahora suponga un esfuerzo aún mayor”.

 

#carreteras guadalajara
#huertahernando
#riba de saelices
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Tormentas generalizadas y máximas hasta los 30 grados para este Sábado en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 37 grados en Albacete, 23 y 34 en Ciudad Real, 20 y 33 grados en Cuenca, 19 y 29 en Guadalajara y entre 20 y 30 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

Denuncian al cantante Omar Montes por infringir varias normas de tráfico en la plaza de Colón (Madrid)

En torno a las 19.35 horas del miércoles, la Policía Municipal recibió el aviso de la concentración de centenares de personas en la vía pública donde se habían concentrado por una convocatoria que había...

TRIBUNALES: Dos detenidos en Ávila por simular la paternidad de un bebé que fue comprado en Bangladesh

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Sanidad ha distribuido esta semana más de 2,2 millones de artículos de protección a los centros sanitarios

Entre los artículos que han llegado esta semana a los centros sanitarios se encuentran mascarillas de diferentes tipos de protección y guantes.

La Red Artes Escénicas y Musicales de CLM llega a los escenarios de la región del 13 al 15 de agosto con 18 propuestas variadas

La mayoría de los espectáculos programados correrán a cargo de compañías de la Comunidad Autónoma y se desarrollarán en 17 localidades de la región.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Personas con discapacidad de la provincia Albacete podrán usar los buses de la capital de forma ilimitada por 5 euros

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.