SÁBADO, 31 DE OCTUBRE DE 2020 · 02:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

La Diputación de Albacete convoca 'Mi verano del 2020'

Se trata de un concurso de relatos para jóvenes de entre 9 y 18 años.

12.05.2020

Cultura en Albacete

comentarios

La Diputación Provincial de Albacete, a través del área de Juventud y Deportes, ha creado 'Mi verano del 2020', concurso de relatos con el que pretende fomentar la creatividad de la población más joven y recoger las sensaciones, sentimientos y emociones con las que éstos se enfrentan a una temporada estival que llegará marcada por la incidencia de la situación sociosanitaria actual.

Esta propuesta educativa busca conocer también las referencias o particularidades relacionadas con la despoblación, valorando de este modo la visión que los jóvenes tienen sobre los efectos de la pandemia en el entorno rural y los cambios o particularidades producidos por la misma en la vida diaria de los municipios.

Todo ello, a través de un concurso cuyo plazo de entrega permanecerá abierto entre el 15 de mayo y el 15 de junio, pudiendo concurrir al mismo jóvenes de la provincia de Albacete de entre 9 y 18 años (ambos inclusive) quedando englobados en la categoría Infantil quienes tengan entre 9 y 13 años, y pasando a formar parte de la Juvenil aquellos de 14 a 18 años.

TEXTOS ORIGINALES Y DE CREACIÓN PROPIA

Los requisitos de participación en esta iniciativa de la Casa Provincial recogen la obligatoriedad de originalidad para todos y cada uno de los textos que, además habrán de ser de creación propia y tendrán que respetar la identidad de cualquier persona física y jurídica a la que hagan referencia. Además, los relatos tendrán que ajustarse a las siguientes demandas: estar redactados en letra Arial 12 con interlineado 1,5 y tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 5.

Los documentos, que deberán remitirse por correo ordinario a la Diputación Provincial de Albacete (Paseo la Libertad, 5, 02001 Albacete) o ser entregados en las Concejalías de Juventud de los ayuntamientos de la provincia, se enviarán en formato Word y con paginado vertical y deberán estar impresos en tamaño DIN A4 utilizando solo una cara. Para aquellos que concursen en categoría infantil se permitirá también la presentación de textos escritos a mano (con letra legible y a bolígrafo).

Una vez finalizados los textos, los participantes tendrán que asociar al mismo un título identificativo que servirá como guía a un jurado que no podrá conocer la identidad real de los participantes hasta el final. Para garantizar esta condición, la presentación se llevará a cabo mediante dos sobres de diferente tamaño.

En el más pequeño de estos consignará por fuera el título del relato y la categoría a la que concurre, y contendrá el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. El segundo de los envoltorios será el de mayor tamaño y contendrá tanto el primer sobre como el relato que se presenta a concurso. Éste irá consignado con el título del mismo y la categoría en la que participa (nunca con el nombre de la persona participante).

TRES PREMIOS Y UN ACCÉSIT POR CATEGORÍAS

El jurado, que estará formado por representantes del área de Juventud a nivel provincial, y presidido por el Diputado Provincial de Juventud y Deportes, Daniel Sancha, fallará su veredicto durante la primera quincena de julio, habiendo valorado en los textos criterios como: originalidad, adecuación a la temática propuesta, referencias locales y calidad narrativa.

Para este concurso narrativo la Diputación ha establecido tres premios. En infantil el primer premio será una tablet valorada en 150 y un diploma, el segundo premio una tarjeta de compra para utilizar en los comercios de Albacete por valor de 100 euros y un diploma y el tercer premio un lote de material de pintura y dibujo valorado en 75€. Además, habrá como accésit un lote de libros valorado en 50 euros.

En categoría juvenil el primer premio será un smartphone valorado en unos 200 euros aproximadamente y un diploma, el segundo premio una tarjeta de compra para utilizar en los comercios de Albacete por valor de 150 euros y un diploma y el tercer premio un lote de material de pintura y dibujo valorado en 100 euros y un diploma. También habrá como accésit un lote de libros valorado en 75 euros.

Las personas interesadas en participar podrán encontrar las bases y la hoja de inscripción en la web www.dipualba.es, dentro del apartado destinado al área de Educación, Cultura, Juventud y Deportes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Los trajimos al pueblo

Por Ignacio Gracia Fernández.

Cielos poco nubosos y temperaturas sin cambios para este Sábado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 24 grados en Albacete, 8 y 24 en Ciudad Real, 6 y 23 grados en Cuenca, 8 y 22 en Guadalajara y entre 8 y 23 grados en Toledo.

Page: No se puede explicar el proceso democrático de este país sin El País"

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado la exposición 'Fotógrafos de El País' que llegará a distintas ciudades de Castilla-La Mancha

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Tres estudiantes de la UCLM obtienen el Premio Nacional de Fin de Carrera de Educación Universitaria

Esta distinción reconoce con carácter oficial la brillantez de sus estudios, el rendimiento académico, la cultura del mérito y la excelencia en el conjunto del territorio nacional.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Comienza la Semana de la Ciencia en la UCLM

Este año los estudiantes de Primaria y Secundaria podrán seguir las charlas online.

Abycine hará sus últimas proyecciones al 30% de aforo siguiendo la normativa de Sanidad

Las nuevas restricciones repercuten en los aforos de tres sesiones: 'La cumbre es el camino', 'Josep' y 'Las pesadillas de Alberto Soto'.

Michael Robinson, 'Patria' y 'Masterchef', entre los Premios Ondas 2020

Lo ha anunciado este miércoles desde los estudios de Ràdio Barcelona - Cadena Ser el secretario general de los Premios Ondas, Jaume Serra, en una edición en la que se había batido el récord de participación...

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura....

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El BOE publica el trasvase Tajo-Segura de 13 hm3 para octubre

Dicho trasvase no se realizará, no obstante, hasta que finalicen los trabajos de reparación del embalse de La Bujeda.

Cuatro personas detenidas por un robo con violencia en un comercio de Camuñas (Toledo)

La empleada de este local había sido agredida por dos mujeres a las que había sorprendido hurtando el dinero de la caja registradora.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.