MARTES, 27 DE OCTUBRE DE 2020 · 07:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Políticos de "vergüenza ajena"

Por Paloma Moratilla

12.05.2020

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Creíamos que lo habíamos visto todo pero no es verdad, parece que aún nos queda mucho por ver. Se echan de menos en estos días la calidad política de nuestros representantes y un buen uso dialéctico de los mensajes que algunos partidos se empeñan en lanzar. Las actitudes acompañan a la mediocre gestión de algunos líderes, cuando no inyectan el miedo en las venas, con la toma de decisiones.

Al mirar a Madrid, desde Castilla-La Mancha, se siente cierta inquietud al ver repetidos algunos comportamientos de la derecha rancia. Es inevitable comparar continuamente a Isabel Ayuso con María Dolores de Cospedal, porque la similitud lejos de ser puro azar, se impone al parecer como norma básica del PP.

Cospedal prometió no tocar colegios, centros de salud, ni servicios sociales con la crisis económica pasada; pero después agarró con fuerza las tijeras y fue capaz no sólo de recortar, sino lo que es más duro, gravar con sobrecostes a las clases más desfavorecidas, como el copago sanitario o el abono de tasas para revisar una discapacidad, solo por poner algún ejemplo. La Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales quedaron heridos de muerte con la ex presidenta de Castilla-La Mancha.

El panorama en Madrid comienza a parecerse mucho al marcado por María Dolores. Muy al pesar de los ciudadanos la atención a la dependencia en Madrid tiene 7.396 beneficiarios menos, según los datos aportados por la Asociación de directores y gerentes de Servicios Sociales, y existen 5.459 personas dependientes menos en centros residenciales que hace un mes. Podemos pensar que la pandemia ha pasado factura entre los más mayores, pero hay un dato que empieza a preocupar; el total de 15.421 personas menos con derecho a prestación  que el pasado mes de marzo. ¿Qué ha ocurrido? ¿Se han recortado las ayudas o han envejecido de golpe los madrileños?

A todo ello hay que recordar que la lista de espera de dependencia en Madrid, asciende a un total de 153.306 personas, casi 3.000 más que el pasado mes.

Pero ante todo esto Ayuso ha preferido fotografiarse a modo de Dolorosa para salir en la portada de un periódico con un gesto teatralizado de tristeza que no da ninguna credibilidad a los ciudadanos, cuando todavía resuena en nuestros oídos el "bocadillo de calamares" de Ifema, en plena celebración masiva poniendo en riesgo la vida de los madrileños, para sacarse la foto de rigor que contribuya a llevar adelante su particular campaña política.  

Tampoco ayudan sus socios de CS, dejando patente que el dinero muchas veces puede más que la calidad, en este caso del diputado por Madrid, número dos de la lista de Albert Rivera y ex-directivo de Coca-Cola y de Telepizza, Marcos de Quinto, que intentó realizar una crítica política que quedó más bien en "vergüenza ajena" cuando con su escaso vocabulario solo atinó a llamar "payaso" en tono despectivo a  Pablo Iglesias. Más le valdría al político madrileño ser un poco "payaso" con todo el cariño y respeto que se merecen, para aprender a sacar alguna sonrisa a los "ciudadanos" en lugar el "vinagre" de las venas a los "cabreados políticos"

El diputado por Madrid, escribió en su cuenta de Twitter "España está ante una de las crisis más graves de su historia y no podemos permitirnos estar a expensas de este payaso de vicepresidente que tenemos" . El político naranja que acusó a Iglesias de exigir "barra libre de sueldos Nescafé, para toda la vida, para los 450 millones de europeos, financiándolos con deuda mutualizada o por los Amancios Ortegas de Europa", está muy lejos de haber perdido su trabajo por una crisis económica o sanitaria. Muy lejos de hacer cuentas para acabar el mes y muy lejos de entender a una población que ha sufrido sendos reveses en un corto espacio de tiempo. Un personaje así no debería estar en política, sino haciendo lo suyo: marketing.

P. Moratilla 

#castilla-la mancha
#coronavirus
#cs
#dclm
#isabel diaz ayuso
#marcos de quinto
#politica
#pp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Cielos poco nubosos y vientos flojos, este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, 6 y 15 en Ciudad Real, 3 y 13 grados en Cuenca, 4 y 15 en Guadalajara y entre 6 y 16 grados en Toledo.

El parlamentarismo

Por Julio García-Casarrubios.

Una investigación denuncia la "explotación sistemática" de los cerdos en las granjas en España

El fotoperiodista Aitor Garmendia ha publicado la investigación 'Factoría', realizada durante 2018 y 2019 en 32 granjas de porcino en España.

ATRAPADOS EN LA RED

Ocho grupos de Guadalajara actuarán en streaming desde la sala Óxido

Serán los sábados del 31 de octubre al 19 de diciembre

Rozalén desvelará los temas de su nuevo álbum en lengua de signos en colaboración con Spotify

Es una de las artistas españolas más escuchadas en España, acumula en Spotify ya más de 2,7 millones de oyentes mensuales.

Los enfermeros recomiendan no llevar mascarillas de tela durante más de cuatro horas

Este tipo de mascarillas no son productos sanitarios ni equipos de protección individual (EPI).

Así es el nuevo estado de alarma. Estas son las principales medidas

Consulta aquí las principales medidas derivadas del nuevo Estado de Alarma

Ciudad Real será escenario de 'El paraguas', nuevo corto protagonizado por Gorka Otxoa

La historia visibiliza las discapacidades desde el humor y se rodará entre Ciudad Real y Daimiel, financiada por Oretania Ciudad Real.

Cultura destaca al 'Festival de Música El Greco' como una de las citas culturales relevantes de CLM

La Consejera, ha asistido esta noche al concierto 'Vivaldi, il prete rosso' del violenchelista Michal Dmochowski.

EL OBSERVADOR

El FS Talavera pierde en Noia un encuentro que se decidió por detalles

La expulsión por doble amarilla de Asensio acabó condicionando un partido que se llevó el Noia Portus Apostoli por un marcador de 5-2.

'Y que cumplas muchos más, Ateneo'

Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete.

Tita García Élez define a las Bibliotecas como "templos del saber, de la cultura y del conocimiento"

La regidora talaverana ha deseado que "más pronto que tarde, los usuarios y usuarias puedan volver a pisar nuestras bibliotecas con seguridad" .

Franz Campoy muestra su arte con un mural en Quintanar de la Orden (Toledo)

La imagen muestra la fortaleza de la mujer ante el esfuerzo de una actividad tan dura como vendimiar, cargando con su papel de madre.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuento del hijo díscolo y el hermano leal

Crónica de una moción de censura fallida. Por P. Moratilla

La moción de censura, el chalé de Abascal y los ejemplos de Ayuso y Cristina Gómez

Moción de censura de Vox. Su líder no ha declarado la compra de un chalé con una hipoteca de 736.000 euros. ¿Por qué Vox ha expulsado a la concejala de Galapagar que organizaba careroladas ante la casa...

Gracias, Covid

Por Julio García-Casarrubios.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ENTREVISTA DCLM

Fernando Mora, Presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM y diputado por Toledo.

"No estamos para confrontaciones políticas. La gente está harta, quiere respuestas y propuestas realistas, no quiere imposibles"

Fernando Mora analiza la situación de la pandemia en CLM, el Pacto para la Reconstrucción o la apertura del nuevo hospital en Toledo: "No puede ser que quienes pararon la obra exijan ahora su urgente apertura......

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.