MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024 · 15:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Francia registra un fuerte descenso de la cifra de fallecidos diarios tras sumar otras 289 muertes

01.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han registrado otras 289 muertes a causa del coronavirus en el último día, lo que supone una fuerte bajada en la cifra de decesos diarios.

El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha destacado durante una rueda de prensa que del número de fallecidos, que asciende ya a 24.376 desde el inicio de la pandemia, 15.244 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.132 lo han hecho en residencias de ancianos.

Según ha explicado Salomon, los pacientes en cuidados intensivos son ahora 4.019, lo que supone un descenso de 188 pacientes, mientras que la cifra total de ingresados es de 26.283. Aunque en las últimas 24 horas han ingresado 1.248 pacientes nuevos, el saldo sigue siendo negativo.

En este sentido, son cuatro regiones las que representan el 71 por ciento del total de pacientes hospitalizados en todo el país tras enfermar de Covid-19: Isla de Francia, Alta Francia, Gran Este y Auvernia-Ródano-Alpes.

Desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 91.600 personas a causa de la Covid-19, de las cuales 16.000 han sido ingresadas en cuidados intensivos. En total, el Ministerio de Sanidad estima que se han registrado 129.580 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascienden a 50.000.

En los Territorios de Ultramar son 75 los hospitalizados, incluidas 21 personas que se encuentran ingresadas en las unidades de cuidados intensivos.

MEDIDAS PARA HACER DEPORTE

Este mismo jueves, la ministra de Deporte, Roxana Maracineanu, ha dado una serie de directrices para la realización de ejercicio en el marco de las medidas de desescalada, que se comenzarán a implementar el 11 de mayo.

Así, ha señalado que el ejercicio solo podrá hacerse al aire libre y dejando diez metros de separación de cualquier otra persona, tal y como ha explicado en un comunicado.

Los atletas y ciclistas podrán alejarse 100 kilómetros de sus domicilios y no necesitarán rellenar ningún tipo de formulario indicando adónde van.

Para la realización de actividades como yoga o tenis, los participantes tendrán que dejar unos 4 metros cuadrados de espacio entre sí.

Por el momento únicamente se permite realizar ejercicio a 1 kilómetro de distancia y durante un máximo de una hora al día.

Sobre el plan de retirada de las restricciones, el primer ministro, Edouard Philippe, ha asegurado que algunas restricciones se mantendrán más allá del 11 de mayo en algunas partes del país. Las 101 zonas administrativas de Francia serán clasificadas así por colores dependiendo de su situación.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas anormalmente elevadas en la mitad sur

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 27 grados en Albacete, entre los 14 y los 29 en Ciudad Real, entre 7 y 23 grados en Cuenca, entre 12 y 24 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 15 de abril.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

AGENDA DEL FINDE: Albacete se convertirá en un escenario "donde la danza cobrará vida" del 18 al 29 de abril

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024