SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2024 · 03:51h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Reino Unido suma 674 muertes con un Boris Johnson que asegura que el país ha pasado el pico de la pandemia

01.05.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado este jueves en la que ha sido su primera rueda de prensa tras recuperarse de la Covid-19 que se han registrado otras 674 muertes en las últimas 24 horas, si bien ha destacado que el país ha dejado atrás el pico de pandemia.

El mandatario, que permaneció varios días ingresado en cuidados intensivos a causa del coronavirus, ha señalado que en total son 26.771 los fallecidos en el país, una cifra que aúna los decesos en hospitales así como los de los centros de día.

Además, ha destacado que se han realizado 81.611 pruebas de coronavirus en el país en el último día, lo que supone un aumento respecto al día anterior, cuando fueron realizadas más de 43.000. El objetivo del Gobierno sigue siendo la realización de unos 100.000 tests diarios.

Johnson, que se ha mostrado optimista y ha recalcado que Reino Unido ha evitado una "catástrofe incontrolable" que podría haber provocado 500.000 muertes, ha destacado que el Servicio Nacional de Salud (NHS) no se ha visto colapsado en ningún momento.

Así, ha insistido en que se puede confirmar que el país "ha dejado atrás el pico" de la epidemia y ha expresado que Reino Unido hará frente al virus "con resolución". En este sentido, ha anunciado que presentará un plan exhaustivo de desescalada la próxima semana.

En él, Downing Street prevé incluir principalmente tres puntos: cómo reactivar la economía, cómo hacer que se reanuden las clases para los menores de edad y cómo lograr que la población vuelva al trabajo.

De cara a la vuelta a la normalidad, ha señalado que será de vital importancia proteger el sistema de salud, establecer una tendencia a la baja en el número diario de muertes, reducir el nivel de contagio y la cifra de casos, lograr una mayor realización de pruebas y garantizar que no se produce una segunda ola o un segundo pico de contagios.

Sobre el uso de mascarillas en lugares públicos, una cuestión sobre la que el Gobierno no ha mostrado una postura concreta por el momento, Johnson ha afirmado que estas podrían ser de utilidad una vez comiencen a retirarse las medidas de confinamiento, tanto por motivos epidemiológicos como por una "cuestión de confianza ente la población".

En relación con las críticas sobre la posibilidad de que las medidas de aislamiento se introdujeran "demasiado tarde", el primer ministro ha insistido en que Reino Unido "hizo lo correcto cuando había que hacerlo".

Al insistir en la importancia de acogerse a las medidas de restricción de movimiento, Johnson ha alertado de que se podría desatarse una "mayor amenaza" si el confinamiento se retira antes de tiempo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 10 y los 24 en Ciudad Real, entre 7 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 10 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 16 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Disco, Ibiza, Locomía', 'Los buenos profesores' y 'Amigos imaginarios', en los cines desde este viernes

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Jucil denuncia por posible homicidio imprudente al general jefe de Andalucía por la muerte de los guardias en Barbate

También ha sido denunciado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz por los hechos ocurridos en el puerto barbateño el pasado 9 de febrero en los que dos agentes perdieron la vida...

CONSUMO. OCU y CECU denuncian a Temu ante Competencia por el incumplimiento de la Ley de Servicios Digitales

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

Publicado un nuevo libro de Manuel Alcántara Sáez

Océano Atlántico Editores (OAE) ha publicado el nuevo libro del catedrático emérito de la Universidad de Salamanca (USAL)

"Atrápame Si Puedes" entrega el premio más alto de la historia de Castilla-La Mancha Media

El concurso presentado por Frank Blanco por fin entrega su bote esta semana que asciende a 30.000€.

El VI Festival de Música Antigua en Santa Brígida llevará a Eduardo Paniagua a Almodóvar del Campo

Eduardo Paniagua es todo un referente para la música antigua en el país, fundador de diversos grupos, destacan sus trabajos sobre las Cantigas de Alfonso X y la música andalusí.

PSOE: "Hay cosas que no suenan a chiste y quieren seguir insultando"

El PSOE de CLM ha elaborado un vídeo para dejar claro que la crispación "no es un chiste" al tiempo que exige al PP que deje de insultar.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024