JUEVES, 25 DE JULIO DE 2024 · 17:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Page: "No se despedirá al personal sanitario contratado durante la crisis"

La Junta creará un Consejo para la Transición Económica, avanza un estudio de seroprevalencia y un acuerdo para repartir mascarillas. Page pide un Consejo de Política Fiscal y Financiera, dice que "ante el virus no hay diferencias ideológicas y carga contra los que quieren decidir por su cuenta".

26.04.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asegurado hoy que este Gobierno no va a recortar en sanidad “porque ese es el mejor aplauso para nuestro personal sanitario”. Ha explicado que no se va a recortar porque el mejor aplauso al personal sanitario es no despedirlos y no lo vamos a hacer porque los necesitamos”. Así ha explicado que durante mucho tiempo tendremos un circuito sanitario ordinario y otro concreto de COVID.

García-Page ha avanzado además que este martes, en la reunión del Consejo de Gobierno, va a plantear a los agentes sociales de la región la creación de un Consejo Social para la transición sanitaria y económica de la región. También ha anunciado un estudio de seroprevalencia regional, que se hará cuando acabe el realizado por el Gobierno central, para tener un mapa "más detallado".

En rueda de prensa, tras participar en la videoconferencia de presidentes con el titular del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, ha explicado que en dicho Consejo Social estarán tanto las empresas, como los agricultores y los ganaderos, la Federación de Municipios y Provincias y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que coordinará las decisiones que "Madrid nos deje tomar", ha dicho en alusión a La Moncloa.

Ha pedido que "no se deje que cada región decida por su cuenta, teniendo en cuenta el problema de vecindad", pues ha alegado que en Castilla-La Manca se "han padecido las decisiones que no se han tomado aquí".

"Desde arriba, desde Madrid se ha de analizar la vecindad, para que la decisiones de unos no afecten a otros. Es la clave de los próximos meses", ha insistido García-Page, que ha defendido que su Ejecutivo ya tiene preparada la estrategia de "desescalamiento" en los económico y social, que será de "escalamiento", y que ha dado a conocer al Gobierno de España para que lo ponga en común con resto de comunidades.

Dicho esto, también ha indicado que el próximo martes se constituirá otro equipo técnico, que seguirá capitaneando el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, porque "manda la prioridad sanitaria por encima de cualquier otra ", en el que estarán también los responsables de las consejerías de Economía, Sanidad y Bienestar Social, que tendrá capacidad decisoria "por encima de lo normal".

"ANTE EL VIRUS NO HAY DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que en la lucha contra el coronavirus "no hay diferencias ni ideológicas ni territoriales", razón por la que ha cargado contra los presidentes autonómicos que "plantean poder decidir por su cuenta" la gestión ante la crisis sanitaria.

En rueda de prensa tras la videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha señalado que algunos de sus homólogos, "por razones ideológicas, incluso nacionalistas", han planteado "poder decidir por su cuenta".

En su opinión, la ideología territorial puede tener importancia "en el terreno financiero o político", pero en temas sanitarios "es otra cosa".

"Que alguna región empiece a tomarse esto por su cuenta hace que las demás estemos expuestas".

Con todo, ha avanzado que como presidente autonómico va a "exigir y vigilar" este extremo aunque se establezcan distintos escenarios de desescalada dependiendo de las zonas geográficas.

"No hay posibilidad de salir separados. El virus está uniendo a pueblos de España en un mismo destino. Tenemos que salir juntos".

ESTUDIO DE SEROPREVALENCIA PARA AL MENOS 6.000 CASTELLANOMANCHEGOS

De igual modo, ha anunciado que el Gobierno regional, al margen del estudio de seroprevalencia que el Ejecutivo nacional va a realizar y que incluye a unos 6.000 castellanomanchegos, realizará otro, que empezará cuando acabe el realizado por el Ministerio "para tener más certeza y un análisis sectorial y territorial, un mapa más detallado".

"Nadie nos lo impide. Estamos obligados a ayudar complementando. Castilla-La Mancha más, porque es una región muy grande y desperdigada" a la que afecta la movilidad de la capital nacional.

Por último, ha hablado de que el Gobierno regional realizará un acuerdo con la red de farmacias de Castilla-La Mancha para que ayude a repartir mascarillas en todos los puntos de la región, "para que no haya problema de estrangulamiento en el acceso a esta material.

PIDE UN CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera para abordar conjuntamente con todas las autonomías un escenario presupuestario plurianual para abordar la salida de la crisis económica derivada de la pandemia.

En rueda de prensa tras la videoconferencia con otros presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sugerido plantear un itinerario presupuestario al estilo de la Unión Europea, "a cinco o siete años".

En este punto, ha recordado a las instituciones europeas que el rescate que habrá que acometer "no es un rescate normal, tiene que ser global".

 

 

#garcía-page
#page
#seroprevalencia

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este jueves en Castilla la Mancha: cielos despejados y las temperaturas máximas superarán los 36-38 grados en el nordeste, extremo sureste y áreas de montaña y los 39-40 en el resto.

Las temperaturas oscilaran entre 20 y 34 grados en Albacete, 24 y 41 en Ciudad Real, 23 y 38 en Cuenca, 22 y 39 grados en Guadalajara y 23 y 41 en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 24 de julio.

EMPLEO. El sector de la aviación demanda cerca de 2,4 millones de pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo hasta 2043

Así se desprende del informe de Previsión de Pilotos y Técnicos (PTO) 2024 de Boeing, que cifra el personal concreto y necesario hasta 2043: 674.000 pilotos, 716.000 técnicos de mantenimiento y 980.000...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Un ultraderechista, condenado a indemnizar con 30.000 euros al portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, por inventar que es cocainómano

Raúl Alfonso Pareces, conocido como Un murciano encabronao, también tendrá que publicar el fallo judicial en sus canales en YouTube, iVoox, Facebook y Patreon, eliminar los contenidos injuriosos y pagar...

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024