MIERCOLES, 24 DE JULIO DE 2024 · 13:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

La alcaldesa de Sigüenza elogia "han hecho piña frente a la pandemia sin dejarse a nadie atrás"

Merino tiene claro que la prioridad ahora son las vidas y por ese motivo cree que la recuperación "tiene que llegar de la mano del control de la pandemia, o no se habrá aprendido nada".

26.04.2020

Política en Guadalajara

comentarios

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, ha elogiado la respuesta "solidaria y excepcional" de los seguntinos frente a la pandemia y ha asegurado que todos han hecho "piña" para salir de esta crisis, "sin dejarse a nadie atrás" y con iniciativas de todo tipo a las que se dará la continuidad que haga falta.

Merino tiene muy claro que la prioridad ahora son las vidas y por ese motivo cree que la recuperación "tiene que llegar de la mano del control de la pandemia, o no se habra aprendido nada".

Así se ha mostrado tras admitir que el peor momento de esta crisis se enmarca, sin duda, en la perdida de vidas humanas. "Duele cada una de ellas", ha indicado mientras ha dado muestras de una especial preocupación por los mayores de Sigüenza y por las tres residencias de ancianos que hay en el municipio.

Pero también ha habido momentos elogiables, y entre ellos ha situado las iniciativas adoptadas para compartir a través de las redes momentos de la Semana Santa de otros años entre senguntinos y con los de fuera, algo que pese al confinanmiento ha sido posible, ha dicho, gracias al entendimiento entre la Cofradía de la Vera Cruz y del Sepulcro, la Diócesis y el Ayuntamiento.

Pese a que aún tiene poco recorrido como alcaldesa, es muy entusiasta y cree que la respuesta de los seguntinos frente a esta pandemia está siendo "excepcional, responsable y solidaria", ha dicho tras resaltar el importante movimiento ciudadano surgido en la ciudad.

"Si antes estaba orgullosa de ser seguntina, ahora, lo llevo a gala", ha afirmado, para agregar que el Ayuntamiento tendrá que jugar el papel de "locomotora de la recuperación y altavoz" para salir de esta situación en una ciudad que vive fundamentalmente del sector servicios, ha apuntado advirtiendo también que por esta razón, la recuperación económica "llegará algo más tarde".

Harán falta campañas promocionales y beneficios fiscales, ha dicho, no sin insistir en que lo prioritario es dejar atrás el virus y que lo que se haga sea contando con las distintas administraciones, y "ahí estará el Ayuntamiento para reclamar el apoyo para los seguntinos".

"Haremos lo que tengamos que hacer, y lo que esté en nuestra mano, para no dejar a nadie atrás en esta crisis", ha puntualizado.

Su conclusión pasa por resaltar la importancia de contar con un sistema de salud y educación públicas "fuerte, que cuente con los medios suficientes", recordando los recortes sufrido pero también por poner en valor la complicidad "sin fisuras" de todos los concejales del Ayuntamiento, con independencia del partido al que pertenezcan, en trabajar para que la recuperación llegue cuanto antes.

Si se quiere salir de esto hay que exigir "altura de miras" pero también "un gran pacto de Estado, un pacto regional, y también un pacto municipal", ha concluido.

#alcaldesa de siguenza
#final confinamiento siguenza
#medidas coronavirus siguenza
#sigüenza
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de julio.

RENOVACIÓN DEL CGPJ. El Pleno del Congreso elige a los 10 nuevos vocales del CGPJ pactados por PSOE y PP

Esquerra, Bildu y el BNG han decidido no participar en la votación.

Muere la actriz y modelo Teresa Gimpera a los 87 años

La actriz y modelo catalana catalana fue una de las musas de la 'Gauche Divine' de Barcelona.

La CNMC investiga a Apple por "posibles prácticas anticompetitivas" y le advierte de una potencial multa

La sanción puede ser de hasta el 10% del volumen de negocio total mundial de la empresa, que equivale a unos 35.400 millones de euros

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Junta y UCLM colaboran en la investigación para desarrollar sensores que faciliten estudiar el sistema biológico de las células del cuerpo humano

Este proyecto, denominado 'Diseño racional de fluoróforos altamente torsionados. Búsqueda de nuevos emisores TADF y sensores de viscosidad', está dirigido por Joaquín García y un equipo de investigadores...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024