SÁBADO, 13 DE JULIO DE 2024 · 04:44h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Más de 500 actuaciones de desinfección del SEPEI durante esta semana

Los efectivos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios han seguido desinfectado múltiples espacios, como centros sanitarios, residencias de mayores y zonas de especial tránsito de población.

26.04.2020

Sociedad en Albacete

comentarios

Lejos de aminorar, los esfuerzos de la plantilla del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Albacete continúan plantando cara a la pandemia del COVID-19 por el territorio provincial. Así, desde el pasado domingo (19 de abril) hasta éste día 27, han sido más de 500 las actuaciones de desinfección de espacios públicos que los efectivos del SEPEI han desarrollado en diferentes puntos del territorio.

Más de cuarenta han sido, una semana más, los municipios a los que han acudido en varias ocasiones con el objetivo de continuar ayudando activamente a los distintos Ayuntamientos a las tan importantes y necesarias tareas de desinfección de aquellos puntos más ‘sensibles’ de cada una de las localidades.

Una tarea que, desde el comienzo, los bomberos de la Casa Provincial vienen coordinando tanto con los propios Consistorios como con los equipos de GEACAM de la JCCM y con la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas Armadas dentro de un reparto territorial en el que los profesionales del SEPEI actúan, cada jornada, en las las localidades que son sede de alguno de sus Parques, y varias veces por semana a aquellos municipios cercanos a éstas, con el fin de facilitarles al máximo la cercanía a sus propias instalaciones, garantizando así su mejor respuesta ante cualquier otra eventualidad ajena a las tareas de desinfección para las que se les pueda requerir.

Villarrobledo, Hellín, La Roda, Alcaraz, Molinicos, Casas Ibáñez, Almansa, Ontur, Albatana, Caudete, Fuenteálamo, Montealegre del Castillo, Alcaraz, Vianos, Viveros, Povedilla, Elche de la Sierra, Fuensanta, Montalvos, La Gineta, Bonete, Alpera, Carcelén, Abengibre, Fuentealbilla, Robledo, Riópar, Barrax, Villalgordo del Júcar, Alborea, Alcalá del Júcar, Peñascosa, El Ballestero, Casas de Ves, Yeste y diferentes pedanías de varias de estas localidades, han sido testigos del trabajo de los bomberos de la Diputación en estos últimos días.

Labores muy agradecidas por la ciudadanía en todas las localidades

Además de realizar desinfecciones de residencias de mayores, centros sanitarios (desde Hospitales Comarcales como el de Villarrobledo y Almansa, a centros de salud y pequeños consultorios), casas tuteladas, centros asistenciales, cuarteles y Ayuntamientos, también sus trabajos son fundamentales para mantener en óptimas condiciones aquellos puntos de los pueblos que estos días son especialmente transitados: alrededores de farmacias, mercados y supermercados, pequeñas tiendas de alimentación, estancos, entidades financieras y cajeros, puntos de recogida de residuos y mobiliario urbano, plazas, fuentes, cementerio…, incluso alrededores de empresas o naves industriales en las que se mantiene la actividad productiva.

Una labor que, desde el comienzo, está siendo acogida muy positivamente tanto por los y las responsables municipales de cada lugar como, sobre todo, por los vecinos y las vecinas que, día a día, no dejan de mostrarles su cariño y su agradecimiento con muestras espontáneas de afecto allí donde acuden a prestar su apoyo, en muchas ocasiones, de manera voluntaria fuera de sus turnos habituales.

Pero, al margen de estas labores de desinfección, enmarcada en el apoyo que desde la Diputación de Albacete se está prestando a los Consistorios dentro de la excepcionalidad suscitada por la presente crisis sanitaria, los efectivos del SEPEI siguen día a día también con esas tareas que sí les son habituales más allá de esta coyuntura. Por ejemplo, a lo largo de esta última semana han efectuado numerosas retiradas de enjambres y han intervenido en dos incendios, un saneamiento de cornisa y otro de arbolado y en la apertura de una vivienda.

#bomberos sepei albacete
#desinfeccion coronavirus albacete
#diputación de albacete
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en Castilla la Mancha: TTemperaturas máximas en descenso notable en la zona más oriental de Cuenca y Albacete

Las temperaturas oscilaran entre 19 y 35 grados en Albacete, 18 y 36 en Ciudad Real, 18 y 34 en Cuenca, 17 y 34 grados en Guadalajara y 18 y 36 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de julio .

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Muere el empresario Juan Miguel Villar Mir a los 92 años

Fundó el grupo industrial e inmobiliario que lleva sus apellidos, fue ex ministro de Hacienda con Arias Navarro y vicepresidente del Real Madrid

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

El Gobierno regional apoya la agricultura familiar para garantizar su viabilidad económica y el bienestar de agricultores y ganaderos

El Ejecutivo autonómico trabaja para seguir impulsando el sector agroalimentario que supone el 18 por ciento del PIB, que está alcanzando datos históricos en materia de empleo ya que tiene menos de 6.000...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024