MIERCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2021 · 21:58h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha

"Rajoy termina la legislatura con más de 80.000 dependientes sin atender"

19.12.2015

Castilla-La Mancha

comentarios

La Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD), Asociación que integra a todas las personas dependientes de nuestro país, ante la finalización efectiva de esta última legislatura y que culmina con las elecciones generales de este domingo 20 de Diciembre, quiere hacer un resúmen de lo que ha supuesto para este colectivo, el más débil y frágil de nuestra sociedad, la política llevada a cabo por el Ejecutivo del Sr. Rajoy en materia de dependencia, todo ello con datos OFICIALES DEL IMSERSO:

1.- Las partida presupuestaria para la atención a las personas en situación de dependencia han disminuido en estos últimos cuatro años en casi 3.000 millones de euros, desglosados en la rebaja del nivel mínimo de atención y la supresión del llamado "nivel acordado", 566 millones de euros anuales.

2.- Estos hachazos presupuestarios, fácilmente comprobables acudiendo a las partidas de los Presupuestos Generales del Estado y a los decretos publicados por el Gobierno saliente en el que se hace referencia a las rebajas y eliminación de las partidas enunciadas en el punto anterior, han sido negados ante toda la sociedad española por el candidato a la Presidencia del Gobierno por parte del Partido Popular, Sr. Rajoy, mostrando, una vez más, el desprecio y el olvido al que han sido sometidos las personas dependientes y sus familiares en este país.

3.- El "hurto" de las cantidades para la atención a las personas dependientes, casi 3.000 millones de euros, coincide, casi exactamente, con el adelanto en SIETE AÑOS que el Gobierno del Partido Popular ha realizado para devolver el rescate bancario. Hablando en términos de "economía domèstica", tan del agrado de este este Gobierno, podríamos compararlo con el adelanto que un padre o madre de familia haría de un préstamo bàncario para la adquisición de una vivienda o vehículo a costa de dejar de atender a sus hijos. Màs grave aùn sería si esos hijos tuvieran enfermedades gravísimas, muchas de ellas mortales.

4.- Toda esta política de ensañamiento con las personas en situación de dependencia a las que consideran improductivos para la economía del país han traìdo como consecuencia que:

393.012 dependientes que por ley tienen derecho a ser atendidos NO RECIBEN SERVICIO NI PRESTACION ALGUNA

Mas de 127.000 dependientes HAN MUERTO SIN SER ATENDIDOS, en la más absoluta indefensión y desprotección. "Alardear" de una rebaja en la lista de espera, rebaja QUE HAY QUE BUSCARLA EN TODOS LOS CEMENTERIOS DE NUESTRO PAIS, es, cuando menos, obsceno, además, Sr. Rajoy, DE INDECENTE. Basta recordar al paradigma de esta ignominia, el niño de 13 años gran dependiente al que se le denegó esta prestación para que pudiera ser atendido por su madre y que murió al poco tiempo a 100 km de distancia de la misma.

73.307 familias que cuidaban a un familiar dependiente, muchos de ellos niños grandes dependientes con enfermedades degenerativas mortales, HAN SIDO DESPOJADOS DE LA PRESTACION ECONOMICA QUE RECIBIAN PARA SU CUIDADO, dándose muchos casos en los que la familia tiene que "elegir" entre medicar a su hijo o comer. Como ejemplo, niños con paràlisis cerebral severa a los que se les retira la prestación por asistir a un centro de Educación Especial de Enseñanza Reglada

83.408 grandes dependientes han sufrido el llamado "MILAGRO MARIANO" por el que de un día para otro han "mejorado repentinamente" y han dejado de tener esa condición

322.246 personas han sido "valoradas" SIN GRADO, y por tanto, sin derecho a ser atendidas

102.954 expedientes están aùn sin valorar, con lo que la suma de la lista de espera más los valorados sin grado y los expedientes sin valorarSUMAN 818.213 DEPENDIENTES EN ESTE PAIS DEJADOS EN LA CUNETA,  30.000 MÁS DE LOS QUE SI RECIBEN ALGUNA PRESTACION O SERVICIO.

Fdo. JUNTA DIRECTIVA COORDINADORA ESTATAL DE PLATAFORMAS EN DEFENSA DE LA LEY DE DEPENDENCIA DEL ESTADO ESPAÑOL (COES-LAPAD)

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

Este jueves en Castilla-La Mancha: nubes medias y máximas entre 23 y 26 grados

Las temperaturas oscilarán entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 23 en Ciudad Real, 8 y 23 en Cuenca, 11 y 22 en Guadalajara y entre 13 y 23 en Toledo.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real visita el convento de San José de Malagón y el museo de Santa Teresa de Jesús

En visita guiada este espacio expositivo permite conocer todo el proceso de fundación del convento así como la vida y obra de la Santa. 

José Manuel Lucía Megías abre la XVIII Semana Cultural "en torno a Quintanar de la Orden y Miguel de Cervantes"

El conferenciante centró su ponencia en su reciente obra "Soy Catalina de Salazar, mujer de Miguel de Cervantes".

Comienzan las competiciones de Fútbol y Fútbol Sala del campeonato de deporte en edad escolar en Cuenca

Van a participar más de dos mil deportistas en las distintas competiciones.

Matías Prats, Premio Nacional de Periodismo 'Pepe Oneto'

Se ha reconocido su "impecable trayectoria durante casi cinco décadas".

CARMEN ya no MOLA tanto

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El Gobierno concede a Pau Gasol la gran cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo

Ha sido acordado este martes por el Consejo de Ministros para el ya exjugador de baloncesto Pau Gasol.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Concha Márquez Piquer a los 75 años de edad

Cantante y actriz de éxito, dedicó gran parte de su trayectoria profesional a la copla con una amplia discografía a sus espaldas.

El plato móvil de RTVE recalará en Toledo en febrero del 2022 en su recorrido por España

'La gran consulta' ha recibido en apenas mes y medio más de 55.000 respuestas y ha comenzado su segunda fase, donde un plató móvil recorrerá España hasta el próximo mes de marzo.

Sánchez reúne en Ferraz a su nueva Ejecutiva por primera vez

Elegida en el 40º Congreso Federal de Valencia, con casi el 95% de los apoyos.

Barón Rojo aterrizará en La Roda el 23 de octubre con su gira de despedida

Han pasado casi dos años desde que Barón Rojo anunciara su concierto en La Roda. Por motivos de la pandemia, la fecha se vio modificada en varias ocasiones.

La detección precoz por mamografía reduce en un 30% la mortalidad por cáncer de mama

La prevención y el diagnóstico precoz contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta, de hasta un 80 por ciento.

Javier Sierra será el pregonero de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021

Participarán 40 autores, habrá más de 70 actividades y 25 stands en la Plaza de España.

Adace CLM vuelve a celebrar el Día del Daño Cerebral

Recupera este año los actos presenciales en diferentes ciudades de la región.

¿Qué está pasando con la factura de la luz?

Las disparatadas subidas del precio de la luz en los últimos meses nos ha hecho cambiar los hábitos diarios, no solo en España sino en toda Europa ¿Qué esta pasando? ¿Qué hace España y Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

San Emiliano y su 'Pedanía Cospedal' en las Cortes de CLM

Las Cortes de CLM han sido de nuevo el escenario del análisis de la política actual. Desde las 4 horas y 45 minutos de intervención de García-Page a las salidas del plenario de Núñez, pasando por la lentitud...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.