MIERCOLES, 20 DE JUNIO DE 2018 · 08:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Deportes

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 corredores de todas las categorías

Presentación de la carrera, este miércoles

Presentación de la carrera, este miércoles

16.12.2015

Deportes en Toledo

comentarios

La San Silvestre Toledana congregará a cerca de 5.000 participantes en su XXXIV edición lo que, según ha señalado la vicepresidenta del Patronato Deportivo Municipal, Inés Sandoval, es un acontecimiento "que ha sobrepasado su espíritu puramente competitivo para convertirse en un evento social y comunitario".  

Sandoval ha presentado este miércoles la carrera junto al delegado del Servicio de Fomento de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación Provincial, Jaime Corregidor, y el director general de Banca Comercial de Liberbank, Alfonso López.  

Sandoval ha señalado que la San Silvestre Toledana "es la prueba popular deportiva más importante de cuantas se celebran anualmente en Toledo" y, en ella, "caben todos los corredores, desde quienes aspiran al triunfo y a consolidar un puesto en la élite del atletismo provincial o nacional, hasta quienes desean superar sus marcas personales o correr junto a un grupo de amigos con el afán de divertirse y conseguir alcanzar la meta final".   

La también viceportavoz del Gobierno local se ha referido al auge que el 'running' está teniendo en Toledo en los últimos años, lo que se ha traducido en un incremento de las carreras populares en la ciudad hasta "triplicar en la actualidad las que se organizaban hace apenas cuatro años".  

Esto, según Sandoval, "evidencia que el atletismo es un deporte que goza de un gran prestigio y seguimiento en nuestra ciudad" y aquellos que participan en la San Silvestre "merecen el aplauso, admiración y agradecimiento".  

Así, la concejala ha agradecido a la Asociación Amigos del Atletismo "el esfuerzo realizado por organizar y mantener una carrera modélica, que ha ido adecuándose al incremento de participantes, fomentando la participación de niños y jóvenes, prestigiándola para convertir la tarde del 31 de diciembre en la gran fiesta del atletismo toledano".  

Por último, ha deseado a todos los participantes "que tengan éxito, que concluyan la carrera, que vean cubiertos sus objetivos personales y, sobre todo, que disfruten corriendo por las calles toledanas y despidiendo deportivamente al año 2015".

INSCRIPCIONES CUBIERTAS  

Según ha explicado el presidente de Amigos del Deporte, Pedro Guijarro, el cupo de participantes ya se ha cubierto, pero se ha abierto una lista de espera para atender la demanda en función de las bajas que se produzcan.  

Guijarro ha explicado que se va a mejorar el sistema de recogida de dorsales, habilitando dos días para esta operación, el 28 y el 29 de diciembre; además, se ha dado la posibilidad de que los corredores soliciten el envío del dorsal por correo postal, modalidad a la que se han adherido 700 atletas.  

El recorrido, de 8 kilómetros, es el mismo que el año pasado, repitiendo también el sistema de salida por cajones realizado en la edición de 2014, ha dicho Guijarro, quien ha explicado que la prueba de 2015 está dedicada a la memoria de Narciso Gómez Lanza, que ha recibido un homenaje en la presentación por su dedicación como voluntario en la carrera.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Menudo dos de Mayo, las puñaladas de sorayos y cospedialianos (actualizado)

Las dos candidatas han mostrado sus enseñas y salen al campo de batalla. Cospedal "despojada de cualquier pretensión personalista" (como siempre).

ATRAPADOS EN LA RED

VIÑETA CLM

Viñeta del 20.06.2018

"El desafío de las sociedades organizadas democráticamente es garantizar la seguridad"

García-Page ha considerado "un acierto" que el seminario se celebre un año más en Toledo, "un sitio eficaz para cualquier tipo de análisis o reflexión".

La Facultad de Periodismo lanza #generociencia

Los objetivos de #generociencia son conferir visibilidad a la diversidad de perfiles y actividades de investigación de las mujeres.

Nuevas marquesinas en las paradas de autobuses, en Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, acompañada del concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha comprobado la instalación de una de estas marquesinas.

Dos funcionarios de Herrera de la Mancha agredidos por un interno

En el Centro Penitenciario de Herrera de la Mancha, el déficit de personal se sitúa en un 15% de una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que además está "infravalorada", estiman los sindicatos.

Castilla-La Mancha gana la batalla "Antifraking"

Esta sentencia no es solo el triunfo del Gobierno regional frente al anterior Gobierno de la Nación, sino también el de los castellano-manchegos frente a quienes pretenden colocar toda la basura del país...

Albacete, entre las ciudades con el precio del suelo más bajo

Las compraventas de suelo cerradas en el último año, entre abril de 2017 y marzo de 2018, sumaron un importe de 3.590 millones de euros, monto un 22,4% superior al de los doce meses precedentes que, además,...

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Entrepeñas y Buendía ganan 2,34 hectómetros

Conservan 704,97 hectómetros, el 28,49% de su capacidad.

La renovación del parque de San Roque comenzará tras las Fiestas

Se realizará una inversión superior al millón de euros para arreglar y renovar los paseos, crear sistemas de drenaje de aguas, mejorar las redes de saneamiento o renovar el mobiliario urbano.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

446 nadadores de la región compiten en Ciudad Real

En el Campeonato absoluto y grupo de edad de verano.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.