VIERNES, 22 DE JUNIO DE 2018 · 07:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Jóvenes con vocación investigadora compiten en la UCLM por estar en las Olimpiadas Científicas Europeas

Los laboratorios de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han congregado este lunes a los diez equipos de alumnos de Bachillerato –un total de 30- que han conseguido llegar a la final nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea. Tomando como elemento el aceite, los jóvenes han tenido que resolver pruebas en las que entraban en juego los conocimientos físicos, químicos y biológicos. De estas pruebas saldrán los dos equipos que representarán a España en la continental que se celebrará en Austria, auspiciadas por la European Union Science Olympiad (EUSO).

XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea

XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea

19.01.2015

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Treinta alumnos de Bachillerato, agrupados en diez equipos y coordinados por un profesor, compiten este lunes en la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la fase nacional de la XIII Olimpiada Científica de la Unión Europea, una cita de la que saldrán los jóvenes que representarán a España en la final continental que se celebrará en Klagenfut (Austria), del 26 de abril al 3 de mayo.  

Los jóvenes, llegados de diferentes institutos de la geografía española, tuvieron que superar previamente unas pruebas experimentales celebradas en sus propios centros, a las que concurrieron 155 equipos. Sólo diez han llegado a la fase nacional, en la que sus miembros se han enfrentado a pruebas de laboratorio relacionadas con la Física, la Química y la Biología y cuyo hilo conductor ha sido el aceite de oliva.

Los equipos que consigan rendir más en el menor tiempo posible serán los que lleguen a la final europea de esta competición que organiza la European Union Science Olympiad (EUSO) y en la que se implica la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas poniendo a disposición de los participantes sus infraestructuras y el apoyo de su personal docente e investigador. Su objetivo es estimular el interés por las ciencias y los científicos, impulsar los valores de las ciencias dentro de la sociedad y fomentar el trabajo en equipo.

El nombre de los equipos seleccionados se dará a conocer mañana martes, 20 de enero, durante el desarrollo de un acto que tendrá lugar a las 11.30 horas, en el salón de actos de la Facultad de Ciencias y Tecnología Químicas, y al que asistirá la vicerrectora de Estudiantes, Beatriz Cabañas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 21.06.2018

CMM viste de verde su programación (Vídeo "Héroes Anónimos")

Castilla-La Mancha Media ha vestido hoy de verde su programación y a muchos de sus trabajadores para visibilizar una enfermedad degenerativa conocida como la ELA.

Nunca digas de esta agua no he de beber|Agrupación Socialista de Ciudad Real

Actualmente, cuando nos encontramos al Partido Popular en pleno proceso de primarias para la designación de su presidente nacional, nos vienen a la mente las declaraciones del portavoz del grupo popular...

Las personas con discapacidad se hacen oír en las Cortes

Enrique Alarcón, presidente de CLM Inclusiva, ha puesto en valor de la auto representación de las personas con discapacidad para demandar directamente en función de sus vivencias y realidad.

CLM forma a médicos residentes de toda España en el abordaje quirúrgico de la mama

El curso, organizado por la Asociación Española de Cirujanos, ofrece dos programas formativos.

ATRAPADOS EN LA RED

Las Lagunas de Villafranca, aptas para el baño (Galería de imágenes)

Tanto el Ministerio como la Junta califican como "Apta para e Baño" la Laguna Grande de Villafranca. Datos que el Ayuntamiento recibe con "satisfacción", sobre todo tras pasar por un alarmante período...

Voluntarios en Yebes para arrancar un árbol dañino (Galería de Imágenes)

El bosque de Valdenazar necesita voluntarios para arrancar este jueves las plantas invasoras de ailanto.

El VII Congreso Internacional de Arte Efímero, "patrimonio de todas las personas de CLM"

Este evento reunirá a 240 congresistas de 26 delegaciones de distintos países y se espera que atraiga a más de 10.000 visitantes con un impacto económico estimado de un millón de euros.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Rosendo actúa este viernes en las fiestas del Polígono de Toledo

El cantante y compositor de rock Rosendo actuará este viernes, día 22, en el recinto ferial del barrio toledano de Santa María de Benquerencia con motivo de sus tradicionales fiestas, dentro de su gira...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

DCLM contra el cementerio nuclear en Castilla-La Mancha

Pocos recuerdan que, antes de ser presidenta de Castilla-La Mancha, Cospedal se opuso, pública y radicalmente, a la instalación de un cementerio nuclear en nuestra región.

Nuevo dispositivo en el complejo astronómico de 'La Hita' para detectar la caída de meteoritos

Este dispositivo operará en el marco del proyecto SMART, cuyo investigador principal es profesor José María Madiedo (Universidad de Huelva).

'Aída: El Musical', broche de fin de curso de la Escuela de Música y Danza de Valdepeñas

Participarán 130 componentes entre músicos, cuerpo de baile, actores y cantantes.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.