LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 03:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La "profesionalización" de los servicios a los dependientes, al descubierto en unas grabaciones policiales

La Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español ante las grabaciones realizadas por la Policía de la conversación mantenida entre el constructor Enrique Ortiz y el Director de Savia Gerocentros, Arturo Alario, en la que se pone de manifiesto "el flagrante comportamiento mafioso con la situación de las personas en situación de dependencia" ha emitido un comunicado que reproducimos íntegramente a continuación.

03.07.2014

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

1.- La extrema gravedad de lo que se manifiesta en dicha conversación y la repulsa y desprecio más absoluto hacia los Sres. Ortíz y Alario.

Las personas en situación de dependencia no son trozos de carne ni material de almacén con la que llenar los bolsillos de nadie

2.- Esta situación, desvelada mediante la grabación de la conversación entre estos dos personajes realizada por la Policía, no hace sino confirmar lo que esta Coordinadora Estatal y las Plataformas que la componen llevamos denunciando desde hace tiempo que es entregar el pastel del negocio de la dependencia a la empresa privada.Una vez que se ha terminado el "negocio del ladrillo" se está intentando "trasladar el negocio" hacia las necesidades de las personas dependientes como se demuestra la implicación del constructor Sr. Ortíz .

3- La demonización de los cuidadores en el entorno familiar no tiene otro fín que acabar con esta figura que es el último muro que impide la entrega completa del colectivo de personas dependientes a manos del "negocio privado"

4.- La situación extrema a la que se está llevando a las personas en situación de dependencia no sería posible sin la "complicidad" del Ejecutivo del Sr. Rajoy y de los Gobiernos Autonómicos de su mismo color político al abrir los caminos legislativos que hacen posible situaciones como las que se ponen de manifiesto en las aberrantes grabaciones que han salido a la luz.

5.- Si tanto interés tiene el Sr. Rajoy, la Sra. Mato y los Gobiernos Autonómicos del Partido Popular en "profesionalizar" los servicios a las persona dependientes les "sugerimos" que insten a las empresas de servicios profesionales a la dependencia a ofrecer a los grandes dependientes prestaciones similares en intensidad y coste a las que están prestando los cuidadores en el entorno familiar, es decir, "tarifas de 380 euros al mes" por un servicio de 24 horas al día, todos los días del año, sin alta en seguridad social, sin vacaciones ni derecho a bajas por enfermedad y sin la seguridad de cobro de forma puntual.

José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Pte. Plataforma Ley Dependencia Castilla-La Mancha

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: mínimas en ascenso en La Mancha toledana y máximas en descenso

Los termómetros oscilarán entre -2 y 11 grados en Albacete, entre -1 y 13 en Ciudad Real, -5 y 11 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre -1 y 14 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

La IV Feria de la Caza y Medio Rural de Illana se celebrará el 22 y 23 de abril

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial en el marco del apoyo de la institución a este tipo de ferias.

TRIBUNALES: El Supremo mantiene 11 años de cárcel a un militar que abusó de una niña tras revisar la pena por el 'solo sí es sí'

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El BSR Amiab Albacete recupera el liderato tras vencer a Amivel (67-60)

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

Los centros especializados de CLM también atenderán a víctimas de explotación sexual

En España se calcula que 45.000 mujeres y niñas son víctimas de trata, la mayoría para ser prostituidas.

Todas las CCAA y 140 entidades locales rebajarán al menos el 50% el transporte público

Los gobiernos regionales y locales tenían hasta el 1 de febrero para implantar esta medida de cofinanciar los descuentos durante seis meses.

Las Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta su oferta turística en el mercado belga

Participarán en la feria 'Salon des Vacances', un evento que se celebra hasta el próximo domingo 5 de febrero en Bruselas.

Investigadores de la UCLM facilitan el acceso a personas con dificultades de visión a una obra de El Greco

La idea se ha desarrollado en el marco del proyecto de investigación HAPTIC para el aprendizaje y la apreciación estética de obras pictóricas.

La fotografía 'Crecer' lográ el primer premio nacional del certamen de arte sostenible CirculArt

La instantánea ha corrido a cargo de la albaceteña Noemi Montero,

La albaceteña Karmento se cuela en el pase a la final del Benidorm Fest

Ya se conoce a los ocho participantes que pelearán el sábado por representar a España en Eurovisión 2023.

El Partido Castellano-Tierra Comunera celebra su tradicional homenaje a los comuneros

El acto tendrá lugar este sábado, 4 de febrero, entre las Plazas de Zocodover y de Padilla de Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Océano Atlántico Editores llega a acuerdos con el escritor Iván Martínez de Miguel

Han firmado una alianza estratégica para promocionar las dos obras del autor seguntino.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.