
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad
1.- La extrema gravedad de lo que se manifiesta en dicha conversación y la repulsa y desprecio más absoluto hacia los Sres. Ortíz y Alario.
Las personas en situación de dependencia no son trozos de carne ni material de almacén con la que llenar los bolsillos de nadie
2.- Esta situación, desvelada mediante la grabación de la conversación entre estos dos personajes realizada por la Policía, no hace sino confirmar lo que esta Coordinadora Estatal y las Plataformas que la componen llevamos denunciando desde hace tiempo que es entregar el pastel del negocio de la dependencia a la empresa privada.Una vez que se ha terminado el "negocio del ladrillo" se está intentando "trasladar el negocio" hacia las necesidades de las personas dependientes como se demuestra la implicación del constructor Sr. Ortíz .
3- La demonización de los cuidadores en el entorno familiar no tiene otro fín que acabar con esta figura que es el último muro que impide la entrega completa del colectivo de personas dependientes a manos del "negocio privado"
4.- La situación extrema a la que se está llevando a las personas en situación de dependencia no sería posible sin la "complicidad" del Ejecutivo del Sr. Rajoy y de los Gobiernos Autonómicos de su mismo color político al abrir los caminos legislativos que hacen posible situaciones como las que se ponen de manifiesto en las aberrantes grabaciones que han salido a la luz.
5.- Si tanto interés tiene el Sr. Rajoy, la Sra. Mato y los Gobiernos Autonómicos del Partido Popular en "profesionalizar" los servicios a las persona dependientes les "sugerimos" que insten a las empresas de servicios profesionales a la dependencia a ofrecer a los grandes dependientes prestaciones similares en intensidad y coste a las que están prestando los cuidadores en el entorno familiar, es decir, "tarifas de 380 euros al mes" por un servicio de 24 horas al día, todos los días del año, sin alta en seguridad social, sin vacaciones ni derecho a bajas por enfermedad y sin la seguridad de cobro de forma puntual.
José Luis Gómez-Ocaña Pérez
Pte. Plataforma Ley Dependencia Castilla-La Mancha
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Las temperaturas oscilarán entre los 7 y 16 grados en Albacete, 7 y 16 en Ciudad Real, 7 y 13 grados en Cuenca, entre 10 y 13 en Guadalajara y 7 y 16 grados en Toledo.
Una historia que entrelaza las vidas y las emociones de dos personajes distanciados por cinco siglos de diferencia
PUBLICIDAD
Darras recuerda que no denunció antes porque no quería que le pusiesen en la "lista negra" a los 26 años, pero escribió cómo se sentía en un diario.
Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.
El presidente del Gobierno pretende llegar a un acuerdo y renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Últimas noticias sobre salud.
Artículo de opinión del secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, en el 45 aniversario del referéndum con el que el pueblo español ratificó la Constitución Española.
PUBLICIDAD
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Últimas noticias sobre el motor y tráfico.
La noticia musical.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.