MARTES, 20 DE ABRIL DE 2021 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La gran invención del Partido Popular: todos los partidos y todos los políticos son iguales

foto de familia de mariano rajoy y cospedal con la candidatura del pp.

foto de familia de mariano rajoy y cospedal con la candidatura del pp.

11.05.2014

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

La reciente campaña del diario El Mundo contra el Partido Socialista de Barreda en Castilla-La Mancha y en el llamado Caso Cuadrifolio ha demostrado ser una gran mentira, una garrafal manipulación. Pero el "calumnia que algo queda" es una de las bases para cimentar el mejor argumento del Partido Popular en los últimos años y es fijar en el pensamiento de los españoles que todos los partidos y todos los políticos son iguales. Por eso, porque "todos son iguales", el PP y el gobierno pueden permitirse el lujo de corromperse, mentir, llevar una caja "B" durante años, repartir dinero negro, defraudar a la Hacienda Pública y realizar reformas que nos afectan a todos sin el apoyo de nadie. Y que nunca pase nada.

Una de las campañas más exitosas del Partido Popular en los últimos años y que más ha prendido en la opinión pública, es asegurar que todos los partidos son iguales, que todos los políticos son iguales. Se trata de una hábil argucia que le permite al Partido Popular de Rajoy y Cospedal destruir el estado social que hemos construido en los últimos veinte años, aprobar en solitario reformas brutales como la laboral y la local, aprobar la Ley Wert o retirar la becas a los universitarios, la Ley de aborto, aprobar en solitario la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha para dar el "pucherazo" electoral el próximo año, favorecer a los "mercados financieros" y a la Europa más carroñera mientras aumenta el desempleo, el paro, la precariedad y el hambre y ya son miles las familias donde no entra ningún sueldo ni ayuda social en sus casas si las conservan. Esa misma estrategia le permite asegurar al gobierno que la economía va bien y que, gracias a su esfuerzo, estamos en la senda de la recuperación.

TODOS SON IGUALES QUE BÁRCENAS O LA TRAMA GÜRTEL

El "todos son iguales" es una estratagema magnífica para minimizar casos de corrupción probados como la trama Gürtel, la caja "B" o el dinero negro del partido que gobierna España, los más que probables sobres mensuales, los sobre sueldos, los fraudes a la Hacienda Pública y, sobre todo, el haber mentido al país en los medios de comunicación y en sede parlamentaria al asegurar que su ex tesorero había dejado de cobrar una nómina del PP en 2010 cuando se ha demostrado que la siguió recibiendo hasta 2013 y que, por tanto, era aún miembro destacado del PP cuando ya se había demostrado su imputación, cuando escondía millones de euros en paraísos fiscales. No contentos con eso, con estar en nómina, le triplicaron el sueldo una vez imputado como "premio" por tener que abandonar su escaño. ¿O era un permio por callar que no pudo durar mucho tiempo?

Esta mentira y la del finiquito en diferido hubiera forzado a dimitir a un presidente en la mayoría de los países de la órbita democrática del planeta, pero el PP está logrando que la noticia haya pasado a las páginas interiores de la mayoría de los grandes periódicos que han cambiado a sus directores y han modificado sus prioridades editoriales.

Los ciudadanos somos conscientes de todo esto, del aprovechamiento de la crisis por el gobierno del PP para dar un mazazo al estado social y beneficiar a empresarios amigos en negocios privados como los hospitales que antes eran servicios públicos o volver a una educación clasista que premiará el futuro de los hijos de los que pueden pagar mejores colegios privados y universidades privadas de las que saldrán las futuras clases dirigentes del país. Sabemos que el PP de Rajoy y Cospedal ha culminado una cruzada en contra de los ciudadanos a los que ha tratado de manera inmisericorde, en contra del Estado de Bienestar pero...

Pero su gran éxito ha sido establecer la idea de que todos los políticos son iguales y que aunque ellos hayan destruido, mentido y se haya demostrado la corrupción en su partido, el resto de las opciones tampoco merecen la pena ya que todos son como ellos.

LA "FALLIDA" CAMPAÑA DE EL MUNDO CONTRA EL PSOE

La idea del "todos son iguales" se ha cimentado en operaciones mediáticas como la llevada a cabo la pasada semana en el diario El Mundo en vísperas de la campaña de las elecciones europeas. Una campaña de desprestigio del anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha presidido por José María Barreda al que acusaban de haber fomentado una trama similar a la Gürtel. Se trataba de una operación en toda regla, que debería alcanzar un relieve nacional, lanzada presuntamente desde el propio Partido Popular pero que, desde el primer momento, demostró adolecer de datos rigurosos. Todo lo contrario, se descubrieron errores tan garrafales en las supuestas pruebas que el propio diario se vio obligado de rectificar y retirar unos correos obviamente amañados. Estas brutales campañas que se demuestran falsas deberían ser objeto de durísimas sanciones por parte de la Ley y también por parte de la opinión pública. Desprestigian al medio y también al partido al que pretenden beneficiar.

Pero, una vez más, el calumnia que algo queda, funciona. Es evidente que no es lo mismo un partido que ha creado, junto a los ciudadanos, el Estado del Bienestar que el partido que lo está destruyendo. La idea ha arraigado, sin embargo y puede convertirse en el sostén político de un gobierno y un partido que deberían bajar a segunda y volver a ganarse, con trabajo y no con argucias, la confianza de todos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Para este martes en CLM: intervalos nubosos y lluvias, más probables en zonas este de montaña

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 20 grados en Albacete, 9 y 20 en Ciudad Real, 6 y 18 grados en Cuenca, 9 y 18 en Guadalajara y entre 9 y 19 grados en Toledo.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

EMPADRONAMIENTOS DE CONVENIENCIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

La OCU advierte de diferencias de hasta 30.000 kilómetros en la duración de los neumáticos

En la parte negativa destaca el neumático Firestone Roadhawk, que presentó ciertos problemas de manejabilidad.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.