MIERCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2021 · 19:16h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los directivos del Sescam "coartan la libertad" de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?, recordando que los infractores podrán ser objeto de sanciones económicas, así como que cualquier trabajador debe poner en conocimiento de las Gerencias, cualquier hecho, como los anteriormente referidos

manifestación en contra los recortes.

manifestación en contra los recortes.

15.02.2014

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El objetivo de los directivos del SESCAM es evitar, por todos los medios posibles, que los profesionales del SESCAM, expresen públicamente su estado de indignación generalizada; planteando posibles sanciones económicas a los trabajadores que no se sometan a estas instrucciones, con objeto de evitar las protestas que surgen en los centros, ante las medidas que no dejan de tomarse.

La ley que sirve de base de este documento, aunque no lo citan, también establece que será una falta grave: la resistencia, la falta de respeto, las amenazas, los insultos, las represalias o cualquier otra forma de presión ejercida contra los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Según FSP UGT y ante declaraciones realizadas por los máximos responsables del Gobierno Regional, poniendo en duda la profesionalidad de los empleados del SESCAM, faltándoles al respeto por decir que "están durmiendo en lugar de trabajando", diciéndoles que "no se sale de la crisis generando nuevos problemas sino apoyando y respaldando medidas que "a veces son dolorosas", diciéndoles ante los problemas de aparcamiento en el Hospital de Guadalajara "no creen que haya especiales problemas con el aparcamiento en el Hospital de Guadalajara", proponemos que deberían aplicarse a los que las hacen, las mismas sanciones que se proponen para los profesionales.

Según FSP UGT, este atropello a la libertad de expresión de los profesionales, que no pueden defenderse del "linchamiento público" al que se ven sometidos por los dirigentes políticos, se produce tras una serie de recortes, atropellos y maltratos, a los que se ven sometidos los profesionales del servicio público de salud de la región.

En estos dos años se ha cesado a más de 800 profesionales del Servicio de Salud, se han incrementado la jornada, bajado las retribuciones, penalizado retributivamente por estar de baja médica, sobrecargado a los profesionales, posibilitado la movilidad forzosa de profesionales.

También recuerdan que la lista de espera es interminable y mientras los recursos propios no funcionan al 100% (hay camas cerradas y las unidades de quirófano y pruebas diagnósticas no funcionan a pleno rendimiento) pero si se deriva a los pacientes a clínicas privadas.

Por eso, desde FSP UGT se pregunan si lo que pretenden es que nos estén "de brazos cruzados y calladitos" y manifestamos que resulta inaceptable que la respuesta de una Administración Pública a la indignación de los trabajadores que prestan servicios en ella sea un documento amenazante, con objeto de evitar que los trabajadores manifiesten a través de alguna vía su indignación por la situación actual provocada por las decisiones erróneas de aquellos que dirigen nuestro servicio de salud.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Jornadas para prevenir los Trastornos Musculoesqueléticos (TME) en el mundo laboral

A pesar de los esfuerzos que se han realizado para prevenirlos, los TME siguen siendo el problema de salud laboral más común en Europa. Son responsables del 24 por ciento de las incapacidades temporales...

Este miércoles en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 7 y los 20 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 3 y 20 grados en Cuenca, 5 y 21 en Guadalajara y entre 8 y 21 grados en Toledo.

El 'veroño' terminará el jueves con la llegada de una borrasca profunda que dejará lluvias y frío en Todos los Santos

Las precipitaciones afectarán a toda la Península y Baleares y podrán acumular más de 200 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cuidado con los disfraces de Halloween

Se recomienda verificar que los disfraces reúnan los requisitos de seguridad e incluyan el marcado CE

La ciudadrealeña María Dueñas presenta este jueves en Cartagena 'Sira', su última novela

La presentación, en la que participarán, además de la autora, la alcaldesa, Noelia Arroyo; el concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana y el escritor y crítico literario Paco Giménez, tendrá lugar a...

Este fin de semana se recupera el horario de invierno

La noche del sábado al domingo a las 03.00 horas volverán a ser las 02.00 .

SOCIALDEMOCRACIA

Por Salvador García-Llanos.

LAS BIBLIOTECAS, LOS GRANEROS DEL SABER

Por Rosa Ana Rodríguez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

LA CAZA COMO ALIADA DEL DESARROLLO SOSTENIBLE

Por Plataforma Salvar El Valle de Alcudia.

La Diputación de Albacete acoge este lunes las jornadas informativas 'Liderazgo Femenino y Mujer Rural'

Se hablará de talento, ciencia y emprendimiento de la mano de diferentes empresarias y otras voces expertas.

Guadalajara disfruta del Plaza 3x3 CaixaBank 2021

Han participado más de 40 equipos y casi 150 jugadores y jugadoras.

Maratón de récord en su 25 cumpleaños, tanto en hombres como en mujeres

Los keniatas Edwin Kipruto y Nancy Chepngetich han dominado la competición, batiendo ambos récords de tiempo en las categorías masculina y femenina.

La remodelada escultura de Alfonso X de Francisco Toledo revive el Parque de las Tres Culturas de Toledo

La alcaldesa ha recordado que las conmemoraciones en torno al centenario del nacimiento de Alfonso X 'El sabio' comenzarán la semana del 23 de noviembre y estarán repletan de actividades, tanto culturales...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El sello torrijeño Batir Records publica el primer disco de VETA, una mezcla "de presiones y el paso del tiempo"

VETA está integrado por Ana Galletero (Travolta, Joaquín Pascual) y Carlos Toronado (PAL).

'Talaplogging' une deporte y medioambiente para eliminar la basura en los espacios verdes de Talavera

El 'plogging' es una iniciativa que comenzó en 2016 en Suecia y que se ha ido expandiendo por todo el mundo.

El FS Talavera recupera el olfato goleador y se anota la victoria ante el Real Betis Futsal B

Los de Juanma Marrube firmaron una gran primera mitad encarrilando el encuentro y lo remataron en la segunda con otro par de tantos (7-1).

Blanca Fernández destaca el salto dado por las mujeres en la participación de la vida política

CLM está dos puntos por encima de la media nacional, y en la provincia de Ciudad Real es del 36 por ciento.

Murcia se queja de haber recibido menos agua y España entera debería quejarse por la muerte del río Tajo

Murcia se queja de haber recibido, en los últimos tres años, 141 hectómetros cúbicos menos de agua para regar en el "desierto", mientras España entera se debería quejar de que el Tajo haya recibido 76...

Estos serán los días festivos en 2022

El BOE publica el calendario laboral de 2022, que recoge 8 festivos comunes en toda España.

ATRAPADOS EN LA RED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.