JUEVES, 22 DE ABRIL DE 2021 · 13:26h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Los directivos del Sescam "coartan la libertad" de los profesionales

FSP UGT denuncia públicamente que el SESCAM ha hecho pública una norma interna, en tono amenazante; que prohíbe la colocación de carteles, regula el uso de los ordenadores y correo electrónico, y prohíbe la realización de actividades ajenas a la actividad profesional, como declaraciones a los medios, recogida de firmas… ¿Podremos hablar unos con otros?, recordando que los infractores podrán ser objeto de sanciones económicas, así como que cualquier trabajador debe poner en conocimiento de las Gerencias, cualquier hecho, como los anteriormente referidos

manifestación en contra los recortes.

manifestación en contra los recortes.

15.02.2014

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El objetivo de los directivos del SESCAM es evitar, por todos los medios posibles, que los profesionales del SESCAM, expresen públicamente su estado de indignación generalizada; planteando posibles sanciones económicas a los trabajadores que no se sometan a estas instrucciones, con objeto de evitar las protestas que surgen en los centros, ante las medidas que no dejan de tomarse.

La ley que sirve de base de este documento, aunque no lo citan, también establece que será una falta grave: la resistencia, la falta de respeto, las amenazas, los insultos, las represalias o cualquier otra forma de presión ejercida contra los profesionales de los centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Según FSP UGT y ante declaraciones realizadas por los máximos responsables del Gobierno Regional, poniendo en duda la profesionalidad de los empleados del SESCAM, faltándoles al respeto por decir que "están durmiendo en lugar de trabajando", diciéndoles que "no se sale de la crisis generando nuevos problemas sino apoyando y respaldando medidas que "a veces son dolorosas", diciéndoles ante los problemas de aparcamiento en el Hospital de Guadalajara "no creen que haya especiales problemas con el aparcamiento en el Hospital de Guadalajara", proponemos que deberían aplicarse a los que las hacen, las mismas sanciones que se proponen para los profesionales.

Según FSP UGT, este atropello a la libertad de expresión de los profesionales, que no pueden defenderse del "linchamiento público" al que se ven sometidos por los dirigentes políticos, se produce tras una serie de recortes, atropellos y maltratos, a los que se ven sometidos los profesionales del servicio público de salud de la región.

En estos dos años se ha cesado a más de 800 profesionales del Servicio de Salud, se han incrementado la jornada, bajado las retribuciones, penalizado retributivamente por estar de baja médica, sobrecargado a los profesionales, posibilitado la movilidad forzosa de profesionales.

También recuerdan que la lista de espera es interminable y mientras los recursos propios no funcionan al 100% (hay camas cerradas y las unidades de quirófano y pruebas diagnósticas no funcionan a pleno rendimiento) pero si se deriva a los pacientes a clínicas privadas.

Por eso, desde FSP UGT se pregunan si lo que pretenden es que nos estén "de brazos cruzados y calladitos" y manifestamos que resulta inaceptable que la respuesta de una Administración Pública a la indignación de los trabajadores que prestan servicios en ella sea un documento amenazante, con objeto de evitar que los trabajadores manifiesten a través de alguna vía su indignación por la situación actual provocada por las decisiones erróneas de aquellos que dirigen nuestro servicio de salud.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en CLM: suben las mínimas y aumenta el riesgo de tormentas

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 16 grados en Albacete, 10 y 19 en Ciudad Real, 8 y 16 en Cuenca, 9 y 17 en Guadalajara y entre 10 y 20 en Toledo.

Suspendida la romería de la Virgen del Monte de Bolaños (Ciudad Real)

La junta local de seguridad bolañega ha valorado los riesgos de un evento tan multitudinario.

Veinte centros de la UCLM tienen al frente a un nuevo responsable académico

Culmina el proceso electoral en el que además han resultado elegidos 9 nuevos directores de Departamento.

CARTA DE UN CONSENTIDO

Por Ignacio Gracia.

AYUSO NO HAY MÁS QUE UNA

Por Tere Cardo.

Nueva víctima de violencia de género en Castilla y León

Ocurrió en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas.

Vacunas: ¿Miedo o tranquilidad?

¿Qué es mayor el miedo al contagio o el miedo a la vacuna? ¿Y si me vacuno? ¿Y si no me vacuno? Intentamos traer toda la información de fuente solvente y experta en torno a las vacunas.

¿Se vacunaría con Janssen o AstraZeneca? Ocho expertos tienen clara la respuesta

Por Margarita del Val Latorre; Albert Bosch; Carmen Álvarez Domínguez; Ester Lázaro Lázaro; Ignacio Rosell Aguilar; José Gómez Rial; Patricia López Suarez y Salvador Peiró.

Dolor de cabeza súbito y fuerte o pérdida de visión: motivos para ir al hospital tras la vacuna de la COVID-19

Un médico especialista define las vacunas como un "tesoro" y apunta a "intereses comerciales" en las informaciones sobre AstraZeneca.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El seguro paga más de 230 millones por 'Filomena'

Las aseguradoras han resuelto, de acuerdo con los datos recabados por Unespa, 154.018 percances en propiedades de sus clientes en el conjunto de España.

TODAS, TODOS, TODES…TIDES

Por Marta Herrera.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Por Julia García Casarrubios.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.