JUEVES, 09 DE DICIEMBRE DE 2021 · 10:40h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Tormenta en la Iglesia por los ataques de José Bono a los obispos españoles en la Cope

captura de la web religión confidencial.

captura de la web religión confidencial.

13.11.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Buena la ha armado Bono con la jerarquía de la iglesia española. Y sus palabras, para colmo, las ha soltado en la Cope frente a un anonadado Ernesto Sáenz de Buruaga que no daba crédito. No solo dijo que los Obispos españoles se daban el morro con el PP, que eran más de derechas que el propio Aznar y, textualmente: "A esos obispos les ha dicho el Papa que piensen de la cintura para arriba, que los órganos sexuales no son tan importantes como ellos piensan. Que el Papa no está dispuesto a condenar a los homosexuales que viven juntos, al contrario de lo que han hecho la determinada jerarquía que aquí en este país y en esta casa".

Lo acaba de publicar así el diario digital "Religión Confidencial. Reproducimos el artículo íntegramente:

"La entrevista a José Bono emitida el lunes en la Cadena COPE, en la que el ex ministro de Defensa descalificó con dureza y en bloque a los obispos españoles, ha causado enorme malestar en ámbitos eclesiásticos.

Acusó a la jerarquía española de complicidad con el PP y de ser "más de derechas que Aznar". Y criticó a la cadena. Todo ello ha provocado una tormenta en la propia emisora.

Las afirmaciones de Bono, que se realizaron en el programa de la mañana, entrevistado por Ernesto Sáenz de Buruaga, apenas tuvieron contestación en el propio espacio. Lo ocurrido fue destacado por la noche, en La Linterna, que dirige Juan Pablo Colmenarejo, quien mostró su sorpresa porque el ex ministro y ex presidente del Congreso se hubiera permitido descalificar precisamente a los propietarios de la emisora que le estaba dando cobijo, algo que seguramente no se habría atrevido en otro medio con el consejo de administración del mismo.

Se estaba hablando de la Conferencia Política que celebró el PSOE ese fin de semana, y del anuncio de que, cuando gobiernen, los socialistas podrán en cuestión los acuerdos entre España y la Santa Sede, Bono dijo:

"La mayor revolución no la han hecho los socialistas en su Conferencia en relación con la Iglesia. La ha hecho el papa Francisco. Que ha dejado a esa jerarquía española que se daba todos los días el pico, digo el pico por no decir el morro, con el Partido Popular. Que eran más de derechas que el propio Aznar. Esos obispos que pretendían excomulgar todo aquello que no estaba en la línea ideológica de lo que ellos defendían. A esos obispos les ha dicho el Papa que piensen de la cintura para arriba, que los órganos sexuales no son tan importantes como ellos piensan. Que el Papa no está dispuesto a condenar a los homosexuales que viven juntos, al contrario de lo que han hecho la determinada jerarquía que aquí en este país y en esta casa".

"Y en esta casa en la que yo estoy hoy, a gusto, ha estado un individuo durante cuatro años insultando al rey, insultando a la princesa de Asturias, insultando a la Iglesia. Diciendo del cardenal Cañizares que era un 'masonazo' y del cardenal de Barcelona que ni era español ni era cristiano. Eso se ha dicho desde esta emisora, que es la COPE, propiedad de la Iglesia. Eso no les escandalizaba. Ahora ha venido el Papa y les ha dado una buena tunda a todas estas sayas y reminiscencias del siglo XIX. Eso sí que ha sido una revolución".

"Estoy en la COPE para decirles que aquí, en la COPE, también estuvo ese individuo durante cuatro años. Lo que de él piense el cardenal Cañizares, por ejemplo, pregúntenselo a él si se atreven".

"Dicho esto, no es extraño que en mi partido haya gente que, sabiendo cómo se han comportado determinados sectores de la Iglesia Católica en España, se haya alejado de la Iglesia Católica. Y tienen mucha más culpa los que los han separado que ellos mismos. Dicho lo cual, en el ámbito interno de mi partido lo he dicho, y respetuosamente lo digo ahora: para romper, por cierto, no el Concordato como se ha dicho, no hay concordato, España no tiene concordato con la santa sede, España lo que tiene son unos acuerdos, que son previos a que Felipe González llegase al Gobierno, que se han mantenido; y yo digo, ¡hombre! si se han mantenido con Benedicto XVI y Juan Pablo II yo creo que quizá en tiempo de Francisco son mas épocas de hablar que de romper; esa es mi posición
".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña para este Jueves

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 12 grados en Albacete, 4 y 12 en Ciudad Real, 2 y 9 grados en Cuenca, 3 y 11 en Guadalajara y entre 4 y 15 grados en Toledo.

Cines de Albacete, Ciudad Real y Toledo acogen este jueves el directo de 'El Cascanueces' desde la Royal Opera House

Salas de cine de Albacete (Yelmo Vialia Albacete), Ciudad Real (Cine Las Vías) y Toledo (Cinesur Luz del Tajo) acogerán la emisión en directo, desde la Royal Opera House, del clásico ballet 'El Cascanueces'.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Corinna, contra Juan Carlos I: el rey emérito alega inmunidad y dice que la justicia británica no es competente

Niega las acusaciones y sostiene que tras su abdicación solo le puede juzgar el Tribunal Supremo.

García-Page - Ayuso: ¿Qué rebaja de impuestos es más justa?

Castilla-La Mancha anuló tasas y rebajó impuestos semanas atrás y ahora la Comunidad de Madrid anuncia su rebaja del IRPF ¿Quién piensa más en las clases más desfavorecidas?

Los empresarios de la región felicitan a instituciones y ciudadanos por los 40 años de la autonomía

CECAM nació unos meses después de aprobarse nuestro Estatuto de Autonomía.

Nuevo crimen machista en Valencia

Con este ya son 38 mujeres muertas en lo que va de 2021.

El Gobierno concede a Serrat la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

El músico catalán anuncia las diez primeras fechas en España de su gira de despedida.

Las angulas, almejas, ostras, cordero y besugo suben de forma histórica hasta un 53%

Los que más bajan son los percebes (-27%), la merluza (-16%), la pularda (-6%) y el redondo de ternera (-5%), según la OCU.

La UE dedicará a la juventud el Año Europeo en 2022

Bruselas ha asegurado que pondrá a disposición de esta iniciativa otros programas e instrumentos.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ayuntamiento y Sociedad Arte acuerdan realizar actuaciones conjuntas en pro de la cultura y las tradiciones toledanas

La Sociedad Arte viene funcionando en la capital regional desde 1917 promoviendo propuestas culturales para más de 120 socios.

Talavera recupera la Carrera del Pavo, con 130 participantes

Organizada por el Club Ciclista Talavera 'Joaquín Polo' en colaboración con el Ayuntamiento.

Cultura concluye las obras de urgencia en los castillos de Zorita de los Canes y Alcaraz

En el castillo de Zorita se han retirado 215 toneladas de piedra y se han consolidado los restos de la estructura afectada.

El adiós silencioso de Justo Gallego

Se fue en silencio igual que vivió. Sin grandes aspavientos y dejando todo ordenado, incluso ese montón de chatarra y deshechos con los que consiguió levantar un precioso edificio para dedicarlo a sus...

DEMOCRACIA, EN PELIGRO

Por Menipo de Carpetos.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

DÍAS DE RADIO

Por César Ortega.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.