DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 17:18h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

'Fuencaliente Rural FilmFest' arranca su edición "0" con numerosas proyecciones

El Festival Internacional de Cine Rural 'Fuencaliente Rural FilmFest' ultima sus preparativos para el comienzo de su edición "0" este jueves 8 de agosto en la localidad manchega de Fuencaliente (Ciudad Real). La primera de las proyecciones de cortometrajes en la sección 'Eco Films' y 'Cine-Gético' tendrá lugar en la Plaza del Mirador a las 22.30 horas con el visionado de una serie de cortos de ficción, documental y animación relacionados con la caza, la naturaleza, la ecología y el mundo rural. Será el inicio de cuatro días intensos de 'Fuencaliente Rural FilmFest' donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de los más de 300 cortos presentados a concurso procedentes de 19 países.

vista general del municipio de Ciudad Real.

vista general del municipio de Ciudad Real.

07.08.2013

Cultura en Ciudad Real

comentarios

Trascurrida la primera jornada de la edición "0" del Festival de Cine Rural de Fuencaliente, el viernes 9 de agosto se intensificarán las proyecciones con dos sesiones. Primero a las 19.00 horas en el Centro Social se proyectarán 14 cortos realizados por alumnos del Centro de Estudios "Ciudad de la Luz" de Alicante, para más tarde a las 22.30 horas trasladar los visionados de cortos de temática libre a la Plaza de España de Fuencaliente. El sábado 10 de agosto, también en doble sesión, los asistentes podrán ver a las 19.00 horas una serie de cortos alemanes en versión original presentados por la agencia germana AG-Kurzfilm; para que más tarde de nuevo la Plaza del Mirador sea el escenario a las 22.30 horas donde se mostrarán los últimos cortometrajes finalistas en la sección de 'Eco Films' y 'Cine-Gético'.

Dentro de las actividades complementarias al Festival, la organización del evento, a cargo de la productora 'A Cámara Lenta' en colaboración con el Ayuntamiento de Fuencaliente, ha lanzado un concurso de mini películas de temática libre a través de soportes móviles llamado 'No Tienes "Abuela", o sí!. Estos 'Movilmetrajes' no podrán exceder los dos minutos duración y deberán ser presentados a través del Facebook del festival (https://www.facebook.com/FuencalienteRuralFilmFest) con el correspondiente enlace a la mini película acompañado de los datos personales del autor antes del día 10 de agosto, o bien entregando el material en la Cafetería El Escalón de Fuencaliente. La proyección de estos cortos hechos a través de soportes móviles. Los ganadores serán seleccionados por un jurado compuesto por ciudadanos de Fuencaliente, entre las que tendrán representación algunas abuelas de la localidad. Todas las bases además de la programación completa y detallada de 'Fuencaliente Rural FilmFest' puede ser consultada en la web del Festival: (www.acamaralenta.es/fuencalienteruralfilmfest).

Este novedoso Festival de carácter internacional se desarrolla a los pies de un espectacular manantial de aguas termales situado en el inmejorable marco medioambiental de la Sierra Madrona (Sierra Morena), en la bella localidad manchega de Fuencaliente. Además la edición "0" del Festival Internacional de Cine Rural 'Fuencaliente Rural FilmFest' que ha registrado trabajos de países como Noruega, Estados Unidos, Irlanda, Brasil, Grecia, Francia, Reino Unido, Croacia, Rusia, Chile, Colombia, Italia, Alemania, Venezuela, México, Lituania, Bélgica, Argentina y por supuesto España, nace al amparo de los mejores festivales audiovisuales de cortos y permitirá a todos los asistentes al Festival disfrutar de una interesante actividad cultural basada en la naturaleza y sus diferentes visiones a través de proyección de cortos.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.