DOMINGO, 27 DE MAYO DE 2018 · 08:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Cultura

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad entra en las redes sociales

www.ciudadespatrimonio.org

www.ciudadespatrimonio.org

18.07.2013

Cultura en Castilla-La Mancha

comentarios

La Red de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, compuesta por 13 ciudades, ha desarrollado un nuevo escaparate cultural, a través de su apertura en las redes sociales de Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, gracias a su renovada página web.

Así lo han presentado este jueves en Toledo, el gerente de la Red, Ángel Rosado; junto con el alcalde de Toledo y presidente del Grupo, Emiliano García-Page; y la concejal de Turismo, Artesanía y Promoción Económica del Ayuntamiento de Toledo, Ana Isabel Fernández.

En concreto, Rosado ha afirmado que con esta renovada página web y los nuevos canales de comunicación en las redes sociales que se incorporan, el Grupo afianza su presencia en Internet, algo que, a su juicio, es "fundamental para la promoción de las trece joyas del turismo culturas".

"Se ha dado un nuevo paso para ajustarse a las nuevas tendencias de comunicación y a las redes sociales", ha asegurado el gerente del Grupo, al tiempo que ha indicado que aunque "se llega tarde", se intentará "recuperar el tiempo perdido".

En este sentido, Ángel Rosado ha explicado que los nuevos cambios en el diseño y en los contenidos se encuentran fundamentalmente en que se podrán ver todos los contenidos en inglés, en que se ponen a disposición de los usuarios nuevas secciones, como "un newsletter quincenal donde habrá un resumen de las novedades y actividades más importantes".

Asimismo, ha informado de que se pondrá en marcha un nuevo proyecto de cara a otoño, en el que a través de la nueva página también se podrá visualizar y volcar el trabajo del Grupo, como talleres, seminarios y congresos. Además, ha señalado que las 13 ciudades dispondrán de una "ficha descriptiva particular" que permitirá a su vez "acceder diractamente a la web oficial de turismo".

LAS REDES SOCIALES

No obstante, Rosado ha apuntado que "lo más importante" de este cambio se encuentra en la apertura del Grupo a las redes sociales. "Se trata de un campo importante y estábamos rezagados", ha afirmado, al tiempo que ha indicado que ahora se dispone de más potencial.

En este sentido, el gerente de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en España ha afirmado estar "muy ilusionado" con la apertura del Grupo a las redes sociales de Facebook, Instragram, Twitter y Youtube, puesto que "es importante debido al crecimiento del turismo 2.0".

Este nuevo turismo, ha señalado, es "fundamental" porque los usuarios "suben fotografías de sus viajes y recomiendan destinos a otros usuarios", por lo que se trabajará en la fotografía como tema "importante", sobre todo, a través de la organización de concursos de fotografía.

En la misma línea se ha pronunciado Emiliano García-Page, quien ha comentado que este paso se debe a que se ha encontrado en el Grupo de Ciudades "un nivel de madurez y una fuerza que hacía necesario este salto profesional".

"Este cambio no va a repercutir en el presupuesto", ha declarado el presidente del Grupo, ya que "vamos a aprovechar mucho mejor los recursos. Con poco dinero vamos a hacer mucho y vamos a trabajar más en red que nunca".

Además, el presidente del Grupo compuesto por 13 ciudades ha adelantado que se aprobará el plan estratégico del grupo, con un escenario de planificación basado fundamentalmente en que "las 13 ciudades estén en muchos escenarios del mundo".

UN NUEVO ESCAPARATE

Finalmente, la concejala de Turismo toledana ha señalado que esta renovación de la tecnología es un proyecto que permitirá al Grupo "adaptarse a las principales tendencias de la oferta y demanda turística", puesto que "la toma de decisiones está cambiado, y 7 de cada 10 turistas se deciden basándose en la utilización de Internet".

"La red se ha convertido en la principal fuente de información para viajes, porque somos cada vez más exigentes y con tendencia a la autoorganización del viaje" y, además, después "compartimos nuestras experiencias".

Fernández ha concluido su intervención señalando que este es el marketing del futuro y es un paso importante como escaparate, algo que se refleja en el caso de Toledo en los "más de 6.000 seguidores en redes sociales o en las 50.000 personas que de media visitan el Facebook de la ciudad a la semana", ha finalizado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Betty Albrech: Las "alitas"...las "verdades" / Paloma Moratilla

"Lo que hiciste, lo hiciste bien, pero sobre todo lo hiciste sabiendo imponer tu libertad en cada momento".

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

¿Prohíbe Cospedal a Rajoy reunirse con García-Page?

Así lo ha afirmado el portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, quien ha calificado de "mentira" que Mariano Rajoy, se reúna con "normalidad" con los presidentes autonómicos. Aún no...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 26.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

Castilla-La Mancha, la comunidad autónoma que menos derivaciones realiza a la Sanidad privada

Las derivaciones se han reducido constantemente en esta legislatura, tal y como ha reconocido recientemente la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Puy du Fou se estrenará en 2019 "sí o sí"

El consejero delegado, Erwan de de la Villéon, ha comentado que "en los días que vienen" habrán terminado de responder a las alegaciones realizadas al Proyecto de Interés Singular (PSI).

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.