MARTES, 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 · 16:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Dos años de Gobierno de Cospedal: Mi marido y yo tenemos mucho que celebrar

Con motivo de sus dos primeros años de Gobierno, Cospedal celebró una fiesta en Toledo para repetir una vez más su mantra "Tenemos mucho que celebrar".

02.07.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo que celebra Cospedal ha quedado plasmado en una viñeta de nuestros humoristas Gusi&Trapote: "Cospedal celebra sus dos años como presidenta, dice el búho. Y el ratón contesta: "Tiene sus razones, a nosotros no nos va bien con ella, pero a ella y a su marido les va bien con nosotros". Sobre las palabras del ratón aparecen los rostros de Cospedal y López de Hierro en su cigarral toledano.

Para no perdernos en opiniones aquí están las cifras, no las del precio del famoso cigarral ni de los múltiples beneficios de López del Hierro por su cercanía a consejos de administración de grandes empresas. No, son las cifras de Castilla-La Mancha.

43.016 PARADOS MÁS

Desde que Cospedal gobierna en Castilla-La mancha tenemos 43.016 parados más en el INEM. Hay 10.000 parados más y 40.000 afiliados menos a la Seguridad Social desde junio del año pasado. Esta Castilla-La Mancha de Cospedal es la región que más empleo ha destruido en el último año de toda España. El 95 por ciento de los contratos firmados en junio en Castilla-La Mancha fueron contratos temporales.

En Castilla-La Mancha 131.000 personas no tienen ningún ingreso en su casa a fin de mes.

Desde que Cospedal anunciara el "Plan de Garantías de los Servicios Sociales Básicos en CLM", el 31 de agosto de 2011 hasta ahora, se han perdido en la región 99.600 empleos, de los que 31.400 son del sector público.

EDUCACIÓN: 7.000 PROFESORES DESPEDIDOS

La fiesta de Cospedal continúa con el despido de 7.000 profesores en nuestra Región y el recorte del 20 por ciento en las plantillas de los centros.

Cospedal ha suprimido la gratuidad del transporte escolar, ha cerrado escuelas rurales, no cubre las bajas de los docentes y se han recortado drásticamente los fondos para la Universidad regional. Además, se han suprimido las becas de comedor, una medida dramática en estos momentos para muchas familias de nuestra tierra.

SANIDAD: 2.500 SANITARIOS DESPEDIDOS

Desde que Cospedal celebra su gobierno en Castilla-la mancha, ha prescindido de más de dos mil quinientos sanitarios en toda la Región, muchos de ellos jóvenes interinos o eventuales, pero también personal laboral fijo. También ha jubilado a grandes profesionales consagrados de nuestra Sanidad que habían pedido prorroga.

LISTA DE ESPERA: 200.000 CIUDADANOS

Casi doscientos mil ciudadanos esperan ser atendidos por la Sanidad que celebra Cospedal. De ellos 50.000 esperan una operación quirúrgica.

"SUS PALABRAS COTIZAN EN EL MERCADO DE LAS MENTIRAS"

Un dirigente socialista ha acuñado la frase de que las palabras de Cospedal "cotizan en el mercado de las mentiras". Tenemos buena prueba de ellas. Desde sus falsas promesas de empleo ("cada voto que reciba será un precontrato de trabajo") a sus múltiples afirmaciones en el caso Bárcenas: en 2010 aseguró que ya no tenía relación con el PP y luego se supo que estuvo contratado hasta enero de este año 2013.

También parece que tenemos que celebrar el considerable aumento de la deuda de Castilla-La Mancha que ya es la segunda región que más se ha endeudado de España a pesar de todos los sufrimientos de los castellano-manchegos y su política de recortes.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: temperaturas mínimas en descenso y heladas débiles.

Las temperaturas oscilarán entre los 1 y los 13 grados en Albacete, 2 y 13 en Ciudad Real, -1 y 11 grados en Cuenca, 2 y 12 en Guadalajara y entre 2 y 13 grados en Toledo.

1D.- DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH: UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas

UNICEF avisa del "estancamiento" en los avances en prevención y terapia del VIH en niños, adolescentes y embarazadas UNICEF ha avisado, con motivo de la celebración, este jueves, del Día Mundial del...

La Junta tramita la cesión de los terrenos de la tercera necrópolis de Alarcos para su preservación e investigación

Así lo ha anunciado hoy la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecto de virtualización y digitalización del parque arqueológico de Alarcos, que comienza a funcionar...

CMM presenta la "Guía sonora de Castilla-La Mancha"

Se trata de una APP que nace con la vocación de ser un servicio útil a las personas que hacen turismo por la región, o para aquellas que tengan curiosidad por conocer más sobre sus pueblos y ciudades.

CONSUMO: La mitad de los consumidores gastará entre 200 y 500 euros en Navidad

Ultimas noticias relacionadas con la economía doméstica.

EMPLEO: Publicados los tribunales para oposiciones de ocho categorías profesionales del Sescam

¿Buscas trabajo? Aquí tienes ofertas de Castilla-La Mancha.

TRIBUNALES: Juzgan en Toledo al administrador de 5 empresas por estafar a Seguridad Social 247.000 euros en cuotas

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

Suárez Illana deja la política

El diputado del PP ha anunciado que deja su escaño en el Congreso para retomar sus "obligaciones profesionales y familiares".

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Soliss FS Talavera recibe este martes al Viña Albali de Valdepeñas

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.