MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 19:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Cuenta atrás para la "explosión magnífica de negocio y de unidad del sector" vitivinícola

A unas horas de que FENAVIN abra sus puertas, la maquinaria funciona a todo gas para que este martes por la mañana esté todo listo. Día previo complicado para los organizadores del evento y, cómo no, para los expositores, bodegueros, profesionales y trabajadores que echan el resto esta jornada.

06.05.2013

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El Pabellón Ferial de Ciudad Real bullía este lunes previo a la inauguración de FENAVIN 2013 en plenos preparativos del evento.

Organizadores, operarios, técnicos… todos afanados para que mañana esté todo preparado al detalle. Y es que, este martes a las doce del mediodía abre sus puertas la Feria Nacional del Vino que, en su séptima edición, está de celebración teniendo en cuenta el éxito que ya ha cosechado.

Apenas 24 horas antes de que se corte la cinta inaugural, el presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, y el director de la Feria, Manuel Juliá, visitaban el recinto para ver cómo va la puesta a punto del evento.

"FENAVIN va a ser un éxito, una séptima edición ya nos da la tranquilidad de saber que la obra anterior, las seis primeras ediciones, es una obra bien hecha, muy profesionalmente hecha", confesaba el presidente de FENAVIN a los medios de comunicación, quien añadía que no tiene constancia de que ninguna bodega se haya "descolgado" a última hora. Es más, unas 200 empresas que hubieran querido estar en la Feria se han quedado fuera.

Nemesio de Lara comentaba que les gusta tildar de "proyecto esta realidad" porque "proyecto es algo que está en continua evolución, en continua ebullición, que quiere mejorar sobre sí mismo a pesar de los éxitos de años anteriores" y, además, "con la tranquilidad de saber que los recursos públicos utilizados para esta feria están exquisitamente bien empleados, son rentables, se opera con eficacia, se opera con mucha eficiencia gracias, no a la labor de los políticos, sino a la labor de un equipo muy potente liderado por Manolo Juliá".

¿VENDRÁ COSPEDAL A FENAVIN? SÍ, EL MIÉRCOLES

El presidente de FENAVIN, Nemesio de Lara, confirmaba que en la inauguración estará presente la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano.

El también presidente de la Diputación provincial explicaba que "estaría plenamente encantado con que la presidenta de Castilla-La Mancha estuviera mañana cortando la cinta inaugural y presidiendo el acto de inauguración de la séptima edición de Fenavin 2013. Es bueno para Fenavin, yo pienso que es bueno para la presidenta y es bueno para el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha y de toda España que es amplísimo".

Finalmente, María Dolores de Cospedal no estará en el acto de inauguración pero visitará la Feria el miércoles, 8 de mayo a las 10:30 horas, según informaba la Dirección General de Protocolo del Gobierno regional a la Organización de FENAVIN.

La que sí estará presente en el acto inaugural de esta "explosión magnífica de negocio y de unidad del sector", como calificaba De Lara, es la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y ha querido agradecer que "esté presente en el momento en el que se inaugura FENAVIN, lógicamente cuando ella quiera estar, faltaría más, lo agradezco mucho porque tiene mucha fuerza simbólica el que la alcaldesa nos acompañe, como también agradezco la colaboración prestada por el ayuntamiento en toda la intendencia que es necesaria no solamente intramuros del Pabellón Ferial y de las carpas sino extramuros de lo que es el espacio físico de FENAVIN: seguridad, transporte… miles de circunstancias donde si no actuáramos coordinadamente Ayuntamiento y Diputación Provincial las cosas no saldrían como tenían que salir", concluía Nemesio de Lara.

ALGUNAS CIFRAS DE FENAVIN

En esta séptima edición, 1.214 bodegas tendrán sus vinos en FENAVIN, un 1.4% más que en la edición anterior, destacando la presencia de un 51% de bodegas castellano-manchegas, de las cuales, un 45% son de Ciudad Real, por lo que estarán presentes casi el 90% de las bodegas de la provincia. Además, habrá presencia de vinos de todas las denominaciones de origen del país, lo que demuestra que el sector se ha volcado, una vez más, con la Feria.

En este escenario enfocado netamente al negocio, el número de compradores nacionales e internacionales está previsto que alcance casi los 12.800, un 4,83% más que en la edición anterior, y la organización gestionará 700 compradores llegados de 61 países del mundo, y casi 3.000 nacionales, a través del Programa 'Contacte Con…', a los que hay que añadir todos aquellos que lleguen a la Feria por su cuenta. Este programa informático ha permitido que hoy, un día antes del comienzo de la Feria, ya se hayan cerrado entre compradores internacionales y productores un total de 6.136 citas de negocio para los tres días de Feria, casi el doble que la pasada edición en el mismo periodo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Las Cortes de CLM se suman al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

El espacio de la disCAPACIDAD: La Sagrada Familia inaugura una maqueta táctil de la Torre de María para personas ciegas

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Convocatoria de la Selección de Castilla-La Mancha para los Campeonatos de España Escolares y Junior de carretera 2022

Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.