MARTES, 28 DE JUNIO DE 2022 · 18:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Política

Giménez (PP): "Los sindicatos no deben seguir anclados en el año 36"

La diputada regional del PP, Beatriz Giménez, ha denunciado este jueves las declaraciones realizadas por el secretario general de CCOO en la provincia de Cuenca, Pedro Lucas, durante la manifestación del 1 de mayo, en las que el dirigente sindical clamaba 'los peperos al gulag'.

02.05.2013

Política en Cuenca

comentarios

Giménez ha insitido en que es "vergonzoso" que un dirigente sindical vaya diciendo que los miembros del Partido Popular "deberían irse a un campo de concentración de la Unión Soviética donde se cometieron los mayores genocidios de la historia".

"Que a día de hoy sigamos con consignas que no tienen nada que ver con la situación que se está viviendo actualmente no tiene sentido", ha añadido. Asimismo, Giménez ha dicho que "los sindicatos, que son sindicatos de clase deberían ser útiles para este país y no deben seguir anclados en el año 36".

En este sentido, la diputada 'popular' ha dicho que "Lucas debería retractarse de sus palabras, algo que todavía no ha hecho, incluso presentar su dimisión". Giménez también ha afirmado que "lo más grave" es que junto a los cánticos "iban dos concejales del Partido Socialista del Ayuntamiento de Cuenca".

NO NIEGA LO DICHO

Por su parte, Pedro Lucas ha asegurado que no va a "negar" lo que dijo y que de lo único que se arrepiente es de "haber hecho extensible ese mensaje a los militantes del Partido Popular".

El dirigente de CCOO Cuenca ha manifestado que "se trataba de un chascarrillo y un eslogan" y ha lamentado que dentro del PP haya gente "muy sensible con estas cosas y no con los millones de parados y con la gente a la que desahucian".

En declaraciones a Europa Press, Lucas ha asegurado que para él "los gulag son centros de reeducación" y ha insistido en que se reafirma en sus palabras ya que le gustaría "ver a más de un dirigente del PP picando hielo".

AYUNTAMIENTO

Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha explicado en un comunicado que "los concejales del Ayuntamiento de Cuenca, Salvador Barambio y Manuel Martínez, no pedirán disculpas por ejercer su derecho a la manifestación" y que "ambos asistieron, a título personal y junto a otros concejales socialistas, a la manifestación del 1º de Mayo".

Barambio y Martínez consideran "absurda la actitud de la oposición, que pretende que pidan disculpas por las afirmaciones de una tercera persona y, por supuesto, han insistido en que no se retractarán por participar en una marcha a la que acudieron más de 500 personas y que transcurrió sin incidencias".

Los ediles consideran las palabras del secretario provincial de CCOO en Cuenca "muy desafortunadas" y han aseverado que ningún caso las secundan pero han advertido de que "son un síntoma del malestar y la preocupación que siente el conjunto de los ciudadanos ante las decisiones que están tomando los Gobiernos del PP, como los recortes en Sanidad, Educación o los servicios sociales".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos sin nubes y máximas en ascenso

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 15 y 32 en Ciudad Real, 12 y 30 grados en Cuenca, 12 y 30 en Guadalajara y entre 15 y 33 grados en Toledo. Riesgo de propagación de...

DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI: Las Cortes de CLM se suman al Día Internacional del Orgullo LGTBI colgando la bandera arcoíris

Aquí tienes todas las noticias de este 28 de junio relacionadas con la celebración del Día Internacional del Orgullo.

SALUD: Investigadores del CSIC identifican un nuevo marcador para el seguimiento del lupus

La UE inicia el reparto de vacunas contra la viruela del mono con el envío de 5.300 dosis a España. La OMS no considera el brote de viruela del mono una emergencia de salud pública de preocupación internacional.

La Policía Nacional alerta de intentos de fraude bancario mediante SMS y llamadas telefónicas

Los ciberdelincuentes inicialmente envían un SMS que la bandeja de entrada reconoce como procedente de la entidad.

El espacio de la disCAPACIDAD: Un total de 15 ayuntamientos de Toledo se unen a la 'Red de municipios socialmente responsables'

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con las diferentes capacidades, dependencia y accesibilidad.

Los precios de los productos más demandados en rebajas están un 58% más caros que hace dos años

De media durante esta época los artículos suelen abaratarse un 32%, por lo que a pesar de las rebajas se seguirá pagando más que hace dos años.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CUMBRE DE LA OTAN: Todo listo en la "zona cero" de Ifema

Así se preparó la Cumbre que se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de junio.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Noventa jóvenes ciclistas compiten en Valdepeñas en el marco del Trofeo San Juan-Memorial Pedro Bárcenas

la prueba de Valdepeñas arrancó con la competición de Yincana, destinada a los alevines sobre el circuito número 2.

Carlos San Juan: "Los mayores éramos visibles solo cuando molestábamos y ahora hemos emergido con fuerza"

El promotor de la campaña "Soy mayor, no idiota" recuerda al Gobierno su compromiso de hacer ley el protocolo que firmaron los bancos y pide que otros recojan su "antorcha".

Tolón agradece a la Fundación Vedruna su compromiso con la educación inclusiva y la atención a la diversidad desde el aula

Tanto los talleres como las conferencias se desarrollan en las instalaciones del Colegio Virgen del Carmen.

Sentirse joven aumenta las posibilidades de curación, incluso en ancianos

El dicho "solo eres tan viejo como te sientes" suena cada vez más cierto.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.