VIERNES, 30 DE SEPTIEMBRE DE 2022 · 08:36h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Riolobos (PP): El Gobierno de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha pagado la deuda del PSOE con los dependientes, destinando este año más de 500 millones de euros para mayores, políticas de discapacidad y dependientes.

31.03.2013

Política en Toledo

comentarios

Riolobos ha defendido que el Gobierno de Cospedal ha pagado todas las deudas del PSOE con los dependientes y que por eso "no es aceptable que el PSOE siga azuzando a los dependientes contra un Gobierno que incluyó en los Presupuestos 147 millones, frente a los 26 que incluían los socialistas", ha informado el PP en nota de prensa.

Según la portavoz 'popular', para el Gobierno de Cospedal los dependientes "son una prioridad". Así, ha indicado en los Presupuestos el Gobierno destina 100 millones de euros para toda la red en el ámbito de la discapacidad de Castilla-La Mancha.

De este modo, ha señalado que son más de 190.000 los castellano-manchegos que tienen reconocida algún tipo de discapacidad superior al 33 por ciento, y a través de la Consejería se presta atención a un total de 10.000 usuarios al día en más de 278 centros asistenciales.

COMISIÓN PERMANENTE

Asimismo, Riolobos ha valorado que Cospedal haya creado una comisión especial y permanente para los discapacitados y otra parlamentaria para que puedan participar en el diseño de las políticas que les afectan. Además, el Gobierno de Cospedal en 2012 aumentó su presupuesto, pasando de 27 millones a 147 para estas políticas.

La parlamentaria ha apuntado que este incremento del 437 por ciento demuestra que el Gobierno de Cospedal tiene una sensibilidad especial con los dependientes y que ha pagado las deudas de los socialistas, incluyendo en los presupuestos el dinero suficiente para garantizar su atención.

Por todo lo anterior, la dirigente 'popular' ha afirmado que "es muy difícil comprender la actitud del PSOE en relación con los dependientes, así como la actitud antidemocrática que suponen las amenazas de la Plataforma de la Dependencia, en relación con forzar al Gobierno que ha resuelto la deuda que había con este colectivo y que da prioridad a todas sus necesidades".

En este sentido, la senadora por Toledo ha calificado de "antidemocrático" el hecho de "amenazar con la persecución a un Gobierno que da prioridad a los dependientes y que ha destinado 500 millones de euros a su atención, cuando el PSOE no incluía el dinero necesario en sus presupuestos, y no pagaba las deudas a los dependientes y nunca se les criticaba nada".

AGUA

Por otro lado, la portavoz del PP regional se ha referido a la reciente visita del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, a Talavera, en la que realizó unas declaraciones con relación al agua.

En este sentido, Carmen Riolobos ha manifestado que García-Page, "que negó el pan y la sal a Talavera durante los años en que fue consejero, vicepresidente y portavoz de los gobiernos socialistas, no puede criticar ahora a Cospedal y a Rajoy, que han conseguido para Talavera un caudal mínimo de 10 metros cúbicos por segundo en el Borrador del Plan de cuenca del Tajo".

Según la parlamentaria, "Page debería haber venido a Talavera a dar la enhorabuena a su alcalde, Gonzalo Lago y a felicitar a todos los talaveranos".

Riolobos ha afirmado que el secretario regional de los socialistas "va en contra Talavera y los talaveranos, ya que los socialistas estuvieron 30 años sin hacer nada por el agua, y Cospedal en poco más de un año ha conseguido el Plan de Cuenca del Tajo y poner en el mapa del agua a Talavera".

Por último, ha valorado la importancia de este Plan de cuenca del Tajo para todos los castellano-manchegos y para los talaveranos y ha manifestado que "Cospedal ha logrado acabar con la guerra del agua de los socialistas", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y máximas hasta los 22 grados para este Viernes

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 22 grados en Albacete, 9 y 21 en Ciudad Real, 7 y 20 grados en Cuenca, 10 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 22 grados en Toledo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Instituciones españolas llenarán sus salas de científicos por la Noche Europea de los Investigadores

Varias instituciones españolas llenarán este viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre sus salas de científicos con motivo de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores.

El 'veranillo de San Miguel' se retrasa

Este jueves y viernes se registrarán temperaturas entre 5 y 10 grados por debajo de lo normal en el noroeste peninsular.

1 DE OCTUBRE: DIA NACIONAL DE LA ARTRITIS

Castilla-La Mancha se vestirá de verde este sábado en homenaje a las personas con artritis

SALUD: La soledad se asocia con el doble de riesgo de desarrollar diabetes

Noticias destacadas de Salud del mes de septiembre.

Los perros pueden oler cuando estamos estresados

Los procesos fisiológicos asociados a una respuesta de estrés psicológico agudo producen cambios en el aliento y el sudor humanos que los perros pueden detectar con una precisión del 93,75%.

TRIBUNALES: Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.