
DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política
El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este jueves "con alegría y satisfacción", la decisión de los tribunales de Justicia de la Unión Europea que atiende reclamaciones particulares y carga muy duramente contra la Ley Hipotecaria española, fundamentalmente en la vertiente de los desahucios hipotecarios, hasta el punto de señalar que la actual legislación española en esta materia es contraria a la normativa europea y permite abusos contra las familias. Se ha pronunciado de esta manera en una comparecencia ante los medios de comunicación en Guadalajara, poco antes de mantener una reunión con alcaldes y concejales socialistas de toda la provincia.
A juicio del líder de los socialistas castellano-manchegos, los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de España no deberían esperar, sino que están en la obligación política de actuar ya, "para evitar el sufrimiento presente y futuro de cientos de miles de familias". De este manera, indicaba que los Ejecutivos de Rajoy y Cospedal tienen la posibilidad de declarar "una moratoria que paralice todos los expedientes de desahucio" mientras se resuelve en el Congreso la modificación en profundidad de la Ley Hipotecaria que se está tramitando actualmente en la Cámara Baja.
Llamaba la atención Page sobre el hecho de que los tribunales europeos de Justicia se hayan pronunciado de esta manera "solo unas pocas horas después de que Rajoy, ayer, dijera en el Congreso de los Diputados, que la dación en pago no podía ser la norma y que la descartaba con carácter general".
Muy al contrario, García-Page sostenía que este pronunciamiento judicial, "debe ser el mínimo común denominador con el que abordemos un cambio en la ley española que consiga que la dación en pago ante procedimientos de ejecución hipotecaria sea la norma, y no la excepción, como pretenden Rajoy y Cospedal".
"LOS DERECHOS NO LOS PONEN Y LOS QUITAN LOS GOBIERNOS"
El secretario general del PSOE regional ponía en relación esta noticia sobre la Ley Hipotecaria con los autos judiciales que están quitándole la razón, de momento, con las medidas cautelares, al Gobierno de Cospedal en Castilla-La Mancha en relación al cierre de 21 puntos de urgencias nocturnas en nuestra comunidad autónoma.
Así, Page concluía que no iba a "hablar de sobres", pero sí de lo que "le sobra al Gobierno de Cospedal, que es mucha soberbia y mucha lejanía políticas". Y añadía que "lo que ponen de manifiesto decisiones judiciales como la de Europa sobre la Ley Hipotecaria o las urgencias, en Castilla-La Mancha, es que hay determinadas cuestiones que son derechos, no prestaciones, y no están sujetas a que el Gobierno de turno los quite o los ponga".
García-Page se refería, asimismo, a polémicas provinciales, como la derivación de pacientes de la comarca del Señorío de Molina de Aragón a puntos tan lejanos como Ciudad Real o Albacete. A este respecto, criticaba que "en esto, Cospedal también esté haciendo lo contrario de lo que prometió en campaña, cuando aseguró en provincias como Guadalajara o Toledo que firmaría convenios con las comunidades autónomas limítrofes para la asistencia sanitaria".
Los termómetros oscilarán entre 10 y 26 grados en Albacete, 8 y 25 en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 7 y 22 en Guadalajara y 7 y 24 grados en Toledo.
Esta previsión sla ha realizado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El evento tendrá lugar entre el 20 y el 22 de abril.
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha visitado el espacio, emplazado en Solana del Pino.
Toda la actualidad deportiva regional, para esta jornada.
La actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será quien asuma su puesto.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
La precampaña electoral ha comenzado y en los últimos meses han sido muy pocas o ninguna las veces que se ha escuchado a los políticos del PP hablar sobre Educación ¿Cuál es el motivo?
A día de hoy, alcanzan los 722,41 hm3, el 28,68% de su capacidad.
Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.
Aquí tienes algunas ofertas de empleo interesantes.
Con los actores y actrices de voz que interpretan a Homer, Marge, Bart y Lisa en esta mítica serie.
Sonidos para hoy...
Nerpio (Albacete) y Mira (Cuenca) han registrado dosde las diez temperaturas mínimas más frías de este jueves, 23 de marzo, de todo el país, encabezadas por los 3,3 grados en negativo que se han medido...
Con el cambio de hora se cumple con la Directiva Europea 2000/84/CE que sigue afectando, sin excepción, a todos los estados miembros de la Unión Europea.
La Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Española de Genética Humana (AEGH) han organizado la I Jornada de casos clínicos.
Ultimas noticias relacionadas con la salud.
Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...
Desde dclm.es hemos querido hablar con este docente de francés que vive en Gijón, que está apostando por un método innovador en las calificaciones de sus alumnos.
Consideran que es "una decisión arbitraria que no se fundamente en criterios técnicos".
También ha informado las solicitudes de las centrales nucleares de Trillo y Almaraz y al documento para el estudio radiológico en la zona del Mar Menor (Murcia).
Más de 84.000 personas se han inscrito para participar en los procesos selectivos para la cobertura de 7.757 puestos de trabajo fijos en toda España.
El actor contaba con 56 años de edad.
Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.