MARTES, 28 DE MARZO DE 2023 · 05:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

"Que Cospedal vuelva a recurrir el auto sobre las urgencias demuestra que le sobra soberbia política"

12.03.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este martes que "el hecho de que el Gobierno, después de tres varapalos judiciales en el asunto del cierre de las urgencias, haya anunciado que va a seguir recurriendo, en este caso al Tribunal Supremo, demuestra que si le sobra algo, es soberbia".

García-Page se pronunciaba de esta manera en una rueda de prensa en la sede provincial del PSOE de Jaén, ciudad a la que ha acudido invitado para participar en una charla-coloquio sobre los retos de la política actual y en la que va a hablar, de manera específica, de los modelos políticos regionales de Andalucía y Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha indicado que "lo peor no es que el Tribunal le haya dicho al Gobierno de Cospedal, literalmente, que no tiene explicación que no haya hecho nada, ni una sola mención ni argumento para rebatir los riesgos que el ayuntamiento de Tembleque denuncia si se cierran las urgencias". A su juicio, "lo peor es que, cuando el tribunal le dijo por primera vez al Gobierno que suspendía de manera cautelar el cierre de los 21 puntos de urgencias, el consejero de Sanidad, el señor Echániz, le dijo a los jueces que se equivocaban y a los ciudadanos que se fueran preparando, que la alternativa a no cerrar las urgencias era aún peor. Es la mejor demostración de que al Gobierno de Cospedal, lo que más le sobra es su soberbia".

En otro orden de cosas, y también a preguntas de los periodistas, se ha referido García-Page al anuncio este lunes, de Cospedal, de que pretende volver a encabezar la candidatura del PP para las próximas elecciones autonómicas que se deben celebrar en el año 2015.

En su opinión, "llama poderosamente la atención de que haga ese anuncio también en Madrid, que ni siquiera para decir que quiere seguir en Castilla-La Mancha vaya a Castilla-La Mancha, y que lo haga, además, en un contexto, el desayuno informativo de ayer, preparado para escenificar una unidad en el PP que no existe, entre otras cosas, porque su labor como secretaria general está muy cuestionada".

García-Page ha recordado que Cospedal, "hace menos de un año reformó de manera torticera la ley electoral en Castilla-La Mancha y aumentó en 4 el número de diputados donde más le favorecía, pero tengo la sensación de que el anuncio de ayer no fue una buena noticia para los castellano-manchegos y de que si las elecciones fueran mañana, Cospedal las perdería muy claramente".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Un sondeo preelectoral augura que Page revalidaría su mayoría absoluta con 19 diputados

Paco Núñez no superaría los resultados obtenidos en 2019 y entraría Vox en sustitución de Ciudadanos. Podemos seguiría fuera de las cortes.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las termómetros oscilarán entre 3 y 23 grados en Albacete, entre 6 y 26 en Ciudad Real, 6 y 24 grados en Cuenca, entre 5 y 23 en Guadalajara y entre 7 y 26 grados en Toledo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Autismo España y Fundación Gmp lanzan una campaña sobre la diversidad del autismo

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

Las Ciudades Patrimonio estudian cómo avanzar en la implantación de energías limpias en sus cascos históricos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la jornada 'Energías renovables: una oportunidad de desarrollo económico y social para Castilla-La Mancha'.

Renfe estrena este lunes el Avlo entre Madrid y Alicante, con paradas en Cuenca y Albacete y billetes desde siete euros

El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Victoria del Villa contra el Mora, en su regreso a casa

Toda la actualidad deportiva, en la región, para esta jornada.

Los estudiantes ya pueden solicitar las becas para el próximo curso

La convocatoria de ayudas para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo no está abierta todavía.

Los Letrados aceptan la propuesta de Justicia para poner fin a la huelga indefinida

La decisión definitiva se tomará mañana en una reunión con el Ministerio.

Peppa Pig llega por primera vez a España convertida en Don Quijote de la Mancha

Ha salido a la calle el libro en el libro 'Peppa y los molinos'.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La última gran lección de Rogers Waters

En su paso por el WiZink Center de Madrid, la primera de sus paradas en la capital con motivo de su gira de despedida 'This is not a drill', dos noches de 'sold out', Roger Waters fue más Roger Waters...

Abierta la inscripción en los premios de relato 'Pérez-Taybilí'

Se podrán presentar trabajos hasta el 15 de junio de 2023.

El Gobierno adjudica seis millones a 18 universidades para cursos de digitalización en el transporte

Una de las entidades beneficiadas es la institución de educación superior de Castilla-La Mancha.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Los mayores de 60 años identifican bien las noticias falsas

Las mujeres seniors muestran unos niveles de credibilidad más altos que los hombres.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ENTREVISTA DCLM

Nieves Fernández, Poeta

Nieves Fernández: "Creo que no hay libertad sin respeto, y no hay respeto con engaño y falsedad"

Una persona "múltiple, mujer de su tiempo, a la que le gusta escribir desde la adolescencia. Una docente que ha puesto su empeño en considerar la escritura como su gran vocación".

El Gobierno envía 5 aeronaves y tres brigadas, una de Cuenca, a extinguir el fuego en Castellón y Teruel

Los aviones enviados este viernes proceden de Torrejón, dos brigadas de labores preventivas (BLP) desde las bases de Daroca (Zaragoza), compuesta por 21 bomberos; y otra de Prado de los Esquiladores (Cuenca),...

El déficit acumulado de lluvias está un 14% por debajo de la media

Se ha recogido una media de 329 litros por metro cuadrado en el conjunto de España cuando lo normal para este periodo son 383 litros por metro cuadrado.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.