LUNES, 04 DE MARZO DE 2024 · 03:53h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Cospedal no es "ejemplo" en Castilla-La Mancha

"No puede ser ejemplo cuando Castilla-La Mancha es la región donde más ha crecido el paro o donde más se ha deteriorado la sanidad o la educación públicas". María Dolores de Cospedal "tampoco puede ser ejemplo de austeridad porque siempre que ha podido ha cobrado cuatro sueldos", recuerdan desde el PSOE.

11.03.2013

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se ha referido al desayuno informativo que ha tenido este lunes María Dolores de Cospedal en Madrid y a las declaraciones que en el mismo han realizado tanto Rajoy como la propia secretaria general del PP.

Martínez Guijarro ha señalado que Rajoy debería pensárselo muy bien cuando asegura que Cospedal es un ejemplo a seguir en política, "ya que no puede ser ningún ejemplo una presidenta que ha convertido a Castilla-La Mancha en la región de España donde más ha crecido el paro; donde, proporcionalmente, se ha despedido a más empleados públicos o donde más se ha deteriorado la sanidad y la educación públicas".

El responsable socialista, indicó, igualmente, que la secretaria general del PP tampoco se ha caracterizado precisamente por ser un ejemplo de austeridad, "ya que cada que cada vez que se lo ha permitido la ley ha cobrado cuatro sueldos y además ha sido desleal con otras administraciones, al no pagar a los ayuntamientos de nuestra región abocándoles a la ruina".

Por otra parte, se refirió a la expresión de Rajoy en la que ha señalado que Cospedal "nunca le ha dicho que no", algo que en su opinión ha sido bastante perjudicial para nuestra región. "Por eso vamos a tener un cementerio nuclear en Castilla-La Mancha o por eso cuando se producen nuevos trasvases desde el Tajo al Segura, el Gobierno de Cospedal no hace declaraciones ni llevan a los tribunales esas decisiones injustas".

Para Martínez Guijarro, los presidentes de las comunidades autónomas están para defender los intereses de su tierra y de sus ciudadanos "y no para decir siempre que si a todo lo que plantea su jefe de filas, aunque sea el presidente del Gobierno".

Igualmente, y sobre las diferentes declaraciones que ha efectuado la propia Cospedal sobre el caso Bárcenas, el portavoz del Grupo Socialista indicó que ha sido un verdadero espectáculo el que está haciendo por justificar lo injustificable en este caso. "Lo que le ha llevado a hacer afirmaciones que son un verdadero escándalo".

PROPUESTAS DEL GRUPO SOCIALISTA

Por otra parte, Martínez Guijarro ha anunciado algunos de los asuntos que quiere llevar el Grupo Socialista al próximo pleno, entre los que destacó la proposición para que se modifique la actual ley de empleo público en lo referente a la Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).

El portavoz socialista recordó que el Gobierno de Cospedal cambió esta ley penalizando económicamente a aquellos empleados públicos que se daban de baja por enfermedad común, "algo que es injusto y que las organizaciones sindicales están demandado que se corrija".

Así, la proposición del Grupo Socialista se centra en que se vuelva a la situación anterior a la modificación que puso en marcha el Ejecutivo regional y que los empleados públicos puedan percibir el 100 por cien de sus retribuciones cuando estén en situación de baja.

Por último, calificó de error la moción de censura en Ponferrada, donde el grupo socialista pactó la misma con un concejal condenado por acoso sexual. "Ya que no se puede llegar a acuerdos con personas que tuvieron este tipo de actuaciones".

Dicho esto, lamentó que los dirigentes del PP ahora se "rasguen las vestiduras" criticando este hecho, cuando el acosador fue alcalde del PP, "y cuando se produjeron esos hechos fueron muchos los dirigentes de este partido que salieron en su defensa". También recordó que en Ponferrada, en los dos últimos años, ha estado gobernando el PP "y lo ha hecho apoyándose en este hombre".

Martínez Guijarro concluyó indicando que no le parece justificable la actitud de estos dirigentes del PP, "como tampoco es justificable llegar a acuerdos con un acosador aunque fuera con la condición de que dejara el acta de concejal. En mi opinión la debería haber dejado con carácter previo".

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas mínimas en ascenso y cielos cubiertos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 14 grados en Albacete, entre los 5 y los 14 en Ciudad Real, entre 2 y 11 grados en Cuenca, entre 3 y 11 grados en Guadalajara y entre 5 y 14 grados en Toledo.

Las lluvias, fuertes rachas de viento, nieve y fenómenos costeros ponen en aviso a casi toda España este sábado

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo estarán en alerta por viento, y Guadalajara y Cuenca tienen aviso por las posibles nevadas.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del 2 de Marzo.

AGENDA DEL FINDE. ​Toledo celebra un nuevo Mercado de Flores en el jardín de San Lucas

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Diputación ofrece en San Clemente una exposición de 68 cuadros de la toledana Rosa María Fernández

Las obras son en su mayoría óleos sobre lienzo de diferentes tamaños y motivos, como panorámicas urbanas, retratos, mujeres del mundo o animales

CONSUMO. La luz baja este domingo a 3,97 €/MWh y se mantendrá a cero euros hasta las 18 horas

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Lucía Navarro Cuesta amplía su racha de victorias en Liétor

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El exasesor de Ábalos le dijo a un investigado del 'caso Koldo' que "había quedado con Miguel Tellado y Alberto"

Así consta en un auto de 7 de febrero, en el que el juez Ismael Moreno autorizaba una serie de intervenciones telefónicas a los investigados.

MEMORIA DEMOCRÁTICA. Torres anuncia que los exiliados del franquismo podrán solicitar la nacionalidad hasta finales de 2025

Hasta el momento, al menos 69.000 personas han recibido la nacionalidad española en todo el mundo, especialmente en países de Iberoamérica.

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El mes de marzo será más cálido de lo normal en España, especialmente en Semana Santa

En cuanto a las precipitaciones, se espera que marzo se comporte dentro de la normalidad.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024