MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 19:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Lucía López lleva nueve meses en paradero desconocido

La niña, nacida en Zaragoza y de padre albaceteño, tiene dos años y 5 meses. Desde el pasado 15 de junio de 2012, nada se sabe de ella y la familia paterna se teme lo peor. El padre reclama al juzgado de Instrucción nº1 de Albacete que emita una orden internacional de búsqueda y captura de la madre, por un presunto delito de secuestro parental y otro de incumplimiento en las obligaciones familiares.

06.03.2013

Sucesos en Albacete

comentarios

Nueve meses lleva desaparecida Lucía López, una niña española nacida en el Hospital Quirón de Zaragoza el 4 de octubre de 2010. Desde el 15 de junio de 2012 su familia paterna no tiene ninguna noticia de la menor. Ese día fue el último que la madre la entregó con vida en cumplimiento del régimen de visitas establecido por el juzgado de Instrucción nº1 de Albacete, donde ambos progenitores residían. Desde entonces el padre, José María López, nada sabe de su hija ni de la madre.

"Es necesario que la Justicia actúe ya, que se ponga en marcha de una vez por todas", dice este padre. "En el mejor de los casos, la niña estará con la madre y se puede haber cometido un presunto delito de secuestro parental y otro más de incumplimiento de las obligaciones familiares, y para esclarecerlo es necesaria una orden internacional de busca y captura, dado que la madre es natural de Kirguiztán", apunta. Y añade: "el peor de los escenarios no me lo quiero ni imaginar".

RIESGOS DE LOS QUE SE HABÍA ADVERTIDO

José María López había advertido insistentemente a las autoridades pertinentes del riesgo de que la niña fuera desalojada de su lugar de residencia y de su familia paterna. Lo hizo durante el juicio del divorcio, a juez y fiscal, y posteriormente en la entrevista correspondiente con la psicóloga forense. Pero nadie apreció ese riesgo que posteriormente se ha confirmado. "Falló el informe psicosocial y no se detectó una mentira evidente", se lamenta. La familia paterna está convencida de que judicialmente no se pusieron las medidas necesarias para evitar la tragedia.

El calvario de este padre comenzó antes, incluso, de la desaparición de su hija. Fue denunciado por malos tratos, pero la Justicia lo absolvió. Es más, su exmujer –presunta responsable de la desaparición de la pequeña- está buscada también por un supuesto delito de estafa al intentar lucrarse con documentos privativos de su exmarido.

Pero este hombre no se rinde. Y en su incansable lucha ha conseguido ya la custodia de la pequeña Lucía. Ahora falta encontrarla. Y encontrarla con vida.

Grupo en Facebook: Lucía, vuelve a casa

Cuenta de Twitter: @luciavuelveya

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024