DOMINGO, 17 DE ENERO DE 2021 · 17:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sucesos

Descubierta una empresa de transportes en Torrijos que utilizaba gasóleo agrícola a precio más bajo

Efectivos del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo han descubierto un presunto fraude en la utilización de gasóleo agrícola por una empresa de Torrijos, que realizaba transportes de mercancías a precios muy inferiores a los de mercado. La cantidad defraudada entre los años 2011 y 2012 puede ascender a más de 67.000 euros y el gasóleo bonificado supera los 162.000 litros.

18.01.2013

Sucesos en Toledo

comentarios

La rebaja que se aplica al impuesto de este carburante de uso agrícola es de la mitad con respecto al combustible utilizado normalmente en vehículos de transporte, motivo por el que esta empresa podía ofrecer portes a un precio muy inferior al de mercado, generando una competencia desleal con el resto de transportistas, según ha informado la Delegación en nota de prensa.

El Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo ha detenido conocimiento de que pudiera estar produciéndose esta defraudación a través de las comunicaciones realizadas por varios transportistas.

Como consecuencia de estas comunicaciones, efectivos de la Guardia Civil comprobaron los exteriores de la nave en la que cargaban su mercancía los camiones que pertenecían a esta empresa, observando que, antes de llevar a cabo las acciones de carga, entraban en otra nave situada en el mismo polígono industrial.

Esta comprobación dio pie a que efectivos de la Guardia Civil de Tráfico inspeccionaran el combustible contenido en el depósito de uno de los camiones pertenecientes a esta empresa en el momento en el que procedía a entrar a la nave de carga de mercancía.

Los agentes comprobaron que el combustible que este camión era gasóleo bonificado de uso agrícola, por lo que la inspección se hizo extensiva a otros cuatro camiones más que se encontraban en el lugar. Las pruebas realizadas en todos ellos dieron resultado positivo en el uso de este tipo de carburante.

DEPÓSITO ARTESANAL

Los agentes, tras requerir al titular de la empresa para que permitiera inspeccionar la nave aledaña, sin que éste pusiera impedimento alguno, localizaron un depósito artesanal y dividido en tres compartimentos, con una capacidad total de 6.000 litros, que contaba con una bomba eléctrica y un boquilla metálica para el repostaje de los camiones.

La documentación de control que se llevaba en el lugar reflejaba los repostajes realizados a cada uno de los camiones y como ejemplo del volumen de su actividad, la Guardia Civil constató que el mismo día en el que se llevaba a cabo esta actuación se habían repostado 893 litros de gasóleo bonificado.

Todas las actas de inspección, así como el informe realizado por los agentes del Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Toledo, han sido entregados en la Delegación de Aduanas e Impuestos Especiales de Toledo para la tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores y liquidación del impuesto defraudado.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Cierran las bibliotecas municipales de Toledo

Se mantiene el servicio de préstamo con cita previa.

Solo celebración religiosa de la fiesta patronal de San Vicente

Y lo mismo va a ocurrir los días 17 y 18 con San Antón en Sigüenza.

El BSR Amiab Albacete gana en la cancha del Fundación Aliados

Esther Jiménez se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo de División de Honor.

Cazadores de CLM se oponen a la suspensión de la temporada

Cifran en un 70% las pérdidas debido a la pandemia.

Este domingo en CLM: suben las máximas salvo en Toledo

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y los 12 grados en Albacete, -4 y 12 en Ciudad Real, 0 y 15 en Cuenca, -4 y 11 en Guadalajara y entre -11 y 7 en Toledo.

EL OBSERVADOR

Muere Gerardo Malla a los 84 años

El actor y director había nacido en Buendía (Cuenca)

Aparece bajo la nieve el cadáver de un hombre en una calle de Madrid

La víctima no presentaba signos de violencia.

Arturo García, ilustrador conquense, presenta nuevo libro

Vuelve a tener al pajarillo 'Moflete' como protagonista.

ATRAPADOS EN LA RED

La Policía alerta de un ciberataque que suplanta a Correos

Este ataque se realiza mediante un SMS que enlaza con una aplicación falsa.

Contratar una tarifa plana ante la subida del precio de la luz es "un gran error"

Este es el análisis realizado por la organización de consumidores OCU.

Ochenta y cinco por ciento (o: me voy a ir yendo)

Por Francisco R. Breijo-Márquez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La fotos de Laura

Así ha inspirado Filomena a Laura Granada, en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Page destaca el talante y actitud de Illa

Ante su candidatura a la Generalitat: "Él es el mensaje para Cataluña"

Enjuanes augura al virus un futuro "estacional": "no va a ser fácil erradicarlo"

A quienes tienen dudas, les anima a comprobar los datos de las UCI para ver como "todos los días mueren varios miles de personas".

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.