SÁBADO, 26 DE MAYO DE 2018 · 10:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Trabajadores piden al SESCAM que pague a Transaltozano

Cerca de 250 trabajadores de Ambulancias Transaltozano han pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que abone a esta empresa el dinero que le adeuda para que pueda pagar las tres nóminas y los retrasos que ésta debe a cerca de 1.000 empleados de la compañia.

Foto: Archivo

Foto: Archivo

20.11.2012

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Así lo ha indicado el secretario regional de Acción Sindical de Federación de Transporte de UGT, Antonio González, que en declaraciones a Europa Press ha recordado que el SESCAM se comprometió a ir pagando de forma paulatina hasta saldar su deuda antes del 30 de noviembre, fecha en la que acaba la concesión de transporte que tiene Transaltozano.

"El SESCAM no está cumpliendo con lo prometido y está mintiendo", ha denunciado González, que ha explicado que cada trabajador tiene pendiente de cobro tres nóminas, --la extra y la de septiembre y octubre-- así como numerosos atrasos por dietas o nocturnidad que la empresa no les ha abonado.

"Si en nóminas les deben 4.500 euros, en atrasos tienen que pagarles 1.500 euros, con lo que la deuda por cada trabajador asciende a 6.000 euros", ha indicado el responsable de UGT, que ha precisado que solo han sido 250 empleados de los mil afectados los que se han podido desplazar este martes a Toledo pues el resto están trabajando.

Los empleados concentrados ante los servicios centrales del SESCAM, ha dicho González, están a la espera de poder reunirse con alguien que les aclare la situación y qué motivos provocan este retraso en los pagos.

En función de la respuesta obtenida, el representante de UGT ha asegurado que los empleados continuarán con encierros y más acciones de protesta para que la sociedad castellano-manchega conozca su situación.

En otro orden de cosas, ha explicado que el nuevo contrato de adjudicación del transporte sanitario, que empezará a funcionar el próximo 1 de diciembre, contempla la subrogación de la totalidad de la plantilla a las nuevas empresa adjudicatarias.

CONCURSO DE ACREEDORES

De otro lado, el responsable de UGT ha dicho respetar del fallo del Juzgado número 3 de Albacete que ha desestimado la solicitud que presentó este sindicato para declarar en situación legal de concurso necesario de acreedores a Ambulancias Transaltozano, pues considera que la empresa no está en situación de insolvencia concursal.

González, que ha explicado que UGT realizó esa petición para garantizar el cobro de las nóminas, ha indicado que sabían de la dificultad que entrañaba este proceso.

No obstante, González, a quien le resulta llamativo que el juzgado determine que Ambulancias Transaltozano es "solvente" cuando no puede pagar tres nóminas, ha defendido que este fallo no les "cortará a la hora de emprender más acciones judiciales" contra la empresa.

VOLVER

EL OBSERVADOR

LA VENTANA DE CLM

El tribunal impone 15 años de cárcel a la mujer de Bárcenas para desgracia de Cospedal

Los dirigentes que debieran temer la reacción virulenta de Luis Bárcenas son nada más y nada menos que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria General del partido y ministra...

ATRAPADOS EN LA RED

Las verdaderas razones que han dejado solo al alcalde de Azuqueca de Henares dentro del PSOE

Las malas relaciones entre José Luis Blanco y el PSOE regional y provincial han subido de nivel en las últimas horas después de que el primer edil publicara un artículo en el que se presentaba como una...

Lealtad a España / Julio García Casarrubios

El Partido Socialista está siendo leal con el Gobierno, ante un tema de Estado. El ataque, la provocación, la irresponsabilidad, de los dirigentes independentistas catalanes es un tema de Estado. Sí, un...

VIÑETA CLM

Viñeta del 25.05.2018

La censura moralista de la alcaldesa de La Puebla de Montalbán

Esta semana Correos pondrá en circulación un sello conmemorativo del Festival Celestina. Este evento se viene desarrollando desde hace 20 años, en el municipio toledano de La Puebla de Montalbán. Coincidiendo...

¿Tu también, Pablo?: abandonar el sur y perder el norte / Julio César Galapagar

Todas las comparaciones son odiosas, pero pretender comparar el viraje del PSOE, y específicamente de su líder, Felipe González, hace de 30 años en relación con la OTAN, con la compra de una vivienda de...

Pablo Iglesias se viste de Prada / Miguel Nieto

Consultar a las bases de Podemos si Pablo e Irene deben dimitir por la compra del chalet de Galapagar no es un gesto de democracia interna, lo es de soberbia. Es como decirle a los representantes de la...

La muerte de Campoamor y el jodío Riverita / Gloria Gallas

Rivera ha dado la puntilla a siglos filosóficos de discernimiento simplificando que solo existe una causa que, casualmente, es la que él defiende: el españolismo.

La romería de la Virgen de la Consolación, con el presidente como espectador directo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asistido a la tradicional romería de la Virgen de la Consolación.

El tratamiento del síndrome del túnel carpiano con electrolisis percutánea

Estudio financiado con una de las ayudas concedidas este año por la Gerencia de Ciudad Real.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Diputación de Ciudad Real destina 40.000 euros para la práctica de la natación durante el verano

La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios y EATIM.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.