MIERCOLES, 29 DE JUNIO DE 2022 · 02:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79ac63-6ca71.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

DCLM.ES · FORO DE EDUCACIÓN

14.08.2021 19:41h.

¿ Qué Es Adoctrinar ?

Por Julio Gacía-casarrubios Sainz

Hace unos días leía en un periódico, -no recuerdo cuál-, -debía ser conservador, muy conservador-, una proclama, -que no información- advirtiendo del peligro de que ciertos sectores de la progresía, roja comunista, intentaban a toda costa adoctrinar a nuestros hijos. Proclamaba, -que no informaba-, una lucha sin cuartel para evitar que la izquierda adoctrine a nuestros hijos.


Se me pasó por la cabeza una duda: O son gente de un nivel intelectual muy bajo, o son demasiado listos. Adoctrinar es inculcar las bases de una doctrina determinada. No es adoctrinar formar personas, ciudadanos, que además de aprender a sumar y la tabla de multiplicar, aprendan a vivir en libertad, solidaridad, y respeto al diferente. Pero sobre todo que aprendan a pensar, que aprendan a opinar y obrar con sentido de racionalidad. Que se informen, analicen, razonen y obren en consecuencia.


Si ante estos principios hay que plantearse una lucha sin cuartel, es que no se ha entendido nada, o es que se pretende adoctrinar. Sí: adoctrinar. Adoctrinar para que nuestros alumnos el día de mañana, se comporten sustentándose en creencias inoculadas, y no bajo un proceso de racionalidad. Que se comporten así, como proclama este periódico sin pararse a pensar. Una educación pública y de calidad, significa formar personas en valores universales; una educación que no adoctrine, sino que forme personas capaces de convivir en libertad y tolerancia, además de saber la tabla de multiplicar. Una educación como derecho fundamental de hombres y mujeres. Una educación que conduzca a convivir y no a proclamar luchas sin cuartel.


Julio García-Casarrubios Sainz
Valdepeñas. Ciudad-Real


Busca en dclm.es "Qué Educación queremos", y escribe tu opinión

VOLVER
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79ac63-6ca72.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")
Error en BD: SQLSTATE[HY000]: General error: 1021 Disk full (/tmp/#sql-temptable-3ef4-79ac63-6ca73.MAI); waiting for someone to free some space... (errno: 28 "No space left on device")

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.